viernes, 27 de julio de 2018

Reseña: Vivir arrepentida


Titulo: Vivir arrepentida

Autora: Lisa De Jong

Editorial: Titania

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Serie lluvia en el corazón

Nº de paginas: 256
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

Muchas gracias a la editorial Titania por este ejemplar.





Me hace muchísima ilusión traeros esta reseña. No solamente se trata de un libro el cual me llamó la atención en cuanto lo ví, también se trata de mi primera colaboración con la editorial y la verdad es que ha comenzado de muy buena manera.
Este libro me entró directamente por los ojos e inmediatamente sentí curiosidad hacia él, reconozco que lo primero que me llamó la atención fue su portada, ya que aún siendo de un estilo sencillo es sumamente bonita y es inevitable no fijarse en ella, además desprende un ligero aire veraniego y eso hace que sea un libro ideal para este tiempo tan caluroso, su sinopsis también captó mi atención pues me dejó con mucha curiosidad e intriga por saber de qué se escondería entre sus páginas.

Básicamente la historia nos introduce en la vida de Rachel, quien lo tiene absolutamente todo, o eso creía ella. Sin embargo, un día sin saber cómo o qué ha sucedido, se despierta en la cama de un hospital sin recordar absolutamente nada y con el cuerpo magullado. Tras conocer cuáles son los motivos que la han llevado hasta esa habitación, su vida cambia al saber que ha perdido a la persona que amaba y quién era su ancla. El enorme sentimiento de culpabilidad la tiene sumida en una enorme pena, no sabe si en algún momento volverá a ser la misma o si conseguirá recuperarse, solamente recordar lo que sucedió ese día la dará algo de alivio y así sentirse menos culpable, aunque sin esperarlo en su camino se cruzará de nuevo un antiguo amigo de su infancia; Sam. Él conseguirá que sonría de nuevo y que vea un rayo de luz entre tanta oscuridad, aunque puede que esa amistad signifique algo más y el tenga la pieza que la haga recordar.

Sinceramente cuando me llegó este libro pensaba que se trataba de uno completamente autoconclusivo, no tenía conocimiento que formase parte de una serie independiente y menos aún que este libro fuese precisamente la tercera entrega. Como no he leído los anteriores obviamente me como algún spoiler de su primer libro, aún así eso no me ha impedido disfrutarlo y menos aún enfocarlo como si fuera un único libro. Esta ha sido mi primer contacto con la autora y tengo que admitir que su pluma me ha encantado, en todo momento mantiene un ritmo constante y eso hace que su lectura sea más ligera y no cesen de suceder cosas, además alterna el presente con el pasado a modo de flashback y eso le da una mayor amplitud a la trama.
En sí, es un libro con una gran cantidad de clichés y en cuanto al romance no tiene mucha sorpresa que digamos pues está más que cantado, aún así, no quita que sea una historia preciosa con la que es imposible no emocionarse y sentir de una manera real, es un libro del que me a gustado absolutamente todo y el cual es tan adictivo que terminas devorándolo cada una de sus páginas en cuestión de muy poco tiempo. A ver, no negaré que cuenta con alguna que otra cosilla que me hubiese gustado cambiar, ya que es un tanto precipitado, aún así, la autora crea una gran expectación con el tema de la pérdida de memoria de la protagonista y únicamente pensaba en cuando recordaría todo para saber qué había sucedido realmente.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Rachel. Es una chica totalmente afortunada pues su vida es absolutamente maravillosa, tiene un novio completamente perfecto y unas buenas amigas. Sin embargo la realidad es muy diferente, sus padres nunca la han prestado mucha atención y no eran demasiado cariñosos, eso la dejo con una fuerte carencia y la impulsó a aferrarse tanto a su relación, una que tampoco va tan bien como quiere aparentar y además su mejor amiga la ignora justamente cuando más la necesita dejándola sola en su peor momento. Es un personaje bien construido el cual me ha encantado, a lo largo de la historia la conocemos en su momento más feliz y conocemos partes de su infancia, también se la ve padecer su peor tormento y como lentamente va renaciendo de sus cenizas cual ave fénix.

También nos encontramos con Sam. Él, es un chico con una mala reputación, todos le tachan de problemático y prácticamente se mantiene apartado del resto de los habitantes del pueblo. Su vida nunca fue sencilla y siendo un niño tuvo que sufrir las constantes mudanzas y el problema de su padre, aún así, no es tan malo como quieren pintarlo y en realidad es un muchacho que cuando se le conoce te das cuenta de su buen fondo. Este personaje me enamoró desde el primer instante, es cierto que es un cliché de chico malo en apariencia y más tarde te das cuenta de que es todo fachada, aún con esas es un personaje llamativo y con un fuerte sentido de la amistad, a la par que tremendamente protector.

Sin ninguna duda vivir arrepentida es un libro donde las malas decisiones tienen sus consecuencias y uno debe saber cómo afrontarlas, también se dan las segundas oportunidades y sobre todo muestra la amistad verdadera. Ha sido una lectura con una historia llena de emociones y que logra atraparte desde su primera página.




9 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo tengo el primer libro de esta autora, "Cada vez que llueve", pero aún no lo he leído. Las críticas son muy buenas, y viendo que te ha gustado su pluma más me anima a leer a esta autora de una vez. Además, el hecho de que hayas podido leer sin problemas este libro a pesar de formar parte una serie me parece gratificante, pues la trama de este me llama más que el anterior. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo lo acabé ayer y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me paso por encima porque es una saga que quiero leer. He sentido críticas muy buenas la verdad pero quiero ir un poco a ciegas. No quiero comerme spoilers, quiero descubrir por mi misma todas esas sensaciones. Me alegra que los disfrutases. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me atrae bastante.Ojala leer la saga.Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! enhorabuena por la colaboración con la editorial. El libro la verdad es que solo por la sinopsis no hubiera dicho de leerlo pero tras tu reseña veo que nos puede enseñar mucho y que tiene más chicha de lo que parece en un principio. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :) pues con leer la sinopsis me ha creado esa curiosidad de saber exactamente que ha pasado jeje no se porque pero me ha venido a la cabeza "si decido quedarme" y no se esa historia me gusto aunque no me lei la segunda parte por pereza. Igual le doy una oportunidad a este. Gracias por la reseña. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que no lo conocía y menos me imaginBa que era parte de una serie, cuando le vi la portada pense que era autoconclusivo.
    Me alegro que te gustara yo por el momento lo dejare pasar.

    Besos 😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te gustara y que tu primera colaboración con la editorial fuera de tu agrado ^^ a mi por mi parte este libro no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno, ya sabes que el libro me gisto bastante aunque se me hizo algo previsible en algunos puntos. Sin duda estuvo bien para desconectar
    Un beso!

    ResponderEliminar