martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: efectos colaterales del amor


Titulo: Efectos colaterales del amor

Autor: Krystal Sutherland

Editorial: Cross Books

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 304
Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros. Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.




Cuando me decante por este libro básicamente me estaba lanzando a la aventura pues cuando lo vi entre las novedades y leí su sinopsis no llamo demasiado mi atención, daba la sensación de ser una historia de amor adolescente rodeada de drama y casi siempre suelo huir del exceso de dramatismo pues acaba por saturarme, sin embargo quise darle una oportunidad puesto que su portada me llamaba a gritos y siempre suele caer rendida ante una portada tan bonita como está, además no sabía con exactitud qué me depararía en su interior y como hago con bastante regularidad suelo juzgar el libro antes incluso de leerlo y eso como mínimo puede hacer que me pierda una gran historia y una lectura impresionante, por eso mismo me lancé de lleno a la piscina y quise darle una oportunidad.
Gracias al sello editorial Cross Books por mandarme este ejemplar.

En sí no iba muy desencaminada con este libro dado que efectivamente trata sobre una historia de amor adolescente, aunque cuenta con un toque de originalidad al estar contada por un protagonistas masculino y no son muchas las narraciones que se dan desde ese punto de vista. Prácticamente la trama gira en torno al primer amor, donde el protagonista nunca había pensado en esas cosas y para él no era importante tener pareja como tampoco lo era estar buscándola pues no está interesado en esos romances fugaces que duran un suspiro, el busca un romance de cuento de hadas como el que tienen sus padres algo tan mágico que surge a primera vista y dura eternamente. Cuando una nueva alumna se incorpora a su instituto enseguida se sentirá atraído por ella y sus peculiaridades, lo que no sabe es que esa chica tan rara que siempre va vestida con ropa de hombre está rota y no está interesada en que la conozcan.

No negare que es un libro con un ritmo muy ligero con el cual avanzas casi sin darte cuenta hasta alcanzar su final, aún así ha resultado una lectura de la que no he conseguido disfrutar. En ningún momento me he sentido conectada a su lectura y menos aún a sus protagonistas, ciertamente es una historia profunda cargada de sentimientos que nos introduce en ese primer amor y las emociones que eso conlleva, pero también da importancia a la redención y a ver las cosas con otros ojos menos soñadores y más realistas, pues lamentablemente los cuentos de hadas no existen. Es una historia que se me hizo demasiado lineal y que nunca tomaba ningún giro para salir de ese constante tira y afloja donde la situación nunca avanza, sinceramente más que una historia de amor me pareció estar leyendo sobre un círculo vicioso donde los protagonistas vivían una y otra vez las mismas cosas aún sabiendo el resultado de estas y como terminarían. La única cosa que me encantó fue la amistad que se desarrolla en este libro y como la plasma dado que una buena amistad se demuestra tanto en los buenos como en los malos momentos, ese tipo de amistad es la que me encontré en este libro donde el entorno del protagonistas sus amigos más cercanos no tienen miedo a la hora de abrirle los ojos o de hacerle ver la cruda realidad cuando el no es capaz de hacerlo por sí mismo.

«Todos somos corazones químicos, nada más, efectos colaterales»

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Henry, un chico desgarbado bastante peculiar, le cuesta un mundo comunicarse con palabras sin embargo es capaz de plasmar todos sus sentimientos de forma escrita, tal como él mismo se define es un chico de letras y no de palabras. Ha crecido viendo la perfecta historia de amor de sus padres y en como ellos encontraron a su media naranja y es precisamente en ese amor en lo que él cree y lo que quiere encontrar, es un chico casi sin personalidad que se limita a arrastrarse según cada situación, no me convenció demasiado este personaje debido a lo plano que me resultó.

Después tenemos a Grace, una chica que viste con ropa de hombre y usa un bastón para caminar, es una persona intrigante que no socializa con nadie y cuenta con una profunda sabiduría respecto a la vida y la muerte, aún así se aprecia que es una chica rota que no sabe cómo comportarse en esa nueva etapa de su vida dónde está completamente vacía, es una mera cáscara de lo que un día fue. No me gustó tampoco pues su actitud pasota y su afán de aferrarse a algo que se escurrió de sus dedos hace tiempo me sacó bastante de quicio.

Y por último mencionaré a Murray, un chico australiano que es todo un personaje pues entiende el idioma cuando quiere y es un drama con piernas, es una persona única con la cual te ríes un montón y sobre todo cuando saca esa faceta suya de cachorrito falto de cariño. También quiero mencionar a Lola una chica de armas tomar que se encarga de poner orden entre sus amigos y de decirles las cosas bien claras y sin callarse nada, no tiene pelos en la lengua y no le importan las consecuencias de sus palabras cuando son acertadas, tiene bastante claro cuál es su orientación sexual y se siente bastante orgullosa de amar libremente a otra mujer y de demostrar su amor. Ambos personajes me encantaron por sus formas de ser y porque son los que realmente han resaltado para mí.

Ha sido una lectura interesante aunque no haya podido conectar con ella, con una definición del amor muy acertada y los efectos colaterales que causan esos sentimientos. La enseñanza que plasma sobre la rendición es algo que cala muy hondo y creo que esa parte fue la única que llegó a gustarme pues una vez que te has redimidos de todos tus errores eres capaz de avanzar en la vida y transformarte en una persona nueva, aunque estuve en lo cierto con este libro y me crucé con un romance totalmente adolescente, tiene sus pequeñas cosas buenas y aunque a mí particularmente no me gustó estoy segura de que a otras personas les puede parecer un libro precioso.



13 comentarios:

  1. Hola Inma!
    No es muy el tipo de libro que leo, aunque si me gusta leer de todo, esto es un genero que dejo para bien de vez en cuando!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro, no lo conocía!
    Gracias por la reseña :D

    saludos desde www.thebibliophile.cl
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ A mí no me llamó especialmente la atención esta novela cuando leí su sinopsis aunque el género y el drama sí que me gustan, pero ahora mismo me fijo en otro tipo de lecturas, así que no creo que me anime a leer esta historia. Aun así, me alegra leer que tiene un ritmo ligero, pero creo que me quedo con que es una historia demasiado lineal y sin muchos giros o sobresaltos, así que como no creo que esta historia sea para mí, la voy a dejar pasar, que bastantes lecturas pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Inma!

    Muy buena disección, si señora. Me ocurrió lo mismo que a ti, me llamó mucho la atención su portada, (los pececillos me pueden XD) solo que a mi si me tiró para atrás la sinopsis, estoy cansado de los mega dramas y las historias de amor adolescente me suelen parecer algo sosas y faltas de contenido (amor porque si, amor dramático, amor desesperado, en fin...) así que me decidí por otras lecturas ya que la economía tampoco me permite comprar toooodo lo que querría leerme que es mucho y al final toca seleccionar.

    Muchas gracias por tu trabajo, se agradece mucho tener referencias de alguien que, en mi modesta opinión y sin querer darte jabón, tiene criterio para ayudarme en esa ardua selección de lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Si te digo la verdad, cuando viese libre por las redes me llamo mucho la atención pero después de ver tu reseña no creo que lo lea ya que sinceramente pienso que no hay que disfrutar con su lectura y tengo tus libros pendientes que me llama más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues este libro es de esos que me animaría a leer por su portada, pero que tras leer tus opiniones tengo claro que no lo leeré. No me gustan demasiado las historias juveniles, si a eso se le suma que es lineal y que no consigue atraparte...la descarto totalmente. Creo que habrá otros libros de adolescentes mejores que este para leer cuando me apetezca algo de este género.

    Mil gracias por tu reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es que sea narrada por el protagonista y que a su vez tenga un pensamiento que poco encontramos en este género, es romanticon y él es una persona común y corriente. Lastima que no lograste conectarte ni con la trama ni con los personajes, además si me da un poco de recelo que mencionas que es bastante lineal.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hoola!
    Esta claro que cada una tenemos nuestros gustos y lo que a unos lectores les puede gustar a otros no termina de calarles
    Yo en concreto no la he leído y de momento la voy a adejar pasar
    Gracias por tu sincera opinión

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una pena que el libro te haya decepcionado. Por la sinopsis parecía que iba a ser una lectura fresca y amena pero veo que no es así por lo que lo dejo pasar. Espero que tu próximo libro resulte mejor lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya sabes que a mí el libro sí me ha gustado y me ha llegado hondo, la verdad. Me parece que trasmite un mensaje muy bonito y que Grace es un personaje muy raro, pero bueno... Por lo demás, hay que entenderlo para leerlo jajaja
    Un beso;

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Le tenia muchas muchas ganas a este libro y veo que tampoco lo has puesto muy allá, no se si lo leree la verdad aunque me parece una historia de lo más tierna.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que el libro no te haya gustado demasiado ya que lo ponen como un muy buen libro, yo no sabía si leerlo o no ya que aunque me llamaba un poco no lo hacía del todo, después de tu reseña lo más seguro es que lo deje pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado, espero que no tarde en llegar a mi país. Por lo que veo no te ha gustado tanto como a otros pero aún así tengo ganas de ver que tal

    Besos <3

    ResponderEliminar