martes, 18 de julio de 2017

Reseña: La historia de amor más bonita del mundo



Titulo: La historia de amor más bonita del mundo

Autor: Brendan Kiely

Editorial: Planeta

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 320
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…




En estos meses solamente me apetece tener lecturas románticas; son ideales ahora en verano donde el calor abunda y solamente buscas lecturas acordes ha esta estación tan calurosa. Normalmente suelo tener en cuenta varios factores antes de escoger un libro ( su portada y su sinopsis ) sin embargo, en esta ocasión su título destacó por encima de todo generando cierta curiosidad. Quisiera agradecer al sello editorial Planeta su amabilidad al facilitarme uno de sus ejemplares para reseñar.

Desconocía completamente que clase de lectura me depararía en su interior, imaginaba encontrarme con una historia de amor algo empalagosa o si por el contrario sería una plagada de obstáculos.
Como quería salir de dudas de una vez por todas me lance a comenzarlo tras terminar mi anterior lectura, no quise esperar ni un solo segundo más pues desde la estantería me llamaba a gritos para ser leído. Sinceramente no ha resultado ser la lectura esperada, se centra sobre todo en contarnos la aventura de nuestros protagonistas quiénes deciden tomar la carretera para iniciar así un viaje donde cada uno espera encontrarse así mismo.

Ciertamente al no estar acostumbrada a tramas de este género no pude disfrutarla como es debido, ni apreciarlo como se merece, cuenta con la ventaja de ser un libro ameno con una narración ligera que hace terminarlo en un suspiro. En casi todas sus páginas se aprecian las menciones musicales que engloban su trama pues todo se mueve al rededor de la música, eso hizo que lo notase confuso, perdía el hilo con suma facilidad y no terminaba de engancharme como deseaba. Se tornó una lectura bastante pesada y aburrida que ansiaba con todas mis ganas llegará a su final para poder pasar a otra más interesante, no todo es malo en este libro, cuenta con sus partes buena como sus emociones o las sensaciones que transmite, es de esas historias que mientras vas avanzando te calan hondo ( aunque me temo que conmigo no lo logro )

En referencia a los protagonistas tenemos a Hendrix un chico con una madre ausente y una responsabilidad a su espalda, el cuidado de su abuelo enfermó. No termino de gustarme pues carece de personalidad, es de esas personas a las cuales les gusta estar acompañado únicamente por la soledad, no sabe transmitir sus sentimientos y no tiene confianza en si mismo como tampoco cuenta con temperamento en los momentos precisos.

Luego tenemos a Corrina una chica resentida con el mundo, apasionada con la música y el sueño de triunfar con ella. Es una persona temeraria que da una apariencia de no estar demasiado equilibrada debido a sus acciones, me pareció un personaje egoísta que solo mira por si mismo aunque también hace gala de una parte atormentada que la impide mostrarse de otra forma.

No ha logrado cautivarme tal como esperaba, ni transmitirme nada concreto, ha sido una lectura indiferente adecuada únicamente para una tarde de verano. Si bien cuenta con partes capaces de arrancarte una sonrisa ( culpa de un perro salido ) también posee otras en las que sin remedio alguno el aburrimiento te vence, es de esas lecturas que o te caen bien desde su inicio o terminas por aborrecerlo.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo tenía pendiente ni nada aunque lo de que tenga partes tan mortalmente aburridas... ufff, pues no ayuda mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, había escuchado hablar de este libro y creía que era una historia de amor de estas empalagosas pero veo que no... Uf, me lo pensaré entonces antes de leérmelo dos veces (por tu reseña parece que no te ha gustado mucho)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto el libro por ahí, pero no sé, no me llama, creo que huyo un poco del amor, así que.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que el género romántico no es lo que más me apasiona, pero esta historia si ha captado mi atención principalmente porque se nota que trasmite muchas emociones y me da mucha curiosidad lo de las menciones musicales.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya había leído un par de reseñas parecidas a la tuya y por eso lo descarté rápidamente
    Y que tú opinión coincida, hace que no me replantee leermelo
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que perteneces a la iniciativa "Seamos Seguidores"
    Vengo de Giratiempo Literario (https://giratiempoliterario.blogspot.com.es) movida por la iniciativa de . He llegado por aquí y ya te sigo, ¿nos leemos?
    Dejo aquí el link para todo aquel que quiera pasarse.
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! He visto alguna otra reseña de este libro por ahí, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejo pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas desde que salió y espero poder leerlo pronto ^^ una pena que se te hiciese aburrido en ciertas partes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! una pena que haya resultado ser algo decepcionante. A mi no me llama mucho la atención así que tras leer tu reseña, creo que lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Paso de puntillas con este libro, porque lo tengo pendiente.
    Que pena que o te haya gustado tanto como pensabas.
    Ya te diré mi opinión
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues que mal que no te haya gustado. A mí la verdad está historia me llamaba como a ti por su título, me pareció de lo más curioso y lo tengo como no en pendiente jejeje. No sé si lo leeré después de leer tu reseñ, la verdad se me han quitado mucho las ganas, además lo que cuentas de los protas deja mucho que desear jejeje creo se no me sentirá identificada con ninguno, no son de mi estilo. Lo dejaré pasar por el momento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya terminado de gustar, yo lo tengo pendiente y espero que me guste ya que tengo muchas ganas de disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro a estado en tantas reseñas que me da curiosidad por saber de que trata.
    Que pena que no te termino de gustar... yo espero leerlo pronto.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar