viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña: Dama de humo



Titulo: Dama de humo

Autora: Laura Se bastian

Editorial: Montena

Trilogía / Saga: Trilogía princesa de cenizas

Nº de páginas: 448

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.


muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar. 


Esta semana vengo con la reseña de un libro el cual, tenía muchas ganas de leer y estaba esperando como agua de mayo. Se trata de una continuación que para mí ha sido muy esperada (aunque seguro que también lo ha sido para el resto de lectores/lectoras) y que en el mismo instante en que lo tuve en mis manos, me puse con su lectura ya que le tenía muchísimas ganas.

La historia nuevamente se centra en Theo. Quien finalmente ha conseguido huir de las garras del Kaiser, aunque para ello ha tenido que dejar atrás su hogar y refugiarse bajo la flota capitaneada por Veneno de Dragón.
Ahora que ha conseguido recuperar su identidad y con el ello su título de reina, debe mantenerse alejada de su captor, poner cierta distancia que la permita idear un plan para recuperar su hogar y liberar a su gente, aunque para conseguirlo primero deberá encontrar aliados, una tarea nada sencilla y que para conseguirlo deberá hacer sacrificios, unos para los que no está preparada y que requerirán entregar una parte de ella.
Sin embargo, en todo momento contará con la ayuda de sus nuevas sombras y sus más fieles consejeros, quienes no se separan de ella en ningún momento y además también cuenta con la ayuda del Prinz Soren, a quien hizo su rehén y quien la aporta una gran ayuda en su plan de derrocar a su padre.

Bueno, como bien he mencionado le tenía muchas ganas a esta continuación y tenía unas expectativas un tanto elevadas, unas que no se han cumplido del todo pero, aún así, me ha gustado.
Sinceramente en esta segunda parte me he encontrado con una trama muy intensa, una que básicamente continúa en la misma línea que su anterior aunque en esta ocasión cuenta con menos giros argumentales y la historia se torna un poco más sencilla, dado que en todo momento sabes que rumbo tomará y eso lo hace un poco predecible, aún así, sigue manteniendo la misma tensión y continúa manteniendo un buen grado de acción, al igual que mantiene algún que otro secreto y alguna que otra conspiración. Realmente la pluma de la autora me ha vuelto a conquistar, aunque es bien cierto que en un principio me costó adentrarme en la historia y engancharme a ella, puesto que me pareció que el comienzo era demasiado calmado y no sucedía nada de interés, algo que cambió cuando alcance la mitad  del libro, y en el momento en que comenzó a coger más ritmo me enganché completamente y devoré sus páginas en cuestión de muy, muy poco tiempo.

En cuanto a protagonistas nos reencontrarnos con Theo (Theodosia). Una joven que durante mucho tiempo estuvo cautiva y a merece del mismo hombre que mató a su madre y le arrebató su hogar, obligada a ostentar un título ridículo y humillante, soportando constantes burlas y castigos. Pero, ahora no queda ni rastro de esa chica, ahora es una reina, una temible y con deseos de venganza. La verdad, es que, se trata de un personaje que me ha encantado y me resulta una chica con una fortaleza increíble, una chica inteligente, astuta, indomable, irrompible, con una fuerte determinación y decidida a recuperar todo cuando le arrebataron, aunque también es una chiquilla con sus miedos y sus dudas, que tiene algún que otro momento de flaqueza o de inseguridad.

También nos reencontrarnos con Soren. Un muchacho que siempre ha seguido las órdenes de su padre, el Kaiser, aunque estas no fueran de su agrado y no estuviera de acuerdo con su mandato y su tiranía. Ahora, se encuentra siendo un rehén de Theo, un prisionero de su amiga, uno muy valioso aunque eso no quita que siga estando retenido. Bueno, en cuanto a este personaje admito que siempre me gusto y aunque no me gustaron muchas de sus acciones en el pasado, ahora es otro muchacho, un chico que está arrepentido de todos sus actos y quiere redimirse a toda costa, es un chico inteligente, diestro en batallas y estrategias, audaz, leal, sincero y muy protector.

Y también nos reencontrarnos con Artemisa, Blaise y Heron. Tres muchachos muy diferentes entre sí, aunque todos ellos comparten una misma cosa, han sido bendecidos por los dioses y se les han otorgado ciertos dones, unos dones que les son de utilidad y les han servido para protegerse y mantener la resistencia con vida. Ciertamente en cuanto a estos personajes he de decir que me han gustado en mayor o menor grado, sobre todo Heron, un chico de aspecto grande y rudo, pero con un corazón de oro y muy sensible. En cuanto a Artemisa, me gusto su lado feroz y temerario, su carácter fuerte y firme, y su falta de miedo, y en cuanto a Blaise, bueno él me enamoró con su decisión, su tenacidad y su lealtad, además de su falta de miedo.

En conclusión "Dama de humo" nos adentra en una historia cargada de lucha y determinación, una historia intensa rodeada de sacrificios y un fin común.
Sin duda, ha sido una lectura la cual, aún no habiendo cumplido todas mis expectativas ha terminado gustándome más de lo pensado en un principio y ha terminado siendo una segunda parte a la altura de su anterior y ahora mismo, solamente tengo ganas de que llegue su tercera parte y ver que nuevos problemas deberán afrontar los protagonistas.



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    TENGO ESTE LIBRO EN EBOOK Y ESTOY DESEANDO LEERLO. Es que me encantó su primera parte y bueno, necesito leer esta parte xD. Lo que pasa que no estoy leyendo mucho... Me alegra leer que te ha gustado y me guardo todos los puntos positivos que comentas. Una pena que por una part no haya sido lo que esperabas, pero al final ha merecido la pena :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me paso un poco por encima porque la verdad es que quiero leer estos libros, me llaman muchísimo la atención y estoy segura de que me encantarán! Me alegra que hayas disfrutado de esta historia. Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bien que te haya gustado aunque no haya llegado a cumplir todas tus expectativas. Como se trata de una trilogía la dejo pasar que ya tengo demasiado pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte ˆ-ˆ A mí no me gustó tanto como esperaba la primera parte, pero creo que me animaría a seguir con la trilogía sobre todo por el final, aunque iré con bajas expectativas por si acaso. Me ha echado bastante para atrás que digas que esta trama es más sencilla que la de la primera parte, que ya de por sí lo era (o a mí me lo pareció) y que tenga menos giros, pero bueno... Ahora mismo no está entre mis prioridades, pero espero animarme algún día a darle una oportunidad, que igual me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Paso de puntillas porque me quiero leer el primer libro y ya he visto que este segundo libro te ha gustado y tiene buena puntuación aunque no quiero profundixar más.
    A ver cuando encuentro tirmpo jolin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno ya sabes lo que opino así que no te tengo que decir mucho más. Espero la tercera parte con ansias
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    lamento que no haya cumplido del todo tus expectativas; a veces las continuaciones de las sagas nos dejan un poco chof. Por mi parte, estoy deseando tener tiempo para leer este libro a ver que me parece; el primero no estuvo del todo mal aunque se parece a otros libros ya escritos, pero bueno, por saber como termina todo creo que seguiré leyéndolos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, cuando un libro no cumple tus expectativas es una faena, para mí por lo menos. Yo estoy deseando iniciarme en esta saga, me parece preciosa y con muy buenas críticas, besos.

    ResponderEliminar