lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña: El rey malvado



Titulo: El rey malvado

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Trilogía / Saga: Trilogía los habitantes del aire

Nº de paginas: 432
Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.






Últimamente he estado muy ausente y prácticamente he dejado el blog abandonado. Soy muy consciente de lo desaparecida que he estado, pero, debido tanto a la situación que estamos atravesando y a un tedioso bloqueo lector… apenas he leído nada. Sin embargo, en estos días he conseguido retomar algunas de mis lecturas y esta semana vengo con una reseña nueva, la reseña de una continuación que tenía muchísimas ganas de leer y con la que finalmente me he animado.

La historia nos sitúa nuevamente al lado de Jude. Quién tras los últimos acontecimientos ha conseguido convertirse en la mano derecha de Cardan, el rey malvado. Conseguir tal posición le ha supuesto traicionar a su familia, una traición amarga aunque muy necesaria para asegurar la protección de su hermano. Jude, sabe que mantener controlado a Cardan, no es una tarea sencilla como tampoco lo es manejar un reino desde las sombras, pues ella es quien realmente maneja todos los hilos de Faire, una tarea realmente agotadora y más cuando nadie puede enterarse de ese detalle.
Sin embargo, el reinado de Cardan, pronto se ve amenazado y Jude, deberá hacer frente a esa amenaza inesperada e intentar evitar a toda costa que la corona caiga en las manos equivocadas, además de tener que lidiar con más complicaciones que podrían suponer perder el control de Faeire y con una traición inesperada de alguien en quien ella confía.

Bueno, como bien he mencionado esta continuación la tenía muy pendiente y no veía el momento de leer esta segunda parte y más cuando su anterior me gustó tanto. He de admitir que en esta ocasión iba con unas expectativas más que elevadas, unas expectativas que sinceramente se han visto más que cumplidas pues realmente esta continuación supera con creces a su anterior.
Esta vez me he encontrado con una trama mucho más compleja y más intensa, además en esta ocasión la autora nos da la oportunidad de conocer más a fondo el mundo que ha creado, dejándonos ver lugares nuevos y nos permite introducirnos en lo más profundo del inframar, dándonos a conocer las costumbres de los seres marinos, nuevos lugares y encontrarnos con nuevas criaturas y comprobar hasta dónde llega su maldad.
 Sin duda esta segunda parte me ha gustado muchísimo más, la historia es bastante más intensa e inesperada, con un sin fin de giros argumentales, nuevas amenazas y traiciones, además de continuar con esa ambientación tan oscura y engañosa. Realmente ha sido una continuación muy buena, en la que la autora se ha superado con creces y ha sabido como mantener en todo momento ese ritmo tan frenético y tan adictivo, un ritmo que hizo que devorara cada una de sus páginas en cuestión de horas y que me mantuvieron en una tensión constante.

En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Jude. Una muchacha que gracias a su astucia ha conseguido convertirse en la senescal del rey, aún siendo una mera mortal.
Realmente es una protagonista que siempre me ha gustado, es una muchacha que no le teme a nada, es astuta como ella sola, despiadada y con una inteligencia asombrosa. Sin duda es un personaje llamativo y me ha encantado ver tanto su evolución, como sus momentos de dudas y ese lado humano que saca en contadas ocasiones.

También nos reencontrarnos con Cardan. Un muchacho que se ha visto obligado a asumir una función que nunca ha deseado, pues nunca quiso convertirse en rey, y menos aún reinar bajo el apodo del rey malvado.
Sinceramente con este personaje continuó manteniendo una relación de amor-odio, pues aún sigue siendo un protagonista de lo más arrogante, un juerguista que no se toma nada enserio, a demás continúa siendo una persona cruel que disfrutar con el sufrimiento ajeno, y sigue siendo terriblemente astuto y despiadado. Aún así, he de admitir que esta vez he notado una gran evolución en él y eso me ha gustado, pues muestra una faceta un poco más piadosa y en algunas ocasiones se muestra incluso indulgente.

En conclusión "El rey malvado" es una continuación que me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página y me ha tenido en una tensión constante, además de llevarme alguna que otra sorpresa, sobre todo con su final, un final tan impactante que te deja con ganas de saber que sucederá a continuación y cómo será su desenlace.








6 comentarios:

  1. Es continuación de una saga que me interesa así que no he leído mucho para no spoilearme.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro no me apasionó, pero este necesito leerlo porque está gustando un montón y ya pues me pica la curiosidad. Espero que me enganche y me impacte tanto como a ti, de verdad que voy con grandes expectativas xD, ojalá se cumplan como ha pasado contigo.
    Gracias por la reseña, besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo super pendiente a Holly Black.
    Es el típico libro que me dije a mí misma que lo leería de la biblioteca. Pero el covid me lo ha impedido. A ver si vuelvo pronto y lo pillo.
    Un abrazo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conocí estos libros por redes sociales y me llamaron mucho la atención, creo que aún no salió el tercero ¿no?
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo espero poder leerlos en un futuro porque creo que podrían gustarme aunque como siempre esperaré a que este completa :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    leería los libros solo por entender a Cardan, es decir, no le gusta gobernar bajo el nombre de "el rey malvado" pero parece que quiere ganárselo a pulso. Creo que me ha despertado más interés que la protagonista así que a lo mejor le doy una oportunidad a los libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hay el final del rey malvado, hacía mucho que no me topaba un final así.
    Opino como tú, que este libro está más elaborado que el anterior y que el enganche es brutal.
    Un saludo

    ResponderEliminar