domingo, 8 de marzo de 2020

Reseña: Nosotros en la luna



Titulo: Nosotros en la luna

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº paginas: 480
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar. 



Hacía mucho tiempo que no leía nada de Alice Kellen, y sinceramente tenía muchísimas ganas de leer nuevamente a esta autora, pues hasta la fecha todo cuanto he leído suyo me ha gustado bastante y siempre ha conseguido emocionarme, tanto con su pluma como con sus historias. Y es precisamente por ese motivo por el cual, quise animarme con este nuevo libro suyo, dado que tenía pinta de ser emotivo y era justamente lo que necesitaba en estos momentos.

La historia nos presenta a Ginger. Una joven que prácticamente tiene toda su vida organizada e idealizada, pues sabe que camino tomará una vez termine su carrera universitaria. Pero, tras una inesperada ruptura con su novio, decide cometer la mayor locura de su vida, una que la lleva hacia París y es precisamente allí donde su camino se cruzará con el de Rhys, un chico que aún siendo un completo desconocido para ella le regalará de las mejores noches en la ciudad de la luz.
Sin embargo, sus caminos tomarán rumbos totalmente distintos, Ginger, toma rumbo nuevamente hacia Londres para terminar sus estudios y Rhys, continuará de un lado para otro sin ningún rumbo fijo en mente. Aún así, tras esa noche que pasaron juntos sus destinos han quedado totalmente ligados y no importa cuánta distancia los separa pues siempre encuentran la manera de llegar el uno al otro y de mantener firme su unión.

Como bien he mencionado antes hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora y sinceramente quería animarme nuevamente con algo suyo, sin embargo al haberla leído con anterioridad y al haber contado con tan buenas experiencias con anteriores libros suyos, puesto que todo cuanto he leído hasta el momento de Alice Kellen, me ha gustado, hizo que me creara unas expectativas bastante elevadas para este nuevo libro y lamentable he de decir que dichas expectativas terminaron cayendo en saco roto.
Realmente no ha sido una mala lectura ni mucho menos, pues me encontré ante una historia muy emotiva en la cual, la autora nos plasma diferentes etapas de la vida de los protagonistas y cómo van afrontando el paso de los años, cómo van madurando en ese tiempo y en cómo a pesar de la distancia logran crear unos lazos de amistad realmente fuerte. Sin embargo, he de admitir que me ha costado muchísimo conectar con la historia y más me ha costado introducirme en ella, pues al carecer de diálogos y contar con capítulos que en su mayoría estaban plasmados a modo de emails, hizo que me costara un poco más avanzar a un buen ritmo y en cierto modo me resultó un tanto pesado e incluso en algunos momentos aburrido.

Aún así, cómo es bastante lógico no todo va a ser malo ni mucho menos, pues aunque el comienzo me pareciera tedioso e hiciera que no comenzará con muy buen pie, he de decir que llegando hacia su final, si que conseguí engancharme completamente a las pocas páginas que me quedaban y disfrutar plenamente de ellas, pues llegados casi al final la historia se torna mucho más intensa, emotiva y sentimental, y no pude evitar emocinarme hasta el punto de terminar llorando y es que si algo define bien a la autora es que consigue sin demasiado esfuerzo emocionar a sus lectores.
Ciertamente este libro aunque no lo comencé con buen pie y no ha terminado siendo la lectura que esperaba, no me ha decepcionado del todo y en cierto modo ha conseguido darme aquello que iba buscando, y sin duda un romance que aunque sabes que está ahí, es un romance muy sutil y que no sabes en ningún momento como terminara.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Ginger. Una joven a quien le gustaría dejar de aparentar ser la chica perfecta que todo el mundo piensa que es y comenzar a comportarse como realmente le gustaría, ser más abierta y ser capaz de expresar sus pensamientos y sus sentimientos tal cual los siente, en vez de callarse.
La verdad, es que es un personaje que no me ha gustado demasiado o al menos no al comienzo, pues al inicio es una chica un tanto oprimida, sencilla, siempre pendiente de las opiniones de los demás y de lo que se espera de ella, también era demasiado reservada e introvertida. Sin embargo, lentamente se va viendo un notorio cambio en ella y nos enseña su versión más sincera, siendo una chica alegre que comienza a tomar las riendas de su vida, arriesgada, más extrovertida, y segura de sí misma.

También nos encontramos con Rhys. Un joven que continuamente está en movimiento, de un lugar a otro y sin asentarse en ninguno por demasiado tiempo.
En cuanto a este personaje admito que me encantó, es un chico un tanto perdido y con una forma muy particular de ver la vida, no tiene mucho afín hacia lo convencional y le encanta disfrutar de su libertad. En algunos aspectos me pareció un chico inmaduro, indeciso, sin rumbo, pero también me pareció un chico solitario, sincero, con las ideas muy claras y bastante travieso.

En conclusión "Nosotros en la luna" nos adentra en una historia de amistad, de romper con la barrera de la distancia, de amor, segundas oportunidades y de colgarse boca abajo en la luna.
Sin duda, es un libro bonito y triste al mismo tiempo, de esos que te sacan una sonrisa y te hacen llorar.





11 comentarios:

  1. Hola Inma,
    me muero de ganas de leer este libro. Alice Kellen es mi eterna autora pendiente. A ver si consigo leerla este año.
    Me ha encantado leer la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro^^
    Alice Kellen es una de mis autoras nacionales preferidas dentro de la romántica contemporánea, todo lo que he leído de ella me ha encantado. Esta novedad suya tiene una pinta incréible
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo solo he leído dos libros de la autora y la verdad que me han encantado. Ahora estoy con otro y es cierto que no me está gustando tanto como los otros, y supongo que igual me pasará con este después de lo que comentas. Iré con expectativas bajas igualmente. Seguro que lloro y soy feliz a partes iguales.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo tengo pendiente y no paro de verlo por todas partes y por eso por no hacerme spoilers no he leído tu reseña por que ya se demasiado del libro ajjaja. Me gusta meterme en a historia sabiendo lo mínimo y bueno viendo tu valoración y la de todos que lo han leído seguro que me gusta, Alice es especial escribiendo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A este libro le tengo mil millones y medio de ganas.
    También tengo que decir que la edición me parece una pasada y que sea uno de esos libros blanditos me encanta.
    Lo he visto en tiendas y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo ahora a Alice Kellen y me está encantado, ahora bien, esta forma diferente de estructurar el libro creo que podría no resultarme tan llamativa o interesante. No creo que ahora mismo me haga con este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, este libro me partió el alma en mil pedazos, la verdad. Me gustó muchísimo, sobretodo el personaje de Rhys!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero este libro en concreto si que me llama muchísimo la atención desde el primer momento así que espero poder leerlo en un futuro.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, he leído a bastante gente que le ha encantado este libro así que solo espero que a mí también me encante y no me acabe decepcionando xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído buenas críticas de este libro, tantas que me han creado un buen Hype. Así que, espero poderlo leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo de este libro fue gracioso pero me alegra que lo consiguieras. A mí sabes que Alice no me termina de llamarme así que dudo que lo lea pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    menos mal que, aunque te costó un poco al principio, luego te enganchaste a la lectura. A mi no me hacen mucha gracia los libros en formato "epistolar" aunque no se si eso se puede decir de uno con emails, así que lo dejo pasar y mejor le doy oportunidad a otro de la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar