jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña: Sígueme hasta desaparecer

Titulo: Sígueme hasta desaparecer

Autora: Brenna Yovanoff

Editorial: Montena

Nº de paginas: 384
Muchos no lo saben, pero existen dos versiones de mí misma:Una siempre va a la última, es un crack en los estudios y arrasa en los deportes. La otra es un secreto.Mi yo secreto es el que no duerme nunca. Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo. Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes. Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly. Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo. Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños.

Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

El verano ha terminado ( al menos para mí ) y bueno, me despido de estos meses tan calurosos con mi última lectura veraniega. Ya he mencionado en más ocasiones mi interés hacía libros en el cual su dinámica es el plano onírico o el mundo de los sueños (como se le quiera llamar) pues normalmente son libros bastante amenos y con una mayor amplitud en su trama dado que da más margen para jugar con diferentes escenarios y hacer así que la lectura sea más entretenida.

La historia nos dará a conocer a Weverly. Quien tiene dos versiones de sí misma, cada mañana es la encarnación de la perfección, sus notas son de las mejores, tiene las mejores marcas en atletismo y básicamente destaca en todo aquello que hace. Sin embargo por las noches es totalmente diferente, su mente se sobrecarga y eso le ocasiona un insomnio permanente, nunca duerme, no logra conciliar el sueño haga lo que haga y durante las noches es la chica que corre. Nadie conoce su secreto es algo que no pueden saber, aún así, se permite confiar en una persona, la misma a la que visita en sus escasas horas de sueño y al que parece que invoca cada vez que enciende una vela y comienza con la cuenta atrás, nunca se espero compartiendo confidencias con ese chico y menos cuando esté es tan opuesto a ella y tiene una mala reputación en el instituto, pero eso no la impedirá conocerle mejor y abrirse a él, siendo la Weverly que siempre quiso ser en su vida real.

No sabría decir concretamente si me ha gustado o no, sinceramente creo que mi relación con este libro es de amor-odio. Básicamente me ha gustado su trama y cómo la autora se centra en los problemas de la adolescencia y la jerarquía dentro de un instituto, a conseguido plasmar al detalle temas de mucho interés los cuales se sufren justamente en la etapa de la adolescencia, l
os problemas alimenticios y la obsesión por ser absolutamente perfecta, los prejuicios que se tienen hacia aquellos que son considerados "bichos raros" solamente por no entrar en un círculo social concreto, además de tocar el tema de las drogas como método de evasión y un largo etc ...

En ese aspecto me ha sorprendido más de lo esperado dado que no esperaba encontrarme con algo así de profundo y tan intenso. Yo esperaba encontrarme con una trama completamente romántica, entrelazada con fantasía siendo en esta donde se introducirán el plano onírico, sin embargo ha sido todo lo contrario y aunque sí que se puede apreciar algo de romance no es hasta el final lo cual le da un cierre perfecto. Y bueno, la parte que no me ha gustado es precisamente el tema del plano onírico o el mundo de los sueños, aunque más bien se podría considerar como proyección astral, ya que se asemeja más a éstos y prácticamente me pareció que cojeaba dado que no se le da una explicación de qué factor los provoca o sencillamente porque ocurren, me hubiese gustado que la autora lo hubiera aclarado o mínimo buscar una razón por la cual la protagonista comienza a tener esas proyecciones astrales.

En cuanto a protagonistas tenemos a Weverly, una chica que no solamente vive bajo la sombra de su mejor amiga, también se oculta tras una máscara y se muestra como una persona fría, distante y sin sentimientos. Aunque cuando se la va conociendo mejor se puede ver a una persona completamente diferente, una chica llena de inseguridades y miedo, sinceramente es un personaje bien elaborado y bastante complejo. Me ha encantado encontrarme con una protagonista así y poder sentir cierta empatía hacia ella.

Y por último nos encontramos con Marshall, un chico con una complicada situación familiar la cual prácticamente le ha llevado a tomar una salida poco afortunada a sus problemas e intentar así evadirse de la realidad, en sí, este personaje tiene toda la pinta de ser un cliché de chico malo e incomprendido, pero no es de ese modo y cuanto más se le conoce más se ve su faceta insegura y lo poco o nada que se valora a sí mismo. Ciertamente me ha gustado mucho encontrarme con un personaje masculino tan bien desarrollado y profundizado, en el cual se plasma una realidad de cómo puede terminar y sentirse una persona en una situación similar a la suya.

En definitiva ha sido un libro que aunque no me terminó de convencer la parte de fantasía, el resto me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales.
Es una lectura que te engancha con suma facilidad y donde acabas devorando sus páginas sin darte apenas cuenta de ello, sin duda es un libro con mucha intensidad donde se recalca la confianza en uno mismo y la liberación que se siente cuando finalmente te muestras tal y como eres, sin miedo a ser juzgado.