jueves, 28 de junio de 2018

Reseña: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable

Titulo: Cuatro cuentos de terror y una historia abominable

Autor: Manuel Jesús zamora

Editorial: SM

Nº de paginas: 145
Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales... El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?

Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar.

Ya mencioné en una ocasión que soy una persona un tanto miedosa, pero también, soy demasiado curiosa. Así que, cuando ví este libro enseguida llamó mi atención, pues en cierta manera los relatos de terror me encantan y bueno como ya me había picado el gusanillo y la portada era tan siniestra, me animé a darle una oportunidad pues al tratarse de breves relatos no cabía la posibilidad de que fuese asustarme y bueno me apetecía una lectura ligera con toques paranormales.

Está será una reseña bastante corta dado que se trata de un libro muy finito y tampoco da para mencionar demasiado sin hacer uso de algún que otro spoiler, cosa que obviamente me niego hacer pues no quiero destriparle el libro a nadie.
Básicamente y tal como dice el título, consta de cuatro cuentos de terror y un relato, entre los que puedes encontrarte con: alienígenas, vampiros, zombies o apariciones fantasmales. Todos ellos están ambientados dentro de lo sobrenatural o lo paranormal, depende de cómo quiera verlo cada uno, aunque para el caso en este tipo de libros suele ser lo mismo y están hechos con el fin de asustar un poco al lector (a mí no me asustaron lo más mínimo claramente) o al menos intentarlo.

Ciertamente se ha tratado de un libro que ha conseguido mantenerme entretenida durante un par de horas e incluso ha llegado a gustarme. Si, bien se tratan de relatos cortos a los cuales tampoco se les puede estar pidiendo demasiado, ya que su finalidad no es otra que contar diferentes historias en un mismo libro, tengo que decir que se me hizo todo demasiado corto, justamente cuando empezaban a ponerse más interesantes y a meterme en situación, estos se terminaban y me dejaban con la sensación de quedarme a medias. Sin duda me hubiese gustado que el autor los hubiese alargado un poco más y de esa forma seguramente hubiese conseguido transmitir esa sensación de miedo o incluso de inquietud, la cual para mí, no ha sabido transmitir tal como él quería.

Ha sido una lectura que pese a todo, me ha venido genial para desconectar de las más densas y de la cual he disfrutado.
Un libro que sin duda es ideal para leer en las noches más calurosas y adentrarse en ese mundo donde las criaturas de las sombras son reales y se ocultan entre las personas sin ser detectados, hasta que es demasiado tarde.