lunes, 23 de junio de 2014

Reseña : Los 100





Titulo : Los 100
Autor : Kass morgan 
Editorial : Alfaguara 
ISBN : 978-84-204-1675-5
Paginas : 304
Precio : 15,50 €








Hoy vamos a evacuar el centro de detención . Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia . Vais a viajar a la tierra . 

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión : recolonizar la tierra . Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas , algunos peligrosos , otros , ahora en peligro . Tras un brutal aterrizaje los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta la atmósfera terrestre es tóxica , inhabitable . Ha llegado el momento de averiguarlo . Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido , los cien tratarán de formar una comunidad , pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e incluso , deberán dar al amor una segunda oportunidad , otra vez . 



Los 100 ha sido mi nuevo descubrimiento para una buena lectura , la publicación de este libro me pillo por sorpresa pues hacia tiempo que no leía nada de la editorial alfaguara ya que los libros que sacaba últimamente o no eran de mi gusto o no encajaban con lo que suelo leer habitualmente , pero cuando vi este libro inmediatamente capto mi atención y como no al leer su sinopsis me quede muy intrigada por lo que no he dudado ni un momento en comprarlo . 

La dinámica de la historia se centra en contarnos como la humanidad se vio obligada a abandonar el planeta tierra para internarse a vivir en una base espacial debido a la radiación que se había desatado , pero no todos los problemas estaban solucionados ahora se encuentran con el problema de la nave quien tiene su futuro contado después de tanto tiempo por eso tienen que pensar en una rápida solución enviar a un numero de cien jóvenes de de vuelta a la tierra para ver si puede ser habitada de nuevo . 

Me enganche por completo nada mas leer su primer párrafo puesto que comienza de una forma bastante prometedora contado por una de las protagonistas del libro , cada capitulo esta contado por uno de los cinco protagonistas principales que aparecen en el libro de esa manera podemos conocer cada punto de vista y vivir la historia de diferentes manera , es uno de los puntos que me gusto del libro ya que te da dos escenarios diferentes la nueva vida en la tierra y la situación de la nave tras la partida de los cien , también tenemos la ocasión de leer ciertos recuerdos de los cinco personajes ya que se alternan con la lectura la mayor parte del tiempo es algo que no carga para nada el ritmo de la lectura al revés entran en el momento justo y de esta manera puedes comprender la manera de actuar de dichos personajes . 

Lo que también a influido mucho es que se pueden ver como se desarrolla sutilmente una relación de amor entre dos de los protagonistas , en un principio son pequeñas cosas como miradas , sonrisas , roces y un beso , para algunos puede que no sea mucho pero no os preocupeis que no es la única que se desarrolla a lo largo del libro en varios capítulos nos encontramos con otra de las protagonistas que nos cuenta su historia de amor en la nave y como arriesga todo para estar con esa persona . 

En otras reseñas eh dado mi opinión sobre los personajes pero en este caso no hablare sobre ellos puesto que son pocas cosas las que puedo decir de ellos , cada uno llama la atención a su manera pero al ser una primera parte no nos da a conocerlos del todo espero que cuando salga su segunda parte pueda decir algo de ellos ya que los conoceremos de una manera algo mas profunda , y ahora que menciono la segunda parte tengo que decir que hay noticias sobre ello ya que saldrá en septiembre no se llevaran mucho plazo entre los dos libros . 

Solo me queda decir que todo aquel que aun no haya descubierto este libro creo que se llevara una buena sorpresa con el , en sus paginas se encontrara con una lectura de lo mas llevadera cargada de emociones , amor , acción , revueltas ... y un millón de cosas mas , y para todo el que se lo haya leído y haya quedado satisfecho con el puede verse la serie que hay basada sobre el libro aun que tengo que decir que yo la vi un poco por curiosidad y prefiero el libro mil veces . 








3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo el libro no lo leí, pero si que he visto los primeros capítulos de la serie y me gustó bastante. Espero tener la oportunidad de leer el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también tengo un blog, ¿te parece si nos seguimos?
    http://voragineinterna.blogspot.com.es/

    Si te parece, déjame un comentario en el blog.
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No he conseguido el libro, pero la serie me encanta.
    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados, te sigo. Besos.

    ResponderEliminar