Reseña : cincuenta sombras de grey

Titulo : Cincuenta sombras de grey

Autora : E.L.James

Editorial : Grijalbro

Paginas : 544

Precio : 17,95 €
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Cincuenta sombras de grey tengo que admitir que esta trilogía fue tachada de mi lista de lecturas el mismo días que salio en publicación , tenía claro que no entraba entre mis lecturas habituales y que su genero no me entusiasmaba demasiado por lo que enseguida vete estos libros , hace poco que sacaron sus película en el cine y como no pudo ser de otra manera pues me anime a verla para ver a que venia tanto revuelo con los libros o a que se debía la locura grey ya que algo de intriga si que tenia , tras ver la película me di cuenta que no era nada del otro mundo que tampoco era para tanto , sabía que en la película cortarían mucho por lo que sentí mas curiosidad por los libros y me anime a leerlos a través de pdf pero como no es un método por el que lea normalmente me resulto incomodo y no pude disfrutar de su lectura . No a sido hasta hace apenas una semana que he conseguido los dos primeros libros de la trilogía con los cuales me puse enseguida con su lectura .

Tras comenzar con su lectura me percate que era un libro bastante ligero por lo que no dude en que sería una lectura rápida y no me equivoque en ello , pues en dos días tenia el libro acabado . Nada mas empezar con sus primeras paginas pude ver que era totalmente diferente a como todo el mundo decía , pues no me a parecido que sea un libro con una trama cerrada que solo se centraba en lo erótico para mi a sido un libro con una trama completamente elaborada en la que se tiene que ver muchas veces el mensaje oculto entre lineas y lo que nos cuenta tras esa mascara de erotismo , creo que la autora a sabido como crear un libro con una historia visible y una historia oculta de la cual vemos ciertos reflejos en muchos casos . A mi parecer no se a que venia tanto escándalo con este libro ya que como bien se avisa trata somo el mundo del BDSM sobre el cual creo que se a profundizado pero no tanto ya que lo que podemos ver en el libro es sadomasoquismo blando , no tiene sus partes fueres ni sus partes mas gore que puede tener ese ámbito sexual , creo que la autora quiso reflejar ese método pero se quedo mas bien en simples juegos sexuales o en un erotismo blando depende de como quiera mirarlo la gente para mi a sido como simples juegos sexuales entre dos personas adultas .

Desde que comencé con la lectura pude darme cuenta que no vería un libro como lo veían los demás que el tema del sexo quedaría en un segundo plano y que me centraría mas en los temas ocultos aun que a medida que se avanza en la lectura no son tan ocultos , pues claramente se puede ver como lo que comienza siendo una posible relación amo y sumisa en verdad es una historia de amor formándose sobre unos valores equivocados . Es una historia de amor llamativa la cual se va formando de forma sutil y sin apenas darte cuenta la autora supo como describir la la perfección unas escenas en las que se refleja todo el erotismo pero también a sabido crear una relación amorosa la cual se crea lentamente pero de una manera fuerte , si es verdad que lo que no me a gustado es que la autora haya utilizado como referencia muchas frases que aparecen en la saga de crepúsculo comprendo que el libro comenzó siendo un fanfic de dicha saga pero creo que son demasiadas las coincidencias entre ambos , muchas de la frases son una calcomanía de un libro a otro , eso es algo que no me a gustado por que también muchas de las situaciones son idénticas o demasiado parecidas .

La verdad es que a sido una lectura con la que he disfrutado bastante , además tiene sus partes divertidas por lo que no puedes dejar de reír en algunos puntos del libro ya que las situaciones son bastante cómicas , respecto a los personajes tengo que admitir que el personaje de anastasia me a gustado pese a que todo el mundo opina que es un personaje insulso , que por su ingenuidad la hace un personaje menos llamativo creo que es todo lo contrario creo que es una chica que tiene sus valores que ante pone su provenir en un futuro a las otras cosas , es una chica que a sabido como valerse por si misma que es reservada con lo que la incumbe a ella , creo que es un personaje bastante sensato si que es verdad que aveces desespera pero es un personaje que realmente puede gustar si te lo propones o lo miras de otra manera . Después tenemos al destacado christian grey un personaje que solamente gusta por su atractivo , no por lo que en verdad es algo que me molesta por que mucha gente sobre valora a los personajes y solamente les interesan por el atractivo que tengan , christian grey es un personaje que me a encantado pero no solo por el atractivo con el que lo describen , si no por que es un personaje completo un personaje que facilmente se le puede hacer real , es una persona que se a esforzado en la vida para tener algo que no tubo en su infancia , un hombre que aun tiene ese alma de niño abandonado y maltratado , una persona torturada por todo los golpes que la vida le a dado y por el pésimo manejo hacia el de una persona mayor , todos verán cosas donde yo veo otra pero claramente se describe en este libro el maltrato y los abusos a menores que es lo que le paso al pobre christian primero en su infancia y después en su adolescencia es normal que tenga un alma tan negra , que no se considere digno de nadie ni de ser feliz , creo que es un personaje con sus mas y sus menos es controlador , posesivo , celoso , pero tiene sus cosas buenas es tierno , cariñoso , divertido , atento .... creo que es un personaje bastante completo que llama mucho la atención .

—La señorita Kavanagh está indispuesta, así que me ha mandado a mí. Espero que no le importe, señor Grey.
—¿Y usted es…?
Su voz es cálida y parece divertido, pero su expresión impasible no me permite asegurarlo. Parece ligeramente interesado, pero sobre todo, muy educado.