miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña: La promerida



Titulo: La prometida

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 300
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.


Muchas gracias a la editorial Roca por el ejemplar. 


En estos últimos días me he visto un poco limitada a la hora de leer debido a un pequeño problema de salud (no ha sido nada grave) aún así, en ningún momento he dejado que eso me retrasara y menos cuando tenía tantas ganas de traeros esta reseña.
Esta vez, vengo con posiblemente una de las novedades más esperadas de este mes y no es para menos cuando se trata nada más y nada menos que del nuevo libro de Kiera Cass, y precisamente por ese motivo hice caso omiso a mi pequeño problema y me lancé de lleno hacia la lectura de este libro.

La historia nos presenta a Hollis Brite. Quién ha crecido en el interior del castillo Keresken, rodeada de otras jovencitas como ella, hijas de nobles, todas ellas esperando su oportunidad de ser la elegida el rey.
Jameson de coroa, el joven rey, siempre ha tenido fama inalcanzable, un chico bastante complicado de atrapar, al menos así era hasta que conoció a Hollis.
Hollis, no tiene demasiadas esperanzas de ser la elegida del rey, no cuando tiene a tantas chicas a su alrededor, chicas que sin duda pueden ser mejor que ella. Pero, cuando finalmente Jameson, le declara su amor ella no sabe cómo controlar su emoción, una emoción que irradia a través de cada célula de su cuerpo, aunque ser la elegida supone ser el centro de atención y tener un montón de ojos observando cada uno de sus pasos, elevando así las expectativas sobre ella, unas expectativas que no está segura si podrá cumplir.
Sin embargo, con la inminente llegada del Rey de Isole, asomando por el horizonte, Hollis tendrá su oportunidad de demostrar a todo el mundo que tiene lo necesario para ser reina. Aunque cuando en su camino se interpone un extraño de Isolte, un muchacho que parece tener el don de mirar en lo más profundo de su corazón, Hollis comenzará a plantearse si su vida junto a Jameson será un sueño hecho realidad o será una prisión con barrotes de oro para toda su vida.

Hace unos años que descubrí a este autora y precisamente la descubrí gracias a su anterior saga "la selección". Una saga que a estas alturas todos conocemos y fue una saga la cual, en su momento me gustó y con la que llegué a disfrutar bastante, así que ahora que se me presentaba la ocasión de adentrarme nuevamente en una historia palaciega traída a manos de esta autora, no me lo pensé, pues si algo se le da bien a esta mujer y que tanto la caracteriza son justamente las historias palaciegas.
Sinceramente una vez más nos da una trama sencilla, aunque lógicamente cargada con un abundante grado de dramatismo. Sin embargo, he de admitir que aunque me esperaba de antemano encontrarme con una trama así, sí que mínimamente esperaba encontrarme con una historia un tanto más original, ya que en varias ocasiones me ha dado la sensación de que esta nueva historia seguía el mismo patrón que su saga anterior (la selección) notando ciertas similitudes que de alguna manera le quitan un poco de originalidad y me daba la sensación de leer algo que ya había leído con anterioridad.
Además también tenía continuamente la sensación de que todo sucedía con demasiada rapidez, al menos para mí gusto, y es un libro totalmente predecible, pues en todo momento me pude adelantar a ciertos acontecimientos dado que apenas cuenta con giros argumentales y eso básicamente hace que la historia sea prácticamente lineal.

Con esto no quiero dar a entender ni decir que el libro sea malo, dado que no lo es, pero no todo tenemos los mismos gustos y no todos esperamos lo mismo de una lectura y en caso de este libro yo, esperaba muchísimo más.
Aún así, como digo no es todo totalmente malo, claro que no lo es, pues ha sido un libro que ha conseguido con una facilidad asombrosa engancharme a sus páginas y termine devorando todas ellas en cuestión de pocos días, ya que en sí es un libro muy ameno y con un ritmo bastante ligero, un ritmo que me hizo demasiado fácil su lectura.
Ciertamente aunque esperaba un poquito más de este libro y esperaba encontrarme con una lectura que contase con algo más de originalidad, una historia palaciega que fuera totalmente diferente, me ha gustado más de lo esperado y en todo momento he disfrutado de su lectura, además el final si que me ha dejado intrigada y con ganas de saber cómo continúa.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Hollis. Una muchacha que ha tenido la suerte que no todas tienen, creciendo entre algodones en el interior de un castillo, llevando una vida donde su única preocupación era la de llamar la atención del rey.
La verdad, es que este personaje no me gusto demasiado, me costó bastante sentir simpatía hacia ella, aunque he de reconocer que es una joven que sabe perfectamente cuales son sus defectos y sus virtudes, sabe perfectamente que no es demasiado inteligente y que no tiene el mismo porte que otras muchachas, aún así, es una chica con muchas virtudes; alegre, indomable y bondadosa. Una joven que mira siempre por los demás antes que por ella misma y que sabe ver cosas que otro no son capaces de ver.

También nos encontramos con Jameson, el rey de Coroa. Un joven sobre el que recae una gran responsabilidad como lo es el gobierno de un reino, una tarea nada sencilla y menos cuando debe proteger a sus súbditos y mantener la paz con reinos vecinos.
Ummm… en cuanto a este personaje he de confesar que no me gusto absolutamente nada, puede que a primera vista sea un tanto indeciso y ligón, un chico al que le gusta marear la perdiz con las mujeres, pero también es excesivamente encantador, risueño, divertido y generoso. Vamos prácticamente es el muchacho perfecto pero, no es oro todo lo que reluce y en cuando lo conocí más a fondo me di cuenta de cómo era su verdadera cara.

Y por último nos encontramos con Silas. Un joven que ha tenido que verse forzado a abandonar su reino y su hogar junto a su familia, y pedir auxilio en el pueblo vecino aún siendo consciente de que no sería un cambio sencillo y menos para su él y su familia.
Bueno en cuanto a este personaje me enamoró, fue amor a primera vista. Es un muchacho noble, sencillo y respetuoso, es un joven que aún teniendo un origen noble es demasiado humilde, un apasionado del arte y con una gran sensatez, es un auténtico caballero y un encanto de muchacho.

En conclusión "La prometida" nos adentra en una historia plagada de dudas y anhelos, llena de miedos y peligros, pero sobre todo es una historia con un romance intenso.
Si bien ha sido un libro que no era totalmente lo que esperaba y que no ha saciado mis elevadas expectativas, ha sabido cómo mantenerme enganchada y a su manera me ha gustado.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que los libros de esta autora no me llaman mucho la atención y, creo que precisamente se parezca un poco a su anterior saga, hace que este libro tampoco me entusiasme.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que has comentado que no te ha convencido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que ya estés mejor ^^.
    Con respecto al libro, la verdad es que le tengo muchas ganas *_*. A mí estas tramas me gustan mucho, por mucho que se parezcan todas entre ellas xD. Yo no sé si cumplirá con mis expectativas, pero las tengo muy altas xD y espero que me enganche mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Justo subí mi reseña de este libro al blog hace un par de días.
    Yo la verdad es que lo empecé con muchísimas ganas y no fue todo lo que estaba esperando. Lo disfruté pero si que encontré bastantes cosas que no me gustaron especialmente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma,
    he visto este libro en un montón de sitios últimamente.
    Lo que cuentas tiene muy buena pinta así que, me lo llevo anotado.
    Un abrazo.
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La Selección tenía claro que no era una saga para mí así que imagínate este que es predecible y lineal. Sin duda lo dejo pasar pero me alegra que al final te haya gustado y que te encuentres mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una pena que el libro no fuera lo que esperabas D: a veces las expectativas nos juegan muy malas pasadas.
    Yo aún no he leído nada de la autora pero me llama la atención así que tal vez le dé una oportunidad a esta o a otra de sus novelas, espero que si me decanto por esta me guste más que a ti ya que tendré las expectativas bajas tras tu reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo el primer libro pendiente de leer en inglés y me tengo que poner las pilas que veo que la historia avanza y sacan más libros cuando en teoría ya estaba cerrada jaja.Un saludo

    ResponderEliminar