viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña: Tocar el cielo


Titulo: Tocar el cielo

Autora: Haizea. M Zubieta

Editorial: Roca

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 317
Tocar el cielo sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro.
Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.
La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.

Muchas gracias a la editorial Roca por el ejemplar. 


Bueno, lamentablemente va llegando el final del verano y con ello las últimas lecturas veraniegas.
Como bien mencioné hace escasos unos días en una reseña anterior, en estas últimas semanas he tenido ciertos inconvenientes para ir al día con algunas de mis lecturas y eso ha ocasionado que vaya con demasiado retraso… Sin embargo, en estos días he estado intentado poner remedio y precisamente hoy vengo con una nueva reseña.
En esta ocasión vengo con un libro de vampiros, un libro al cual, no pude resistirme de ninguna manera y menos cuando soy tan fanática de dichas criaturas sobrenaturales, así que como una buena amante de los vampiros no me lo pensé ni dos veces y me lancé directa hacia su lectura.

La historia se centra en Noah. Una adolescente que desde su niñez ha tenido que hacer frente a numerosos obstáculos, pues cuando tan sólo era una cría sufrió un terrible accidente en el cual, perdió ambas piernas y desde ese momento se ha visto postrada en una silla de ruedas.Y aunque, su vida no ha sido nada sencilla desde ese momento, ha sabido cómo salir adelante gracias a su gran fuerza de voluntad y al gran apoyo de su familia, bueno casi de toda su familia dado que su tío parece encontrar cierto divertimento humillandola continuamente y sacándola de sus casillas.
Sin embargo, Noah, no es una chica normal ni mucho menos, ella es capaz de detectar olores que otras personas no son capaces de percibir, un don un tanto particular que un día la lleva a descubrir a un clan de vampiros, la familia Dragulescu, quienes lograrán cambiar todo cuanto conocía hasta el momento y poner su mundo del revés. Cuando la proponen unirse a su clan y abandonar su humanidad, una proposición un tanto complicada, Noah no sabrá exactamente qué hacer y menos que decisión tomar, aunque si acepta tendrá como recompensa aquello con lo que siempre ha soñado, volar.

He de reconocer que como una buena amante que soy de los vampiros, me esperaba ciertas cosas de este libro, esperaba encontrar algo más de lo que me he encontrado y es que, lamentablemente no ha sido completamente de mi agrado.
Ciertamente asumo que uno de mis mayores errores fue comenzar esta lectura llevando unas expectativas más que elevadas, pues normalmente eso me lleva a asumir que me encontraré con una historia totalmente a mi gusto y como viene siendo bastante lógico eso nunca puede ser así.
He de admitir que me costó muchísimo disfrutar de esta historia como se merece, pues en ningún momento conseguí engancharme a la historia y eso hizo que no avanzará con ella a un buen ritmo pese a tratarse de un libro bastante ligero.
Sinceramente me decepcionó un poco encontrarme ante una trama en la cual, todos los acontecimientos sucedían de una manera bastante apresurada, al menos para mi gusto, pues normalmente me gusta que las cosas sucedan de una forma más lenta para que tenga así una mayor credibilidad.
además como bien he mencionado en varias ocasiones en esta reseña, me encantan los vampiros y todo cuanto tenga que ver con ellos y ciertamente en esta ocasión se suponía que ellos deberían de ser los protagonistas principales (que lo son), aunque prácticamente los he visto como en un segundo plano al menos todo cuanto tenía relación con su creación, su forma de vida o su manera de adaptarse a la sociedad moderna, no sé, en ese aspecto me ha dado la sensación de que cojeaba bastante y no ha terminado de convencerme del todo, pues sin duda me hubiera gustado que la autora se hubiera centrado un poco más en ellos para que pudiera haber conocido con más profundidad a la familia dragulescu y verlos de una manera más realista, en vez de verlos de  forma tan surrealista y poco creíble.

Aunque claramente no todo iba a ser malo ni mucho menos, pues un siendo un libro que no ha terminado de convencerme y que no me gustado tanto como esperaba o como me hubiese gustado, lógicamente cuenta con sus cosas buenas y es que, la autora nos plasma con sumo detalle uno de los mayores fallos que tenemos en nuestra sociedad y en cómo vemos a las personas discapacitadas, unas personas que tienen que vivir en un mundo que no está diseñado para ellos y que continuamente tienen que luchar para adaptarse a este mundo que tantos obstáculos les pone por delante y que la sociedad no facilita en muchas de las ocasiones, además trata temas más que actuales con los cuales tenemos que lidiar diariamente como lo son; el machismo, la discriminación, el racismo y la homofobia, haciendo una clara crítica sobre esos temas que están tan  la orden del día. Además hubo una cosa que realmente sí llegó a gustarme y es que, la autora nos habla con toda la naturalidad sobre las relaciones amorosas entre dos personas del mismo sexo, sin ningún tipo de tapujo y otorgando la visibilidad que se merece al colectivo LGBT, algo que cada vez se da con más frecuencia dentro de la literatura juvenil y que me encanta.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Noah. Una muchacha discapacitada que tiene que lidiar diariamente con los obstáculos que le presenta el mundo y la poca adaptación que le ofrecen sus amigos.
Bueno, en cuanto a este personaje he de decir que llamó bastante mi atención y en cierta manera me gusto, es una chica que pese a su condición no se rinde y tampoco se deja ningunear por nadie. Tiene una fortaleza y una determinación realmente admirable, además de tener un carácter fuerte y no tiene ni un solo pelo en la lengua, por lo que no se corta en decir abiertamente lo que piensa y en mostrarse tal cual es sin miedo a los prejuicios de la gente.

También nos encontramos con Liliana. Una muchacha que proviene de una familia de vampiros, siendo ésta la más pequeña de su familia.
La verdad, es que este personaje no terminó de convencerme demasiado y no se muy si me gustó o no me gusto, es una chica extrovertida, un tanto entusiasta que actúa sin pensar y dejándose llevar en todo momento por sus impulsos, una muchacha energética, alegre y muy protectora, además de tener todas las ventajas e inconvenientes de ser una vampira.

En conclusión "Tocar el cielo" nos introduce en una historia bastante intensa donde claramente los vampiros si que existen, una historia llena de sentimientos, de dudas, de saber quién es tu verdadera familia, de amor y peligros.




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En este caso, no me convencía de antemano, y, con lo que has comentado, menos.
    A ver qué tal el próximo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holii:3 Sinceramente no me llama nada la historia:/ y con la reseña tampoco me acaba de gustar, gracias de todas maneraas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer a Haizea. Es que la sigo en redes desde hace mucho tiempo y me muero de ganas por leerla.
    A ver si lo consigo pronto.Tu reseña me ha encantado
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy relacionado con el tema de vampiros jajaja ya que solo leí 2 libros y lo que conozco es por películas pero a pesar de todo no me envolvió tanto la sinopsis o lo que dices como para querer leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocí este libro gracias a una amiga (quien será... xD) y la verdad es que en un primer momento me llamó la atención.
    Es una pena que el libro no te haya terminado de agradar D: espero que disfrutes más de tus próximas lecturas.
    Por mi parte voy a conseguir próximamente este libro de segunda mano y bueno, le daré una oportunidad para ver que tal :D ojalá me guste más que a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase en general ^^ Ya conocía esta novela y lo cierto es que pinta genial, pero no me gusta nada leer sobre vampiros (no sé por qué) y hay varias cosas negativas que comentas que no me han convencido demasiado, como que la trama sea precipitada. Lo que sí me gustaría sería la cantidad de temas que trata la autora, pero poco más, la verdad, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Qué pena que no haya sido del todo lo que esperabas :( A mí la verdad es que me llama la atención, pero todavía no me he animado a lanzarme a por él.
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar