domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña : rubí

Titulo : Rubí

Autora : Kertin gier

Editorial : Montena 

Formato : Tapa blanda con solapas

Paginas : 360

Precio : 14,95 $

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 



Rubí en el momento en que este libro salio en publicación lo descarte como lectura ya que no me gustaba mucho pues no veía que encajase con mi tipo de lectura , pero tras ver la película hace poco me empezó a picar la curiosidad y gracias a una buena recomendación por parte de mi amiga y por su insistencia en que les diera una oportunidad y los leyera termine cediendo , la verdad es que me ha encantado tengo que decir que en su día me apresure en juzgarlo y me perdí una de las historias mas originales que he leído . 

Hace poco que conseguí los dos primeros libros y para mi sorpresa mi amiga me regalo el tercero por lo que sin dudarlo me metí de lleno en la lectura de su primer libro , nada mas comenzar a leer me quede sorprendida con el libro y con la facilidad que engancha al lector por lo que sin darme cuenta en apenas dos libros había devorado la lectura . Creo que me precipite mucho al juzgarlo en su día me hice unas ideas completamente equivocadas , unas ideas que tras su lectura han cambiado mucho . 

Desde sus primeras paginas se puede ver que es una lectura completamente diferente a las demás , es una historia original , una lectura refrescante la cual se lee con mucha rapidez ya que es muy amena , creo que la autora a sabido plasmar una buena trama la cual según avanzas te metes por completo en la historia que la autora nos cuenta dando un toque de realismo ya que te ves metida en el mundo de nuestros personajes y sus viajes en el tiempo , nunca había leído nada sobre viajes en el tiempo pues creo que aparte de estos libros nadie mas a usado esa idea o si lo han hecho lo desconozco , en esta trama los viajes en el tiempo están ligados a un gen que solo se da en dos familias lo cual hace que sea mucho mas interesante ya que una persona de esa familia puede heredar lo o no ... eso es algo bastante original además de que cada viajero del tiempo esta ligado a una piedra preciosa lo que hace que cada uno tenga su papel en la historia . 


"-Sé que tienes miedo, Gwen, pero, según cómo se mire, todo esto resulta emocionante. Se trata de una auténtica aventura ¡Y tú estás metida de lleno en ella! 
Sí. Estaba metida de lleno.Menudo asco".

A medida que avanzaba con la lectura me daba cuenta que la autora no se ha dejado ningún detalle fuera , todo esta detallado a la perfección por lo que no te resulta difícil imaginarte los sitios por donde pasan sus personajes , el vestuario que llevan o los lugares a los que viajan , respecto a los personajes de los personajes son de lo mas variados ya que por su condición de viajeros en el tiempo tienen que vestir acorde con la época a la que se viaja eso es algo que me encanto ya que se los podía ver con ropa llamativa y de lo mas curiosa , al igual que los viajes en el tiempo es otra cosa que llaman la atención ya que sus viajes se hacen hacia el pasado y se pude ver como la autora describe cada edificio , cada pequeña cosa que ven los protagonistas por lo que te puedes hacer una idea de como era la ciudad en cada año y en cada época de ver sus diferencias o sus similitudes . Otra cosa que también llama la atención es todo el secretismo que hay sobre los viajeros del tiempo , esa especie de secta que se encarga de todo y que tiene afán por controlar los saltos o controlar la vida de esos viajeros , lo que me resulto mas curioso es que casi todo el libro gira en torno a una profecía que recae sobre el rubí , la cual representa gwendolyn sepherd , esa profecía esta presente en la trilogía y es lo que hace que tengas ganas de leer sin parar para poder entenderla . 

Pese a saber que en el libro había una historia de amor no sabia que se vería en el primer libro , es una historia de amor que se desarrolla rápido aun que no es ese tipo de romances pastelosos  este romance tiene sus tiras y aflojas , tiene partes en las que hace que el lector suspire o desee una igual y en otras partes hace que el lector se tire de los pelos y le entren ganas de gritar , ese tipo de historias de amor son las que me suelen gustar ya que no puedes prever como terminara o que sucederá entre ambos personajes . 


 "-¿Preparada Gwendolyn?- preguntó finalmente.Le sonreí.
-Estoy lista si tú lo estás".

Respecto a los personajes tenemos tres personajes principales que para mi son los que mas han destacados , primero nos encontramos con gwendolyn una chica normal que se denomina como la oveja negra de su familia , una chica que se sale de lo corriente y rompe con todos los esquemas es una chica sencilla con un aspecto algo torpe , pues tiene tendencias a tropezar con cualquier cosa o sencillamente se le cae lo que lleve en las manos , pero gwendolyn no es del todo normal ella tiene amigos que nadie puede ver en ocasiones no querría verlos pero en otra siente que le son de ayuda , esa cualidad suya va ligada a su condición de viajera del tiempo aun que ella no lo sabe . 

Después nos encontramos con gideon de villiers un chico atractivo , aun que bastante engreído , se cree superior y con un toque de sabelotodo o de chico perfecto pero pese a todo eso es un chico encantador que saca esa faceta en el momento justo , no es el típico chico malo malo pero no es verdad esa faceta no encaja con el eso hace que la lectora se enamore de el sin remediarlo por que es un personaje muy destacado y de lo mas encantador . 

Por ultimo nos encontramos con charotte la prima de gwendolyn , en un principio aparece como la portadora del gen pero las cosas cambian al darse cuenta de que es su prima la que lo posee es una chica completamente arrogante , engreída , odiosa , se cree superior a cualquier persona es una niña mal criada acostumbrada a tener todo lo que quiera , es capaz de inventar cualquier cosa para conseguir lo que se proponga e incluso para hacer daño a la gente , creo que es el personaje que menos me a gustado y al que mas e llegado a odiar es un personaje que no trago de ninguna de las maneras . 

Creo que sobre este libro no puedo decir nada mas , todo son cosas buenas por lo que recomiendo a todo el mundo al que lo lea , gracias a la recomendación de mi amiga he podido disfrutar de la mejor trilogía que he leído hasta el momento . 

 "tu no eres una chica vulgar, Gwendolyn - susurro mientras empezaba a acariciarme el cabello- eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mi."








3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara mucho, yo llevo bastante tiempo queriendo empezar a leer Rubí, pero entre una cosa y otra al final siempre acabo leyendo otra cosa. A ver si pronto le doy una oportunidad. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me encanto esta trilogía, es muy bonita soy Lucero, te sigo y te invito a pasarte por mi blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/ un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me encanto esta trilogía, es muy bonita soy Lucero, te sigo y te invito a pasarte por mi blog http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/ un besito.

    ResponderEliminar