Autor : Holly bourne
Editorial : La galera
Trilogía / saga : Trilogía
Formato : Tapa blanda con solapas
Nº de paginas : 450
Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no?
Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo....
Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas.
Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.
Ciertamente desconocía por completo todo lo relacionado con este libro ; fui consciente de su publicación a través de las difusiones en redes sociales dadas por la misma editorial . Tras ver durante días la noticia de su llegada comencé a sentir cierta curiosidad hacia él pese a ser desconocido para mi , indague un poco su sinopsis la cual tenía buena para su brevedad y me anime a darle una oportunidad pues realmente era bastante curioso , además de contar con una edición singular pues en su solapa trasera viene adjuntado su propio marcapáginas recortable ( admito que me percate de ello después de varios días ) algo que lo hace original .
Una vez lo hube recibido me entere que se realmente se trataba de una trilogía en vez de libro único como yo pensaba ; además de contar con una trama feminista ( tema que por cierto no me interesa mucho ) un factor que se da poco o más bien nada en género juvenil ( pues más bien en algunos se refleja machismo ) no me hacía ninguna ilusión meterme en ese término pues llegó incluso a echarme para atrás pero como tampoco quería sacar conclusiones precipitadas opte por una inmediata lectura .
En su interior me encontré con capítulos curiosos pues algunas páginas eran hojas de anotaciones o tareas como mejor se vean y en algunas partes salían enunciados en negrita que avisaban de un cambio de narración pasando a un recuerdo o una conversación pasada , ciertamente eso me creó gusto pues forma parte de su originalidad . Es cierto que cuenta con una narración amena , siendo una lectura rápida pero en algunas partes era algo lioso por la cantidad de referencias médicas , psicológicas y demás ( podréis haceros una idea la paranoia que me entró como buena hipocondríaca que soy ) es un libro que como todo cuenta con sus pros y sus contras , en mi caso le saque mas contras que pros .
Un buen ejemplo son las actitudes de la protagonista la cual tiene diagnosticado TOC ( trastorno obsesivo compulsivo ) sumado a una fuerte ansiedad , en ese tema me sentí identificada ya que cuento con mis propias cosas y algunas similitudes en su comportamiento las vi parecidas , pero me sacaba de quicio soberanamente que constantemente quisiera ser “ normal “ cuando la normalidad no existe en una persona , en vez de limitarse a aceptarse tal cual es de asumir que tiene un problema que no desaparecerá y asumirlo . Por otra parte está el tema del feminismo aunque verdaderamente se nombra en momentos dados me sacó de mis casillas el rollo del patriarcado de igual manera que la mención a las sufragistas , es un movimiento con el cual no me asocio y que no me interesa lo más mínimo ( ahora se me lanzaran a la yugular por decir esto ) pero como menciono solo es en casos dados que supe soportar .
La trama gira sobre la adolescencia las dificultades del instituto , la búsqueda del amor que conduce a esa normalidad tan ansiada por la protagonista , los amores fallidos , amistades traicionadas y amistades encontradas , en ese aspecto sí me gusto pues son situaciones por las que pasamos en la adolescencia esas partes fueron las que me hizo devorar el libro además de la curiosidad por la evolución o recaída de la protagonista quería saber que seria de ella pero sobre todo cómo lo afrontaría . Es una trama interesante pues muestra las dificultades de la protagonista en como tiene que convivir con su enfermedad , centrarse en controlarla para no defraudar a su familia esa parte de la trama fue la que más me enganchó hasta el punto de no parar de leer .
Respecto a los protagonistas tenemos a Evelyn una chica diagnosticada con TOC que no tiene una vida fácil , anhela tener una vida normal , no sufrir esa enfermedad , desea enamorarse encontrar a un chico que la estabilice , con este personaje tuve una especie de tira y afloja pues sentía empatía hacia ella pero me irritaba en otras ocasiones .
Luego tenemos a Amber una chica acomplejada con su estatura que parece estar resentido con el mundo entero debido a sus constantes ideas de ser observada , se da poco a conocer sobre ella por eso no puedo decir gran cosa . Luego está lottie una chica que no sabría como definirla aparte de enamoradiza o entregada hacia la persona con la que está en ese momento , entre las tres protagonistas se definen así mismas el club de las solteronas ( algo que me parece absurdo pues con dieciséis años no te puedes definir como tal ) creando un grupo de tres con ese nombre .
Antes de finalizar quiero aclarar que puede parecer una reseña un tanto dura o demasiado crítica en algunos aspectos pero es tal cual como lo he visto debido a mi falta de familiaridad con tramas de este tipo . En resumen me ha parecido un libro entretenido con partes tanto buenas como malas que son destacables a partes iguales , ciertamente es algo innovador plasmar en un libro de este género el tema del feminismo cambiando un tanto la dinámica que acostumbramos a ver ,lo recomiendo a todo aquel que quiera una variación en sus lecturas .
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que no me llama demasiado, gracias por la reseña
Un saludo :)
El argumento tiene bastante buena pinta, pero si le has encontrado más pegas que cosas positivas igual me lo pienso...
ResponderEliminarBesoos
Hola! No me llama mucho el libro, creo que ya he pasado por eso que tenía de ''repulsión'' hacia la literatura romántica, pero por la sinopsis veo que probablemente no me guste.
ResponderEliminarSaludos!
Hola!
ResponderEliminarmuchas gracias por la reseña, aún no había leído nada sobre este libro, pero no me llama mucho la atención.
Un beso!
¡Hola! La verdad es que me daba curiosidad, así que estaré atenta de más reseñas y si tengo la oportunidad de leerlo de hacerlo para ver que tal. ¡Besos!
ResponderEliminarMe parece de verguenza el libro... Ella ya "traiciona" a sus amigas por no decir su enfermedad... De verguenza, denigrante. Por cierto, yo pienso que ser "normal" es una gilipollez. Mucha gente a esa edad opina que el botellón y las fiestas masivas son lo normal. Argumento: Todos lo hacen... XD y luego se quejan del comunismo jaja si en verdad actuamos como los comunistas, solo que estamos encubiertos por el capitalismo. Yo pienso que con los pedazo de autores que hay y tener que aguantar a estos librejos del tres al cuarto... XD vergonzoso... Y luego las editoriales no quieren sacar libros de Celine por ser "nazis" y tienen la poca verguenza de sacar este montón de páginas ofensivas como Sálvame Deluxe. Si tienes TOC, intenta que no te afecte pero el actuar como todos es lo más estúpido que puedes hacer. Sé alguien de verdad, no una copia de otras personas. Esa es mi opinion.
ResponderEliminarPD: La literatura juvenil es una tontería