sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña: El beso de la realeza



Titulo:
El beso de la realeza 

Autora: Lindsey Duga 

Editorial: Plataforma Neo

Trilogía / Saga: Autoconclusivo 

Nº de páginas: 504

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?


Muchas gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar. 

Estas últimas semanas he estado en medio de un bloqueo lector, eso no solamente ha ocasionado cierto retraso en mis lecturas, también en mis reseñas

Justamente la reseña que os traigo hoy, se ha visto afectada por dicho bloqueo pero, como suele decirse es mejor tarde que nunca y no sabéis cuánto me alegra poder publicar finalmente esta reseña, y poder dejar al fin mi opinión sobre un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año


La historia nos traslada hacia el reino de Myriana. 

Allí nos encontraremos con la princesa Ivy, una descendiente directa de la reina Myriana, eso la convierte en una de las reales más poderosas del reino, pues su magia es la más fuerte entre todos los reales y la única que puede finalizar con las fuerzas oscuras que están atormentado los cuatro reinos. 

Desde que tiene uso de razón Ivy, ha sido consciente del increíble poder de su magia y de todo cuanto puede conseguir con ella, por eso está decidida en terminar con la bruja malvada que está amenazando a los cuatro reinos y acabar con cada una de sus malvadas criaturas. 

Pero, para conseguir su objetivo necesitará la ayuda de un compañero, uno que pueda beneficiarse del poder de su magia, un compañero que Ivy, no tiene y menos después de haberlo perdido en el campo de batalla. Una lamentable pérdida que ha minado su confianza y que ha ocasionado que sus inseguridades salgan nuevamente a la luz, sin embargo, está totalmente decidida a encontrar a un nuevo compañero, uno que finalmente sea el definitivo y más ahora que los presagios auguran el nacimiento de un gran mal, uno que podría destruir todos y cada uno de los reinos. 

La única oportunidad de la princesa Ivy, se encuentra justamente al lado del príncipe Zach, un espadachín con una destreza sin parangón con la espada. 

Ambos podrían formar un equipo sin igual, un equipo realmente poderoso, aunque sus numerosos desencuentros y sus múltiples desacuerdos, harán que choquen en más de una ocasión y que ninguno de los dos saqué el máximo provecho el uno del otro, pero si quieren vencer a las fuerzas del mal y a la oscuridad que se cierne sobre ellos deberán aprender a dejar sus diferencias a un lado si quieren salir victoriosos. 


Sinceramente me ha gustado muchísimo encontrarme con una trama como la que ha creado la autora en este libro suyo, una que no solamente carece totalmente de clichés o al menos de aquellos que se suelen ver comúnmente dentro del género de la fantasía en los que suele haber princesas de por medio. También nos encontramos ante una trama que gira en torno a los besos, aún qué no sé tratan de besos con ninguna connotación amorosa, más bien son besos mágicos cuya única función no es más que la de proporcionar un incremento de fuerza en los príncipes y un medio para combatir maldiciones, además de ser también una propiedad curativa. 

En sí, la autora ha jugado con el concepto del beso de amor verdadero que todos conocemos de los cuentos de hadas y lo ha convertido en una magia defensiva sin ninguna pizca de romanticismo que sirve para empoderar a las princesas dado que son solamente ellas quienes poseen esa magia que pueden transferir a los príncipes, siendo ellas las auténticas salvadora y heroínas


Realmente ese concepto que le ha dado la autora fue uno de los puntos que ha convertido este libro en uno de mis favoritos y en una de mis mejores lecturas, además la historia también me ha fascinado dado que esta llena de magia, criaturas fantásticas, un toque justo de drama y un enemies-lover de lo más intenso, pues como seguramente bien sabéis esta clase de romance comienza con dos enemigos que finalmente y ante todo pronóstico terminan enamorándose, y ciertamente aunque este tipo de romances no suelen gustarme demasiado dado que en las pocas ocasiones que he leído un romance similar me ha terminado resultando un tanto tedioso a la par que predecible, en esta ocasión he de admitir que me gustó más de lo esperado y consiguió tenerme enganchada en esos continuos enfrentamientos entre enemigos y me emocionó ver como lentamente esa enemistad iba evolucionando a un bonito romance. 


En cuanto a protagonistas nos encontramos con Ivy

una muchacha con una magia excepcional, una tan poderosa que es capaz de curar la maldición de un pueblo entero con uno solo de sus besos. 

He de reconocer que se ha tratado de un personaje que me ha gustado en todo momento, es una chica con mucho coraje, con una gran valentía y muy protectora. Sobre sus hombros recae un peso enorme, uno que acepta de buena gana y no teme enfrentarse a cualquier peligro con tal de proteger a sus seres queridos, pero también es una muchacha inteligente, testaruda e inocente


También nos encontramos con Zach

Un muchacho a quien su fama como buen espadachín le precede, todos saben quién es y su destreza contra las criaturas oscuras, pero muy pocos conocen su verdadero origen. 

Bueno, en cuanto a este personaje he de decir que me encantó, es un chico un tanto arrogante y engreído, inteligente, valiente, cabezota y un tanto temerario. Aunque también es un muchacho con un corazón de oro que cree firmemente en las creencias de su pueblo, en las creencias del amor verdadero. 


En conclusión "El beso de la realeza" nos introduce en una lectura bastante amena donde abunda la magia, las aventuras y el peligro, las criaturas fantásticas y el amor verdadero

Sin duda ha sido una lectura sumamente adictiva, una que me ha ayudado a salir momentáneamente de mi bloqueo lector y con la que he disfrutado un montón. 





6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, no he parado de ver reseñas súper positivas desde que lo publicaron y creo que podría llegar a gustarme mucho. ¡A ver si me hago pronto con esta historia!
    Me alegra mucho que la disfrutaras.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente :D. Estoy leyendo muchas opiniones positivas, y veo que a ti también te ha gustado mucho :). Me alegra leer que el romance esta vez te ha convencido, y el tema de los besos mágicos me llama la atención xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantaría leerlo. He leido varios reseñas súper positivas desde que lo publicaron y creo que podría llegar a gustarme mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me suena de nada este libro, creo que ya te comenté que no sigo muy de cerca a esta editorial ya que la mayoría de sus libros no me llaman mucho la atención pero este si que tiene buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, creo que en un futuro le daré una oportunidad porque tiene pinta de que podría gustarme bastante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Esta vez ya estoy leyendo fantasía pero yo creo que no importará añadir este a la lista jajaja que bueno que te haya gustado

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y no sé por qué pensaba de Jennifer L. Armentrout, quizá porque la portada sigue la línea de sus novelas jiji El caso es que no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla, al menos de momento. Aun así, que la historia no tenga clichés es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el concepto de beso de amor verdadero y el giro que le da la autora, que sí que parece muy interesante. El cliché del "enemies to lovers" me encanta, la verdad, así que entre unas cosas y otras pues creo que no dudaría en leer la novela si se cruzase en mi camino, aunque de momento no entre en mis planes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar