Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Trilogía / Saga: Trilogía Los elementos oscuros
Nº de paginas: 408
El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Una de mis sagas favoritas hasta el momento es la conocida saga lux ( aunque de momento solo llevo sus primeros libros ) hasta ahora era lo único que había leído de esta autora y tenía ganas de leer algo diferente de ella, cuando anunciaron su nueva trilogía no tarde ni un segundo en sentirme atraída, pues sinceramente este primer libro tiene una portada que enamora con solamente mirarla, obviamente su sinopsis también aporto su granito de arena pues en cuanto vi que se basaría en guardianes y demonios ( tengo cierta debilidad por los demonios ) mis ganas de leerlo aumentaron considerablemente.
Normalmente cuando comienzo un libro centrado en lo paranormal suelo devorarlo en cuestión de horas, sin embargo aunque este libro me ha gustado no ha conseguido engancharme de esa manera, me ha resultado demasiado introductorio. En ningún momento se hace lento más bien todo lo contrario, tiene un ritmo adecuado y una narración fluida donde la autora aporta ese aire tan juvenil, aún así esperaba encontrarme una trama un tanto más elaborada pues la base es buena pero carece de detalles, se limita a contarnos la vida de su protagonista una adolescente huérfana que pertenece a dos mundos dado su condición de mestiza, salvada y criada por guardianes una raza " angelical " que mantiene una lucha constante para erradicar a los demonios que campan a sus anchas creando el caós a su paso. Su vida es una rutina diaria limitada a rastrear demonios que tendrá que marcar facilitando así su eliminación, cree estar igualada con el resto de guardianes y tener su misma libertad pero esos pensamientos cambian cuando conoce a un demonio y pone todo su mundo del revés.
“Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen.”
Sinceramente lo relacionado entre guardianes y demonios carece de profundidad, no está bien pulido y varia cosas de interés quedan flotando en el aire provocando varias preguntas para las cuales no obtienes respuestas, otra cosa que tampoco consiguió conquistarme fue su triangulo amoroso es demasiado obvio y sabes desde su comienzo como se desarrollará, no tiene misterio alguno o giros que cambien su rumbo. Encontré ciertas similitudes con la saga lux en cuanto a parentesco con sus protagonistas y quizás ese ha sido su fallo, aún así he conseguido disfrutar de su lectura aunque no fue del modo esperado, al ser tan introductorio no comienzan a pasar cosas de interés hasta casi llegar a su final donde todo toma un nuevo rumbo y consigue mantenerte enganchada a sus páginas, es una lastima que no consigues ese efecto hasta su desenlace aunque mirándolo por el lado bueno me asegura que su continuación si conseguirá captar mi atención desde sus primeras páginas o eso espero.
En cuanto a protagonista tenemos a Layla una chica mitad guardián, mitad demonio, es una mestiza criada entre guardianes. Su vida está controlada al detalle aunque ella no lo ve de ese modo, cree ser una más y su única ambición es ser una guardiana y aportar su granito de arena en la labor de cazar demonios, es una persona fuerte aunque no tiene una personalidad definida, no termino de convencerme demasiado este personaje.
Después tenemos a Zayne ( el rocoso ) un guardián con un único fin acabar con todos los demonios que habitan en la tierra sembrando el caós entre los humanos, quiere evitar que la verdad salga a la luz lo mismo que quieren todos los de su especie. Realmente no le conocemos demasiado y se cuenta poco sobre él, es el típico chico bueno que derrocha simpatía por donde pisa, pero también es un controlador en potencia, no me aporto gran cosa este personaje la vedad.
Y por último tenemos a Roth un demonio poderoso debido a su rango, es otro cliché de chico arrogante, pese a su naturaleza demoníaca es una persona con buenas intenciones ( o no tan buenas según se mire ) su físico es lo más destacable en este personaje y no duda en hacer saber lo bueno que esta en cada página y sus buenas virtudes en otros aspectos, no puedo negar que me encantó, si es un cliché andante pero los chicos malos y arrogantes me pueden.
"Ah, te encantaría la clase de problemas en los que podría meterte."
¡Hola Inma!
ResponderEliminarLeí dos dos primeros libros de la saga Lux, y aunque me gustaron muchísimo poco a poco he ido dejando atrás la saga, quedándome en la mitad del tercero. Tengo intención de leer esta saga pero no sé cuando, ya veremos. Sólo he leído buenas críticas, y eso me motiva, además de que la portada me gusta mucho, pero creo que por ahora voy a esperar.
¡Nos leemos!
Lua.
Hola!
ResponderEliminarPor lo general he leído muy buenas críticas de la autora
Pero a ti este libro en particular se te ha quedado un poco "a medias" yo no le voy a dar una oportunidad de momento xq que se trate de una saga me tira para atrás
Espero que la saga mejore esos pequeños "fallos"
Un abrazo
Hola..
ResponderEliminarMira que este es el tipo de libros que suelo leer
por lo que tengo las expectativas altas y, por lo que dices,
cuando pueda leerlo, me iré con cuidado jaja por si acaso.
De la autora me estoy leyendo la saga convenant y hasta ahora
me va gustado su pluma así que bueno.
Espero y me guste.♥
Gracias por la reseña♥
Hola!
ResponderEliminarA mí el estilo de narrativo de la autora me gusta mucho y por eso no dude en darle una oportunidad a esta historia, además que la premisa se me hizo realmente interesante. En general disfruté de la lectura pero haya varias cosas que no me terminaron de conquistar como el triangulo amoroso que la verdad pudo tener un mejor desarrollo y es bastante introductorio, todavía queda mucho por saber de este mundo. Si se ven ciertos parecidos de personalidades entre los personajes de ambas sagas pero la línea de trama es distinta por lo que no tuve ningún problema en ese aspecto.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S
Hola!
ResponderEliminarJLA es mi autora favorita. Estos libros me están encantado, creo que no puedo quedarme con uno solo. Y encima sus chicos.... uffff
Me ha gustado mucho tu reseña guapa
Un beso
Miri
¡Hola!
ResponderEliminarLamento mucho que no te haya acabado de convencer. La verdad es que he leído otra reseña que coincide contigo en lo del patrón en todos sus libros y es algo que me hecha muy para atrás. De todas formas yo solo he leído un libro de la autora y no es saga, así que no creo que tenga problema si solo leo una de ellas hahaha.
¡Un beso!
Lu.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo leí esta novela hace unos días y mmm... creo que a mí también me pareció introductorio porque, al fin y al cabo, el final es lo que más acción tiene (lo demás es más bien información) pero aun así yo la disfruté mucho *-* Lo del triángulo amoroso y tal a mí también me pareció algo obvio pero porque me recordó muy mucho a la saga Lux (de hecho, ya comenté en mi reseña que la novela en general me recordó bastante a la saga Lux y por eso mismo no se llevó la puntuación máxima) pero aun así tengo muchas ganas de leer la segunda parte, así que espero animarme pronto ^^
¡Besos!
Hola!! por lo que llevo leido de la saga Covenant creo que va a tener algún que otro patrón parecido a este, sobretodo el del triángulo amoroso. Aparte de ese, la escritora empieza el libro de forma bastaaaante leeenta y luego mete caña hasta llegar a un final de infarto. No se si aventurarme con esta saga o no. Besos!!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo tengo pendiente porque todo lo que he leído de la autora me ha gustado pero aún no acabo de animarme con este.
Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarSiendo sincera este no es el tipo de libros que suelo leer, así que por mi parte lo dejo pasar.
Es una pena que no hayas llegado a disfrutarlo plenamente, espero que el segundo te convezca más
¡Un beso guapa!
¡Hola!
ResponderEliminarLo quería leer desde hace tiempo pero después de empezarlo lo dejé a la mitad porque no congenié muchos los personajes ni la historia, espero poder retomarlo pronto porque se a muchos les gusta. Una pena que no lo hayas disfrutado...
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarYa sabes que esta historia no es para mí y no creo que la lea. Lo.mas posible es que lo deje pasar para que no me decepcione.
Un beso!
Estos libros no me llaman nada la atención así que lo dejo pasar, no creo que sea mi tipo de lectura ^^
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
Hola! La verdad veo que te gusto mucho, como dije ya me gustaría leerlo pero no estoy tan segura, estaré meditando sobre ello estos días XD
ResponderEliminarBesos! ^^