martes, 18 de febrero de 2014

Reseña : La felicidad es un té contigo







Titulo : La felicidad es un té contigo
Escritora : Mamen sánchez
Editorial : Espasa
Paginas : 336










 La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

 El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.





La felicidad es un té contigo , es uno de los envíos de la editorial espasa con la cual colaboro , tras mirar durante mas de una hora su listado de libros me decante por este pues era el que mas captaba mi atención , tengo que decir que aun que su sinopsis me pareció algo llamativa no es un libro que sea de mi gusto pues este genero no suele ser de mi elección .

No sabia con que me toparía tras las tapas de este libro , el cual nos cuenta la historia o historias dependiendo de como se mire de cinco amigas unidas por un mismo negocio , de un inspector bastante inepto en su trabajo y de Atticus Craftsman un empresario ingles de mucho prestigio , todo se entremezcla tras la desaparición del ingles donde aparece el inspector Manchego para intentar dar con su paradero y donde gran parte de culpa recae en las cinco amigas quienes como cinco brujas de un aquelarre traman un plan para engatusar a Atticus y a si poder evitar el cierre de su negocio . 

La historia esta contada por los distintos personajes del libro dándole un toque confuso en algunas de las ocasiones ya que los comienzos de algunos capítulos saltan de hijo para recuperarlo en la siguiente pagina , lo que mas llama la atención del libro es la amistad que entablan estas cinco mujeres las cuales han ido forjando esa amistad tras unos largos años en convirtiéndose en confidentes las unas a las otras , las partes de amor tardan bastante en aparecer y practicamente es poco , se ven algunos toques de humor pero no tantos como aseguraba el comentario de la editorial . 

En especial el libro no me ha gustado mucho a decir verdad , creo que le faltaba algo algún toque distintivo en el libro , lo que me hubiera gustado ver es una verdadera comunidad gitana la que se describe en el libro apenas roza lo que significa ser gitano solo roza la superficie ese toque es el que me hubiera gustado ver , al igual que algo mas de romanticismo . 

Para mi gusto es un libro que no consiguió captar por completo mi atención , se me ha hecho algo pesado y lento en algunas zonas en otras sin embargo me eh reído un poco y eh conseguido leer varios capítulos seguidos sin poder apartar la vista del libro , creo que poco mas puede decir de el . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario