domingo, 1 de agosto de 2021

Reseña: Los jardines del agua





Titulo:
Los jardines del agua 

Autora: Silvia Aliga 

Editorial: Del nuevo extremo 

Trilogía / Saga: Autoconclusivo 

Nº de paginas: 400 

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.



Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por el ejemplar. 



Bueno, pues esta semana vengo con una nueva reseña. 

Esta vez, se trata de una de mis últimas lecturas, por no decir la última que he tenido y sin duda ha sido un libro que me ha venido genial en este fin de semana ya que compagina la mar de bien con estas tardes de verano, y he de reconocer que se me hizo tan ligero que lo terminé en apenas un suspiro, pues es de esas lecturas la mar de adictivas. 


En esta ocasión la historia nos hará viajar hacia Venecia, al igual que Julia, quién también se encuentra poniendo rumbo hacia dicha ciudad, donde pronto comenzará a estudiar bellas artes en una de las academias más prestigiosas. En su viaje coincidirá en el mismo vagón de tren con Shui, un muchacho que tras haber pasado varios años viviendo en Shanghai, ha decidido ir a visitar a su familia materna, y pasar junto a ellos todo el verano. 

Ese encuentro casual entre ambos hará que sus vidas cambien por completo, un hecho del que ellos aún no son conscientes, pero, del que pronto lo serán cuando sus caminos vuelvan a cruzarse. 

Y mientras tanto Oliver, el heredero de una de las familias más adineradas de toda Venecia, siente que su jaula de oro se está volviendo cada vez más opresiva y no puede dejar de tener la sensación de estar cada vez más y más atrapado. 

Una sensación que también tiene Elio, aunque él más que atrapado se siente perdido, pues tras sufrir un terrible accidente, uno que terminó con su sueño de continuar dedicando su vida a las carreras de motos, no sabe dónde situarse, ni hacia donde encaminar su vida. 

Ninguno de los cuatro muchachos lo sabe, pero, sus vidas han quedado selladas en un mismo destino, uno que tiene relación con una antigua obra de teatro ya olvidada; "Los jardines del agua". Ninguno de ellos sabe aún que sus caminos pronto se unirán y hará que sus vidas cambien para siempre. 


He de reconocer que este libro no solamente me ha sorprendido, también ha sido todo un descubrimiento y es que, sin duda ha sido una lectura mucho mejor de lo que en un principio había imaginado

Ciertamente en un comienzo me dio la sensación de estar frente a una historia puramente romántica, con una trama sencilla y sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, a medida que fui avanzando tanto la historia como la trama fueron cambiando, dando prácticamente un giro de ciento ochenta grados totalmente inesperado, y es que, una vez que se alcanza la mitad del libro, nos encontramos con un impresionante giro argumental, uno que sin duda cambia el rumbo de la historia y que sirve como trampolín para que comience a surgir el misterio y la intriga

Sin duda, la autora ha sabido muy bien cómo jugar con el factor sorpresa y demuestra que es algo que sabe llevar con toda naturalidad para así dar a sus lectores, una lectura de lo más impactante. Sinceramente, no creo que  pueda decir nada negativo sobre este libro ya que me ha encantado desde su comienzo hasta su final, al igual que no creo ser capaz de mencionar nada más pues de hacerlo me temo que podría terminar haciendo uso de algún spoiler y eso es algo que siempre intento evitar, por eso mismo prefiero quedarme corta, lo que si diré es que  una de las cosas que me han gustado, han sido los saltos temporales que se dan y es que, se va alternando continuamente entre el pasado y el presente, pues ambos tiempos están entrelazados y conectados entre sí, algo que puede resultar un tanto lioso al inicio pero, a lo que rápidamente te acostumbras y consigues llegar hasta un final de impacto. 


En cuanto a protagonistas nos encontramos con: Oliver, Elio, Julia y Shui

Ellos son nuestros cuatro protagonistas principales, cuatro muchachos a los que iremos conociendo en profundidad tanto de manera individual como de forma conjunta, pues aunque ninguno de ellos tiene nada en común y son totalmente diferentes entre sí, han conseguido crear una bonita y sólida amistad. 

Sinceramente me han gustado todos y cada uno de ellos, aunque es cierto que en muchos momentos no he logrado entenderlos del todo o comprender algún que otro de sus comportamientos (sobre todo a Oliver) pero, a medida que se va profundizando cada vez más y más en ellos, pude comprender los motivos que los llevaban a actuar así y lograr empatizar con cada uno de ellos, además lentamente vamos viendo como van madurando y como van moldeando su carácter y van ganando más confianza en sí mismos


En conclusión "Los jardines del agua" no se trata solamente de un libro de lo más adictivo, también es un libro lleno de sentimientos y emociones, de amistad, amor, aventuras, secretos y enigmas

Sin duda es una lectura más que ideal para leer este verano, pues es una lectura ligera y de lo más refrescante, de esas que lees de un tirón sin apenas darte cuenta. 






6 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno no creo que haga falta decirte cuanto amé este libro porque yo te estuve creando hype para que te pusieras con él cuanto antes xD
    Ya sabes que lo disfruté muchísimo y es una lectura que recomiendo muchísimo, mi hermana está deseando leerlo por lo mismo ^^
    Me alegra que hayas disfrutado también de él y sobre todo que pudiéramos hablar mientras lo leías, siempre está genial fangirlear con alguien JAJAJA
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro mucho, y al final lo voy a tener que leer porque está gustando bastante. Tengo que conocer a estos protagonistas y que me sorprenda mucho. ¡Ya te contaré!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero sí que tiene vibras muy veraniegas. Me gusta la trama y lo que cuentas de los personajes. Le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. He visto ya reseñas sobre el libro pero la verdad es que no me atrae mucho que digamos, la trama si bien es interesante no es algo con lo que me pueda sentir identificado así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  5. Chinese puerh tea online: https://Naturalpuerh.etsy.com

    ResponderEliminar
  6. I didn't know the book, I loved knowing more about it :3
    I liked your blog that I'm already following
    kisses and good week
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar