viernes, 28 de junio de 2019

Reseña: Sherwood



Titulo: Sherwood

Autora: Meagan Spooner

Editorial: La Galera

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 430
Robin de Locksley ha muerto.
Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.
Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.
Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.


Muchas gracias a la editorial La Galera por este ejemplar.


Tenía muchas ganas de traer esta reseña y aunque me hubiese gustado hacerlo antes, me fue totalmente imposible, aún así, es mejor tarde que nunca.
Esta semana vengo con un retelling, uno que por cierto me moría de ganas por leer ya que se trata de nada más y nada menos que una versión de Robin Hood, una muy original y que enseguida llamó mi atención y que obviamente no me podía perder.


En cuanto a la historia nos presenta a Lady Marian. Quien tras enterarse de la muerte de su prometido Robin de Locksley, siente que su vida no tiene ningún sentido sin él y no sabe cómo continuar sin su compañía y su protección, una que le permitía sentirse libre y ser ella misma en mitad de una sociedad machista.
Sin embargo, el destino el mismo que le arrebató a su amado le da la oportunidad de ser nuevamente libre, aunque de una manera realmente arriesgada, un riesgo que correrá sin miedo alguno sin con ello puede contrarrestar las injusticias cometidas contra la gente de Locksley y devolverles un poco de esperanza trayendo de nuevo a Robin o al menos su nombre, además de intentar con ello ganar un poco de tiempo para evitar un compromiso que no quiere y con el que no se siente cómoda, aunque sobre todo usando la capa de su amado se sentirá más cerca de él y podrá encontrar su lugar en el mundo y sentirse poderosa en una sociedad totalmente opresora que nunca aceptaría su verdadero ser.


Cada vez son más los retelling que no tratan de "la bella & la bestia" y sinceramente eso me gusta, ya que se da más variación y nos encontramos con historias ya conocidas contadas de otra manera, y en caso de este libro nos encontramos con la historia de Robin Hood contada de una manera la cual me ha resultado muy original y que además me ha encantado.
En esta ocasión me he encontrado ante una lectura muy interesante dado que nos traslada hacia el interior de una sociedad muy machista donde las mujeres no tienen ningún papel y su función es únicamente el de ser esposas y madres, bajo el mando de hombres dominantes que deciden todo por ellas, una sociedad que además es injusta con los plebeyos y únicamente beneficia a los ricos con más poder, un dominio cruel regido con mano de hierro y que no tolera la desobediencia, ni el infringimiento de la ley.
Sinceramente una vez más, la pluma de la autora me ha encantado dado que no solamente crea historias realmente increíbles e intensas, también plasma un sin fin de emociones y sentimientos, además de añadir un buen grado de tensión que hace que te mantengas enganchada a cada una de sus páginas. Sin embargo, lo realmente llamativo y sin dudas lo que me encantó de este libro, no fue el romance dado que básicamente esté queda en un segundo plano; lo que me gusto fue la incesante acción, el sin fin de estrategias bien elaboradas que aportan un riesgo continuo y te mantiene con el corazón en un puño. Por no contar también con su narración, la cual como en otro retelling de esta autora (Cazados) cuenta con algunos capítulos donde podemos conocer el pasado de Robin de Locksley y ver cómo nació tan bonito romance.


En cuanto a protagonistas nos encontramos con Lady Marian. Una joven que siempre ha demostrado tener un espíritu indomable y no tener ningún miedo a la hora de mostrarse tal y como es realmente, una chica capaz de igualar a un hombre en fuerza y superar a cualquiera en cuanto a destreza con un arco.
Sinceramente se ha tratado de un personaje que me ha encantado, es una persona que no teme enfrentarse a toda una sociedad si con ello puede ayudar a los menos favorecidos e impedir que se sigan cometiendo más injusticias, es alguien que nunca mira hacia otro lado y empatiza con aquellos que peor lo están pasando, sin duda es una joven con muchas agallas y que demuestra que una mujer vale tanto o más que cualquier hombre, además el ver como evoluciona lentamente y va cobrando cada vez más seguridad en sí misma y más fuerza, eso es algo que me gusto y me cautivo.


También nos encontramos con Gisborne. Él, es el hombre del sheriff, básicamente su mano derecha. Un hombre frío y cruel, a quien no le importa amedrentar y maltratar a todo aquel que incumpla la ley u ose desobedecer tanto los mandatos del rey, como los del sheriff.
Bueno, mi relación con este personaje en todo momento ha sido de amor-odio, ya que es una persona muy ambiciosa que únicamente quiere obtener más poder del que tiene y ascender a una posición que le sea más favorable. Aunque, siendo sincera mi opinión fue cambiando un poco a medida que se le conocía mejor y me dio un poco de lástima puesto que no era más que una marioneta que cumplía órdenes y enseguida sentí lástima hacía él, ya nunca ha tenido una vida fácil y ha sufrido en su carne la violencia y la ignorancia de una sociedad hecha solamente para los más ricos.


Y por último nos encontramos con Robin de Locksley. Prácticamente es un personaje que está continuamente presente y al que de alguna manera vamos conociendo aunque en su totalidad sea a través de terceras personas, en sí, es un hombre honrado y respetado, que siempre se mantuvo leal a su gente tendiendo una mano amiga cuando más le necesitaban, además de guiarlos y protegerlos. Una persona que nunca imponía nada a los demás, un guerrero casi invencible y con una gran habilidad como arquero, un hombre de buen corazón y un gran sentido de la justicia. Admito que aún no conociéndolo como a un protagonista principal, me gusto mucho ya que está bien profundizado y se le puede conocer en determinadas etapas de su vida y comprender mejor al personaje.


En conclusión "Sherwood" se ha tratado de una de mis mejores lecturas este verano y en su interior nos deja bien claro el mensaje de que una mujer puede ser tan buena guerrera como un hombre e incluso mejor.
Claramente es un retelling que nos adentra en una historia llena de superación, valentía, amor y libertad.
















10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado de este libro. Yo tengo mil ganas de leerlo *_* porque la trama me llama mucho y tengo interés en saber qué es lo que pasa :). Además, quiero leer más retellings que solo he leído dos :P. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva, espero sigas publicando mas reseñas, éxitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Jolin me alegro que te haya gustado tantísimo. No paro de leer maravillas de estos libros y me los quiero leer cuanto antes, de verdad. Así que he pasado un poco de puntillas porque la primera frase de la sinopsis ya es un superspoiler Jajajaja Así que bueno, estoy segura de que me encantará tanto como al resto una vez lo lea. ¡Gracias por la entrada!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    LA verdad es que está genial que cada vez haya más variedad de retellings. Es el primero que veo de Robin Hood y veo que el libro está muy bien en general así que me gustaría leerlo para ver que vuelta le han dado a la leyenda del arquero.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues fíjate que conocí este libro por redes sociales pero no sabía que se trataba de un retelling, que a mi me gustan bastante xD
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, a mi me ha llamado mucho la atención por tu reseña así que sin duda le daré una oportunidad ^^ seguro que me encanta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que quiero leer a la autora y es que todas sus novelas me llaman un montón la atención, y coincido contigo en que parece que cada vez hay más retellings que van más allá de La bella y la bestia, La sirenita y demás super conocidos. Me alegra leer lo que cuentas sobre el estilo de la autora, especialmente sobre su forma de transmitir emociones y sentimientos, y por lo que nos cuentas sobre la protagonista sé que me va a gustar un montón. ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan estos retellings que están sacando y sus portadas.
    Aunque la historia de robin hood no me llame la atención especialmente, sí creo que a lo mejor el retelling este me puede llegar a gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Opinamos más o menos igual así que no puedo comentarte mucho. La vuelta que le dan a la historia de Robin me pareció muy interesante y por eso quise leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! La verdad que este libro es uno de los que mas ganas tengo de leer en este año asique me paso por encima en tu reseña, a la cual volvere cuando lo lea. La verdad que ya solo por ser retelling de Robin Hood tiene pintaza, pero mucho mas por lo que nos cuentas. Espero disfrutarlo tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad a mi me gusta leer retellings y este en particular me atrae por tratarse de una historia de la que no se encuentran retellings.
    Me gusta como describís a la prota! se me hace que es un libro que me puede gustar mucho!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar