jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña: Culpa nuestra


Titulo: Culpa nuestra

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Trilogía culpables

Nº de paginas: 448
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar? 





Hace unas semanas me encontraba contando los días que faltaban hasta la salida de este libro y ahora justamente cuando coincide con la fecha de su ansiada publicación me encuentro subiendo su reseña. Reconozco que no se trata de ninguna coincidencia y he creído que sería más especial subir esta entrada en este día, no veía el momento para tener entre mis manos este desenlace el cual pone final a una de las trilogrías que más revuelo ha ocasionado entre los lectores.
Tuve la oportunidad de leerlo unos días atrás y sinceramente tenía muchas ganas de saber cómo acabaría la historia de amor de sus protagonistas y cómo les iría tras los acontecimientos de su anterior donde ambos terminan con su relación, estaba bastante nerviosa por descubrir que me depararía en el interior de este libro y si volvería a reconciliarme con la trilogía pues admito que su anterior no me entusiasmó demasiado, así que nada más tener el libro en mis manos me lance hacía su lectura sin siquiera esperar un solo segundo.
Muchas gracias al sello editorial Montena por mandarme este ejemplar.

Físicamente sigue la misma estética que sus anteriores y en su portada se pueden apreciar en esta ocasión a los dos protagonistas resaltados por un fondo azul oscuro, está ha sido una de las cosas que más me gustó de estos libros y es que sus portadas aún siendo sencillas son preciosas y no te cansas nunca de mirarlas. Tal como he comentado enseguida me puse con su lectura, ansiando reencontrarme con sus protagonistas y ver como irían sus vidas ahora que ambos estaban separados, básicamente me crucé con un enorme saltó temporal y como he dicho en muchas ocasiones no es algo que me entusiasme pues siempre tiendo a pensar que me he perdido algo importante o mínimo que tenga relevancia, aún así bueno decidí no darle mayor importancia y centrarme únicamente en el libro y su lectura.
 Los protagonistas se encuentran en uno de sus peores momentos y ambos sienten haber perdido ese inmenso amor que sentían el uno hacia el otro, han pasado meses separados sin saber nada el uno del otro y sencillamente se han limitado en mantenerse lo más alejados posibles y continuar sus vidas por separado. Sin embargo una serie de acontecimientos los volverá a unir en momentos determinados y deberán hacer frente a todos los errores que cometieron los cuales les llevaron hasta el punto donde se encuentran ahora mismo, además de comprobar el gran abismo que los separa el cual hace imposible una reconciliación o encontrar ese amor que tanto los consumía tiempo atrás.

La autora sigue manteniendo ese ritmo tan ameno y donde en ningún momento dejan de darse cierta cantidad de giros dramáticos, eso sin duda es algo que siempre me ha llamado la atención en estos libros y uno de los factores que han conseguido engancharme a sus páginas. Sin embargo en esta ocasión se dan varias situaciones que no solamente son innecesarias o tienen a parecer de relleno donde únicamente son metidas para forzar ciertas cosas, una vez más me encontré con algo que sinceramente tenía la triste esperanza de no encontrarme y se trata de un romance bastante tóxico donde predominan comportamientos los cuales se miren por dónde se miren no se pueden justificar de ningún modo. Obviamente no todo me ha parecido malo en este desenlace ni mucho menos, la trama cobra intensidad por momentos y además la autora nos plasma una ligera madurez en sus protagonistas los cuales aún siguen cometiendo los mismos errores una y mil veces (eso es algo que no cambia) pero están más centrados y toman más conciencia de sus vidas y el rumbo que quieren tomar en ella.
Sin dudas me hubiese encantado poder decir que encontré esa reconciliación que tanto estaba buscando, pero mucho me temo que no ha sido de ese modo o no del todo pues creo que se puede llegar a mejorar bastante la trama si se conduce por otro caminó, uno donde el romance no se torne tan tóxico y no cuente con clichés demasiado usados.

En cuanto a protagonistas vemos por última vez a Noah, una chica que a tenido que pasar por demasiadas cosas en su vida y cuantos más baches supera, más se interponen en su camino. En su momento me pareció alguien con una personalidad fuerte e inmediatamente y eso fue lo que me gustaba de ella, ahora me parece demasiado dependiente y con una personalidad casi nula, no sabe cómo manejarse fuera de una relación y parece que solamente es alguien cuando tiene un hombre a su lado. Ahora mismo no me gusta demasiado y es un personaje casi plano.

Después tenemos a nuestro protagonista masculino, Nick (Nicholas) un chico que a dado un cambio y ahora es un importante empresario a una temprana edad. Es un personaje que obviamente llamó mi atención por ser el típico chico malo, que además cuenta con ciertas carencias desarrolladas en su infancia, sin embargo el ver lo celoso, controlador y posesivo que es le resto bastantes puntos y ahora mismo no sabría decir si me gusta o no.

Y por último quiero mencionar a Lion y Jenna una pareja que me ha encantado desde el comienzo, puede que también cuenten con sus altibajos pero están hechos el uno para el otro, no solamente se los conoce como pareja también de dos individual y se pueden ver sus personalidades las cuales parecen complementarse. Sinceramente me encantaría ver un libro sobre estos dos.

Ha sido un libro que he estado esperando como agua de mayo desde que anunciaron la fecha de su publicación y aunque estaba casi segura que conseguiría encontrar una reconciliación tanto con su historia de amor cómo con sus protagonistas no ha resultado posible, aún así he terminado devorando cada una de sus páginas y encontrarme con una lectura entretenida la cual me ha mantenido entretenida. Un desenlace cargado de sentimientos tanto buenos como malos, donde se le da importancia al saber perdonar cuantos errores se cometan y donde el amor puede con cualquier adversidad sobre todo cuando es un amor sincero.






12 comentarios:

  1. Hola!!!

    A mí es una trilogía que no me llama prácticamente nada la atención. Creo que ya no disfruto de estas historias. Me cansan un poco porque casi todas siguen el mismo patrón, y leo muy poquito y de autores que ya me gustan de por sí.
    Además, no me fío demasiado del fenómeno Wattpad.
    no sé, no es para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primer libro me gustó mucho, así que espero leer los siguientes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me paso con mega cuidado ya que empiezo este libro en breves y al igual que tu era de mis mas esperados de este año.

    Espero que me guste.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una pena que no hayas logrado 'reconciliarte' con él del todo
    Yo por mi parte lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Coincido contigo en que las portadas de estas novelas, aunque sencillas, son llamativas y muy bonitas. Es cierto que me echa un poco para atrás el hecho de que sea una trilogía pero bueno... el género me gusta mucho y la trama me atrae bastante, así que encantada le daría una oportunidad, más aún después de leer opiniones como la tuya *-* Independientemente de ese salto temporal que comentas, y que a mí tampoco me haría mucha gracia, me alegra leer que el ritmo de la trama no decaiga en ningún momento e incluso haya algún que otro giro que enganche aún más al lector. ¡Espero animarme pronto a leer estas novelas, que seguro que me gustan! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que la saga no me llama mucho la atención así que la dejo pasar. De todas formas, leer que este libro no ha conseguido reconciliarte con la historia es para tenerlo en cuenta así que me reitero: no son para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Siento que no fuese lo que esperabas para este final de trilogía. Yo no he leido ningún libro y no me llama mucho la atención la verdad. Aún así me alegro que lo hayas devorado tan rápido. Lo mejor que le veo es que el final esté cargado de sentimientos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tenía un poco curiosidad por leer estos libros pero una amiga los leyo antes y e conoce bien así que me comento que no creía que era mi tipo de libro jajaj de igual forma acá en Argentina solo tenemos el primero. Digamos que estoy algo indecisa así que ya veré si los leo o no

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno, yo ya sé todo lo que lo has disfrutado y que al final te ha gustado. Yo no creo que lo lea, no me mates jajaja Tengo demasiados pendientes en mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí esta historia no me llama para nada la atención, el argumento me parece que ha sido alargado más de la cuenta y eso mismo provoca que el desenlace no sea tan significativo [por decirlo de alguna manera] como si hubiera finalizado tiempo atrás. No es un argumento para mí pero me alegra ver que dentro de todo has disfrutado de este final.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lei los dos primeros y dije no más Santo Tomás. El primero me dejo indiferente y, leí el segundo con ganas de que mejorase pero no fue asi. Me parece uno de los mayores clichés que he leído y como sabes, no me gustan ese tipo de cosas. Los clichés, si están trabajados, mejor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. El primer libro de esta trilogía me llamó bastante y le tenía ganas pero con el tiempo esas ganas se fueron evaporando (vete tu a saber porque) y ahora no siento ganas de leerlos.
    No descarto que un día de estos se me crucen los cables pero ahora mismo no así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar