Titulo: Dos reinos oscuros
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Trilogía / Saga: Saga tres coronas oscuras
Nº de paginas: 480
Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.
Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo por este ejemplar.
Esta semana vengo con una reseña, una que no me ha resultado nada sencilla y menos cuando me encuentro en un nuevo bloqueo lector, aún así, he intentado tardar lo menos posible y más cuando se ha tratado de una tercera parte la cual, he estado esperando con muchísimas ganas y pese a mi bloqueo lector, me moría de ganas por leer este libro.
La historia nos presenta nuevamente a Katherine. Quien finalmente ha sido coronada como reina, aunque el hecho de coronar a una nueva envenenadora no ha gustado a todo el mundo y muchos no están contentos con el reciente reinado de la reina zombie, aún así, kate, planea cambiar la cosas y hacer que su reinado este lleno de paz y cordialidad, aunque no será una tarea sencilla y menos cuando la niebla que rodea el Fennbir comienza a actuar de manera extraña, dañando así su posición como reina.
Para Jules, que durante todo el tiempo que ha estado escondida, entrenando en secreto su don de la guerra, la mala situación de la reina Katherine, es una ventaja pues en compañía de sus nuevas amistades planea lanzar un ataque rebelde y terminar así con la tiranía de los envenenadores y acabar con tantos años de injusticias.
Mientras tanto Mirabella y Arsinoe, han conseguido huir de Fennbir, ocultándose en el continente y dejar atrás sus papeles como reinas. Pero, aunque han conseguido escapar con éxito, pronto se ven amenazadas por un espectro el cual, creen que podría tratarse de la reina azul y sus incesantes intentos de devolverlas a la isla, además Arsinoe, se ve afectada por unos extraños sueños que parecen querer revelarle algo importante y cada vez está más convencida de que tienen que regresar a Fennbir, para descubrir los secretos que allí se ocultan aunque ello les lleve a revelar la verdad sobre ellas y demostrar que no están muertas y conducirse con su regreso a una muerte segura a manos de su hermana Kate.
Realmente cuando comencé esta saga me encontré con una premisa muy original, una que me encantó. Precisamente por ese mismo motivo estuve esperando esta tercera parte con tantas ganas, aunque he de admitir que en cierta manera me ha decepcionado un poco y no me ha gustado tanto como me hubiese esperado, dado que en esta ocasión me ha costado muchísimo conectar con la historia y se me hizo una lectura un tanto lenta y un tanto pesada.
Ciertamente aunque continúa con la misma dinámica que sus anteriores y se mantiene en la misma línea, es cierto que se han dado varios cambios en la trama, la cual, da un giro bastante notorio y se torna un tanto más enrevesada, algo que sin duda le otorga más intensidad, pero que también me dio la sensación de contar con alguna que otra parte innecesaria y sin mucho interés para la historia. Aunque obviamente no todo ha sido malo y también cuenta con sus partes buenas, ya que la autora ha introducido una buena dosis de tensión que no hace más que ir en aumento, al igual que la acción, por no contar con todos los secretos que se van revelando a medida que se va avanzando y con los cuales se llegan a comprender muchas cosas, pues lo cierto es que, en algún que otro momento ha llegado a sorprenderme aunque también había otras muchas cosas que me han resultado bastante predecibles, aún así, en cierta medida he conseguido disfrutar de parte de su lectura aunque no haya sido totalmente lo que esperaba, ni haya cumplido cien por cien con mis expectativas.
En cuanto a protagonistas normalmente acostumbro a mencionar a los que me han parecido más relevantes o aquellos que tienen más peso en la historia, sin embargo, ahora me resulta imposible hacerlo puesto que son muchos los personajes que destacan y no puedo mencionarlos a todos individualmente.
Nuevamente nos encontramos con las trillizas; Katherine, Mirabella y Arsinoe, aunque también nos encontramos con Jules, quien esta vez cobra mucha más fuerza y protagonismo, además ahora se la puede conocer de manera diferente y ver tanto sus miedos como su resurgir. Y luego tenemos unas nuevas incorporaciones, la de Emilia y Mathilde, las cuales, admito que no me gustaron nada y no logre congeniar con ninguna de las dos y prácticamente me fueron innecesarias pues se limitan únicamente a crear discordia.
En conclusión "Dos reinos oscuros" Nos adentra en una intensa historia rodeada de secretos, enfrentamientos y rebeliones.
Aunque ha sido un libro el cual, solamente he disfrutado a medidas sin duda augura un desenlace a la altura de la saga y no veo el momento de saber cómo será ese final.
¡Hola!
ResponderEliminarA mí cada vez me está dando más la bajona con esta saga :(. A este libro le tenía muchas ganas pero con tanta crítica regulera... Esperaré a que salga la cuarta parte y ya me animaré con el sprint final. Una pena que a ti también te haya decepcionado un poco. Lo que sí, necesito saber es más sobre la reina azul.
Gracias por la reseña ^^. Besos.
¡Hola! Es una de las series que tengo pendientes de leer desde hace muchíiisimo tiempo. Por el momento no me animaré pero sé que, seguramente, lo haga en un futuro. Es una pena que cada libro vaya empeorando...
ResponderEliminarUn beso!
Hola! No tengo esta saga pendiente ni en la apunto aunque veo que hay opiniones para todos los gustos. Personalmente creo que tendría cosas que me gustarían y otras que no, pero me decanto más por leer otras cosas. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Justo acabo de leer otra reseña de esta última entrega y comentaba que yo aún no me he animado a empezar la trilogía, pero ya que está al completo pues no tengo mucha excusa. Eso sí, iré con pies de plomo, sobre todo por algunas cosas que comentas de esta última parte que no me han convencido demasiado, como que te ha parecido lenta y no has podido conectar con la historia, ambos aspectos fundamentales para mí. Es una pena que no haya cumplido tus expectativas, así que espero disfrutarla yo un poco más que tú cuando me anime a leerla :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo intenciones de leerme estos libros en un futuro bastante próximo así que he pasado un poco por encima por tu reseña. Aun así me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de lo malo que comentas de la historia. ¡Espero poder compartir pronto mi opinión de ellos contigo! Nos leemos, ¡besos!
Hola!
ResponderEliminarPaso de puntillas porque este libro me llama mucho la atención pero primero me tengo que leer su primera parte porque es lo que toca jaja.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no hayas podido disfrutar de todo el libro D:
Yo le acabo de comentar a Sam que soy un poco dificil para comenzar sagas pero esta me llama bastante la atención (aunque no sabía que esto era una y estaba con que era una trilogía)
Espero que disfrutes más del siguiente libro ^^ a ver si me animo y leo la saga en un futuro.
Un beso, nos leemos
Hola!
ResponderEliminarBueno ya sabes lo que opino del libro porque prácticamente lo leímos a la vez jajaja No me gustó que se enrevesara tanto y se hiciera tan pesado en algunos puntos, aunque el final mereció bastante la pena.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarUna pena que este libro te haya resultado una lectura más lenta y pesada. A veces pasa en las sagas con alguna de las entregas pero no es plato de buen gusto.
Espero que el siguiente esté mejor y el final a la altura de lo que se espera.
Besos!