Titulo : La elección final
Autora : Gennifer albin
Editorial : Alfaguara
Formato : Tapa blanda con solapas
Trilogía / saga : Trilogía
Nº de paginas : 328
Nada me frena ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos. Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.
Este libro fue un regalo de hace dos años que desde entonces ha estado esperando en la estantería su turno para ser leído, pero entre unas u otras cosas no he sacado nunca un hueco para leerlo debido al mido que me daba terminar con la trilogía a la que pertenece este desenlace.
La portada en esta ocasión no me gusto demasiado ya que paracticamente es igual a la de su segundo libro son pocas cosas las que cambian entre una u otra portada, tampoco conté con la sinopsis pues dado que se trataba de un desenlace era obvio que iba a leérmelo y mas siendo uno tan esperado como lo era este.
Después de haber pasado tanto tiempo me di cuenta de que había llegado el momento de conocer su desenlace y al tratarse de un libro corto pues cuenta con pocas paginas estaba cantado que seria una lectura ligera justamente lo que necesitaba en ese momento, sinceramente me decepciono un poco pues tiene un comienzo demasiado lento que apenas me aportaba nada me costo un poco lograr engancharme a su trama pues carecía de esa fuerza que se mostraba en sus anteriores de ese factor que me atrapaba desde su primera pagina y que es algo que no cuenta este tercer libro. No es hasta llegados a la mitad o pasando de la mitad donde comencé a sentir mas curiosidad y tenia esa necesidad de continuar leyendo de descubrir que pasaba como iba a terminar pero sobre todo que sucedería con los protagonistas sabiendo que se enfrentaban a una misión imposible o altamente de riesgo para sus vidas .
No quiero apartarme del telar. Me gustaría bajar a los estudios y tejer raciones de comida. Me gustaría perderme en los chubascos y nevadas programados con precisión. Me gustaría escapar a una vida anónima. Podría acomodarme a esa realidad y olvidarlo todo.
Pese a no ser el desenlace que esperaba pues básicamente resume todo lo bueno en tan las ultimas paginas dejando una explicación demasiado pobre que limita muchas escenas resumiéndolas en breves y practicamente sientes que te pierdes algo que no te estas enterando de todo, por otro lado nos cuenta una batalla de dos bandos y uno de ellos no se ve no cuenta que sucede en ese otro lado donde pasa todo el peligro contando únicamente la parte de menos peligro o la mas predecible pues te adelantas con facilidad a los acontecimientos en ese punto. Me esperaba un final con mayor potencial uno que lograse dejarme con un buen sabor de boca algo que no encontré quitando en sus ultimas paginas que me dejo completamente con la boca abierta pues tiene un cierre que nadie se espera y además no es nada predecible me quede sorprendida con ese cierra de la historia.
Los personajes nuevamente se resumen a tres uno es Adelice nuestra protagonista, una chica que a cambiado mucho desde que se escapo del converti fortaleciéndose de una manera asombrosa pues ahora es capaz de afrontarse a todos los obstáculos con una minuciosa racionalidad y sin lanzarse al vació sin tener algo pensado, pero también es una chica que sigue dependiendo de los demás en algunas ocasiones para aumentar esa fuerza, cuenta con un carácter calculador que mantiene en todo momento para ser capaz de afrontar la peor situación que se le presenta hasta el momento. Sigue siendo una protagonista que me gusta por como evoluciona a lo largo de los libros y la entrega que tiene hacia los demás.
Variando en esta ocasión tenemos a cormanc un protagonista que conocíamos en el primer libro de manera un tanto breve y sin embargo en este desenlace nos centramos mucho en el, un hombre sin escrúpulos al que no le tiembla la manos a la hora de arrebatar una vida para alargar la suya o solamente por diversión, un protagonista repugnante pues tiene una actitud cobarde que se basa en la dominación de todas las personas de un mundo contra mas manipuladas estén mas fácil sera doblegarlas sin importar a quien tenga que sacrificar en su camino para el solamente existe el poder, no me gusto nada este personaje pues mas bien lo aborrecí desde el momento de su aparición.
Y por ultimo tenemos a Ami la hermana pequeña de nuestra protagonista, una niña privada de toda su vida debido a las modificaciones a la que la han sometido con anterioridad en las cuales han borrado todo rastro de sus padres, sus recuerdos mas profundos como lo es su infancia o su hermana ha sido un arma o un conejo de indias que usar como moneda de cambio para tener sometida a Adelice.
—Llegará un día, Cormac, en que ninguna tecnología te salve, y no solo estaré ahí para verlo, sino que tu vida estará en mis manos.
Resumiendo a sido una lectura que me a defraudado casi en su totalidad pues la autora no innova nada nuevo en la trama no mete nuevos argumentos ni nuevas situaciones o al menos unas situaciones que no sean predecibles y con un mínimo de interés, podría haber ganado algo con el triángulo amoroso pero es otra de las tantas cosas que han perdido su fuerza pues básicamente deja de existir dentro de este desenlace no sabes como quedara la historia de amor, sabes que se decanta por Erik pero sin conocer que ocurre con Jost si esa puerta sigue abierta o esta cerrada no he sentido nada con esta historia de amor que después da un único giro y tragicamente para volver a meternos otro que nos deja sorprendido por lo menos en mi caso pero sin conocer la verdad sobre lo plasmado, la autora no a sabido como crear ese desenlace correcto ese que deje al lector con la sensación de haber vivido una historia única con un cierre impresionante cargado de sentimientos y emociones, básicamente se a conformado con mas de lo mismo sumisión por parte de nuestra protagonista a manos de hombre ansiado de poder, practicamente un cliche de final como se pueden ver en miles de libros de este genero.
¡Hola!
ResponderEliminarQue lástima que un final de trilogía te haya decepcionado tanto y que la autora no haya sabido darle un final sorprendente o único, y encima que el principio sea tan lento.
Yo leí el primero y no me gustó nada, ni me planteo continuar con la trilogía.
¡besos!
No conocía esta saga y he pasado de puntillas por encima porque quizás la lea, aun así gracias por tu reseña
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Tengo el primero de la saga por leer, así que paso de puntillas xD
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Hola! Lamento que te haya defraudado la autora en esta ocasión, leí la reseña a pesar de no haber leído el primer libro y la verdad no me quedaron ganar de leerlo tampoco jaja. Se ve que al avanzar la saga no crece mucho, y el hecho de que ese comienzo sea lento y tedioso no hace más que frenarme. Así que lo siento, espero que tus próximas lecturas sean un poco más generosas con vos :)
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog. Tenés una nueva seguidora♥