Reseña : Vampire Academy: Bendecida por la Sombra

Titulo : Vampire academy bendecida por la sombra

Autora : Richelle mead

Editorial : Alfaguara

Trilogía / saga : Saga vampire academy

Nº de paginas : 475

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Nada mas terminar la lectura de su anterior continuación me lance a por su tercera parte pues quería continuar la historia de manera seguida sin llegar a perderme ningún detalle, tras los sucesos del anterior libro nos encontramos con un nuevo escenario donde la protagonista no esta en su mejor momento tras la muerte de su amigo a manos de los strigori, se culpa a si misma de no haber salvado su vida pero tiene que continuar hacia adelante pues su carrera como guardiana esta cada vez mas próxima y no puede perder tiempo en nada mas que no sea centrarse en su evaluación final, pero nuevamente todo se trunca en su camino pues otro ataque pone de nuevo en alerta a todo el mundo, una familia entera perteneciente a la realeza a sido asesinada eso supone un nuevo ataque cada vez mas próximo a sant. vladimir.

Rose se ha ganado dos marcas molnijas sin haber recibido aun la marca de la promesa eso hace que algunos la admiren mientras que otros la odian justo en el momento donde sus exámenes llegaran a la etapa practica y no la aventajara en nada la envidia que muchos la procesan, como tampoco lo hará verse apartada de lisa. En esta ocasión la trama se complica para nuestra protagonista pues algo la sucede, siente que algo no esta bien dentro de su cabeza desde la muerte de su amigo no para de ver seres que no existen fantasmas que se cruzan en su camino para atormentarla y la hacen fallar a ojos de su profesores pero sobre todo de dimitri que vera su deterioro de primera mano y como su vinculo la vuelve cada vez mas oscura e inestable .

Un nuevo ataque atemorizara la escuela pero esta vez puede que sea el enfrentamiento definitivo uno mucho mas letal que los anteriores ya no se trata solamente de enfrentamientos capaz de ser controlados o superados las bajas serán aun mayores y entre ellas se encontrara la del ser amado, en este tercer libro me gusto ver como al fin la historia de amor da un nuevo giro uno que estaba esperando desde hacia tiempo finalmente el acercamiento entre ambos protagonistas ( rose y dimitri ) sucede dando rienda suelta a lo que sienten sin tener que verse frenados o amenazado por terceras personas, pero siempre existe un riesgo ese de ser descubiertos o ser separados si no mantienen cuidado pues ahora sus vidas están ligadas para proteger la vida de la princesa y no deben fallar.

En este tercer libro encontraremos algo mas de acción y de emociones que en sus anteriores pues todos deben mantenerse mas unidos que nunca y como no podía fallar los giros en esta tercera entrega son mas inesperados pues nos dejaran a todos con la boca abierta, creo que es una continuación que sin duda me a llegado a gustar mas que las anteriores pues se supera a cada libro publicado la autora tiene ese don de garantizar una buena lectura siendo mejor a cada historia, es una saga que recomiendo a todo el mundo pues no pasa desapercibida y siempre nos ofrece una buena dosis de diversión y de intriga .