martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: El verano de las segundas oportunidades


Titulo: El verano de las segundas oportunidades

Autor: Morgan matson

Editorial: La galera

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 423
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.





Es un delito ignorar un libro y más cuando no se tratan solamente de unos días, ni tampoco unas cuantas semanas. Pues sí, durante meses deje este libro abandonado en mí estantería y eso que tenía muchas ganas de leerlo, por no hablar de cuánto tiempo estuve detrás de él y lo obsesionada que llegue a estar al ver las buenas críticas que tenía y como todo el mundo hablaba maravillas.
Aún así, terminé dejándolo olvidado hasta hace apenas unos días, cuando sentí la necesidad de leer algo de romance y al mismo tiempo algo que me emocionará, ya que ahora estoy en esa fase en la que necesito historias tristes, no sé porqué, pero últimamente son las que me tienen más enganchadas (aunque me han vuelto una llorona) y bueno ya iba siendo hora de leerlo de una vez por todas.

Pese a conocer muchas de las opiniones que circulaban sobre este libro y comprobar que todas coincidían en decir que se trataba de una historia lacrimógena, iba más que mentalizada para  sumergirme en una lectura con la que obviamente acabaría soltando alguna que otra lágrima y aunque eso era precisamente lo que iba buscando, un libro que me emocionase de alguna u otra manera realmente no estaba lista para una historia tan dura.

La historia gira entorno a una familia la cual no está demasiado unida y nunca han sido de esas que hablan sobre sus sentimientos o simplemente se sientan hablar entre ellos, además la protagonista central tiene ciertas tendencias a huir de sus problemas evitando así hacerles frente, pues es su única manera de intentar no asumirlas y dejarlas correr como si nada hubiese sucedido. Por ese motivo cuando la anuncian la terrible enfermedad de su padre, junto la decisión de este de pasar el que bien podría ser su último verano, en la casa familiar de las montañas su primera reacción es salir corriendo.
Durante cinco años ha estado evitando ese lugar y los malos recuerdos que tiene de lo que pasó la última vez que estuvo allí, la mera idea de ir de nuevo la desagrada pues los que antes eran sus amigos de la infancia, ahora la odian y el mero hecho de pasar esos tres meses con su familia tampoco la entusiasma, sin embargo las cosas no serán tan malas y lentamente se irá dando cuenta de la existencia de las segundas oportunidades.

Ya había tenido anteriormente un breve contacto con la pluma de esta autora, solo que en esa ocasión no consiguió mantenerme enganchada y abandoné el libro a la primera de cambio, no pude continuar esa vez dado que me encontré con algo sumamente lento y la mar de pesado. Sin embargo, en este libro ha creado algo asombroso y me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el primer momento, es una trama sencilla aunque con una buena dosis de drama, sinceramente se me hizo una lectura muy emotiva y no negaré que me pase la mayor parte del tiempo llorando, sobre todo llegados a su final donde ya se volvió algo incontrolable ( Si lo que decía, soy una llorona) obviamente no todo es entristecedor ni mucho menos, pues también cuenta con su lado tierno y nos plasma los mayores placeres de disfrutar del verano; ese primer amor, el nacimiento de nuevas amistades, aventuras que solamente se pueden correr en esas tardes calurosas y sobre todo la importancia de las segundas oportunidades, las cuales vienen solas y en los momentos que menos te lo esperas.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Taylor, una chica que siempre se ha creído a la sombra de sus hermanos, alguien sin talento, que únicamente sabe salir corriendo en cuanto las cosas se la complican un poco. La verdad, este personaje no me agradó demasiado en un principio, su comportamiento infantil sumado a su mala costumbre de no hacer nunca frente a sus problemas, me enervo bastante pues la quieren describir como alguien fuerte e independiente, cuando en verdad es todo lo contrario, aún así a medida que la conocía más llegué a empatizar con ella e incluso llegó a gustarme ya que parece haber cierto cambio en ella.

Y después nos encontramos con Henry. Él, no solamente fue el mejor amigo de la infancia de Taylor, también fue su primer amor. Es un chico un tanto rencoroso, al mismo tiempo que borde, aunque no sé profundiza demasiado en él y de primeras vemos una faceta suya no muy agradable, es un personaje que termino gustandome pues es de esos chicos que siempre están dispuestos a tender una mano amiga y hacer las cosas de manera desinteresada.

Ha sido una lectura con una historia preciosa y cargada de sentimientos, donde todo gira entorno a la amistad, el perdón y saber asimilar cuántas dificultades se te presentan en la vida.
Es un libro intenso y emotivo, que es capaz de emocionar a cualquier lector, con hechos tan reales como la vida misma.





13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de leer esta historia cuando se publicó (la primera que leí de la autora, por cierto) y buah... ¡me encantó! En ese momento necesitaba una historia como esta y vino como anillo al dedo. Si es que a mí me encanta el drama y pasarlo mal xD El final a mí me dejó con un nudo en la garganta increíble y con un par de lágrimas, en serio... ¡qué emotivo! ;_; A pesar de lo extensos que eran los capítulos, a mí tambiénme enganchó de principio a fin, y eso que en realidad la trama es sencilla ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad tengo este libro pendiente desde hace años, pero viendo tu reseña creo que lo leeré pronto, no sabía que sería tan genial. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llevé una grata sorpresa con esta historia; cuando me adentré con ella no esperaba que tuviera un trasfondo tan profundo, que hablara de tantos temas que dejara reflexiones que nos lleva analizar muchas cosas de nuestra vida, como que nos perdemos en cosas triviales/superficiales y olvidamos lo importante. Habla de lleno del aspecto familiar [para mi lo más importante de esta trama] puesto que atraviesan por una situación desoladora y esto les permite redescubrir sus lazos de unión; habla de la amistad, perdonar, perdonarse, el crecimiento personal y me ha gustado la manera en que se desarrolla la parte romántica. Me alegra ver que disfrutaste muchísimo de esta lectura y que logró trasmitirte todas esas emociones.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me suena mucho este libro de haberlo visto por ahí, pero nunca había leído una reseña sobre él. Tengo que decir que me ha dado curiosidad y ahora quiero leerlo 😍

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este fue el último libro que leí de Morgan Matson, concretamente el verano pasado, y me gustó mucho. Incluso acabé llorando al final. Las historias de esta autora siempre me parecen preciosas, incluso cuando tienen un poco de drama, como es el caso de este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que hace tiempo que tengo en pendientes esta novela, me llama bastante. Me alegra ver que te ha gustado y que te haya sacado buenos sentimientos!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! de momento no me apetecen mucho historias tristes y dramáticas, así que lo dejaré para más adelante tras leer tu estupenda reseña. Creo que me puede gustar pero no es el momento. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya se que te ha gustado el libro y que quieres que lo lea, lo tengo apuntado para cuando me quite unos cuantos de encima, espero que pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustara el libro, yo por mi parte lo conocí cuando salió pero no terminó de llamarme la atención a pesar de lo preciosa que me parecía la portada.
    No creo que lo lea ya que tengo muchas lecturas pendientes y no me interesa tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero me alegro de que te haya gustado. Yo también tengo unos cuantos libros abandonados desde hace meses jeje.
    Últimamnte me está dando por este tipo de libros, así que me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me alegra que te gustara tanto el libro, a mi la verdad es que no me llama así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Yo lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y sinceramente le daré prioridad después de leerte porque además tengo ganas de probar la pluma de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar