domingo, 19 de junio de 2022

Reseña: Las estrellas en tus ojos.

Titulo: Las estrellas en tus ojos

Autora: Jenn Bennett

Editorial: Puck

Nº de paginas: 416

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon -mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos-, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?
Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable.
Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?

Muchas gracias a la editorial Puck por este ejemplar.

¡He vuelto!

Se que esta no es la primera vez que anunció mi regreso al blog, pues hace unos meses dije exactamente las mismas palabras, sin embargo, debido a ciertos problemas personales tuve que abandonar todo nuevamente y ahora creo que tras tres meses de ausencia finalmente puedo decir que ahora sí me encuentro totalmente lista para retomar mi actividad en el blog, aunque en esta ocasión he decidido tomarme las cosas con más calma y seguramente no suba tantas reseñas al mes como antes, pero aún así intentaré subir una o dos al mes, y estar más presente por aquí. Y bueno, tal como hice la otra vez, ahora también hago mi gran regreso con una reseña y es que, aunque últimamente no había sido capaz de leer nada debido a mi enorme bloqueo lector y a todo el estrés que tenía encima, en estos últimos días he conseguido retomar la lectura y precisamente hoy os traigo una nueva reseña, una que espero que os guste.

En el interior de este libro nos encontramos con Zorie, una muchacha que se define así misma como "una planificadora empedernida", le encanta organizar cada minuto de su vida, llevando unos horarios minuciosamente detallados y planificando a la perfección cada uno de sus movimientos, podría decirse que le gusta llevar una rutina habitual y bajo ninguna circunstancia se sale de dicha rutina, y eso es algo que su familia sabe muy bien.

Sin embargo, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina Zorie se encuentra con un imprevisto que sin duda hará que todos sus planes se vean truncados y que la rutina que sigue tan estrictamente durante todos los días de su vida se vea seriamente alterada, pues debido a las insistencia de su madre se verá obligada a aceptar una invitación para ir de "campamento" junto a unos cuantos compañeros de clase. Resignada Zorie no tendrá más remedio que acudir al campamento, pero cuando todo está listo para marcharse con sus compañeros, se presentará ante ella otro imprevisto más, uno que lleva el nombre de Lennon. Durante años Lennon y Zorie, han sido mejores amigos, pero su amistad terminó rompiéndose y ahora son prácticamente enemigos y aunque ambos han estado evitándose mutuamente, ahora se verán obligados a estar juntos en el mismo viaje, algo que para Zorie puede ser totalmente tolerable siempre y cuando no tengan que interactuar demasiado entre ellos, sin embargo, ninguno de ellos se imaginaba que serían abandonados por sus compañeros en mitad del bosque.

A Zorie no le quedará más remedio que confiar en Lennon para salir del bosque y así poder regresar a su casa, pero serán capaces de entenderse entre ellos o su enemistad les hará imposible confiar el uno en él otro y lo más importante, podrá esa experiencia lograr una reconciliación entre ellos.

Bueno, he de admitir que cuando comencé este libro tenía un poco de miedo, pues en sí, el libro me llamaba completamente la atención y tenía bastante claro que la historia me iba a gustar, además contaba con la ventaja de haber leído a esta autora con anterioridad y en las dos ocasiones anteriores sus libros me encantaron, pero aún así, iba con un poco de miedo a la hora de comenzar esta nueva historia por si el bloqueo lector aparecía nuevamente para hacer de las suyas. Sin embargo, no fue así y he podido disfrutar en todo momento de la lectura, tanto quise disfrutar de ella que terminé devorando el libro en cuestión de un par de días, aunque no es para menos y es que en esta ocasión la autora nos sorprende con un libro de romance contemporáneo en el que no sobra el humor y eso hizo que la lectura se me hiciese mucho más amena.

Es cierto que la trama es un tanto sencilla y un poco predecible también, pero aún así, sigue siendo una trama muy bien elaborada donde nos encontramos con un montón de sentimientos la mar de intensos, mil emociones diferentes, mucho romance y también la dosis justa de drama. Sin ninguna duda se trata de un libro la mar de completo al que no le falta absolutamente nada, ya que también nos podemos encontrar con una maravillosa ambientación la mar de veraniega y una historia que no solamente se centra en el romance, ya que también nos encontramos con una infinidad de aventuras en el interior del bosque y situaciones muy, pero que muy cómicas y divertidas. Pero realmente de lo que más he disfrutado en este libro es precisamente del romance, ya que es de esos romances que se van cociendo a fuego lento y nos da momentos de lo más bonitos y tiernos, y aunque la premisa nos puede llegar a dar a entender que se trata de un enemies to lovers, no es realmente así o al menos no del todo (lo entenderéis mejor si os animáis a leer el libro) o por lo menos yo no lo vi de esa manera.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Zorie; una muchacha a la que le encanta mantener todo controlado y llevar una rutina la mar de minuciosa, una rutina que nunca puede ser alterada bajo ningún concepto, pues las cosas imprevistas no son su fuerte y no le gusta dejarse llevar por los imprevistos.

Sinceramente a primera vista me dio la sensación de que se trataba de un personaje un tanto maniático, pero a medida que fui conociéndola más me di cuenta de que tenía motivos para tener esa personalidad tan controladora y quisquillosa, además a medida que vamos conociendo más a Zorie, iremos viendo como lentamente va cambiando un poco y vemos una faceta de ella totalmente diferente, dejándose llevar un poco más, disfrutando de la vida y de todo lo que se le presenta sin previo aviso, además de ganar más confianza en sí misma, valentía y determinación

También nos encontraremos con Lennon; un chico con un aspecto un poco "raro" (aunque lo definiría más bien como emo) al que le encantan los reptiles.

En cuanto a este personaje admito que me enamore de él al momento, es una persona que está muy unido a su familia, ademas es una persona que sabe apreciar y disfrutar de la soledad, encontrando paz en esos momentos que pasa completamente a solas y disfruta de hacer en todo momento lo que quiere, sin prestar atención a lo que puedan decir de él.

Es un muchacho un tanto introvertido o al menos aparenta serlo, pero en el fondo se relaciona bien con todo el mundo, es inteligente y nunca le interesan las opiniones de los demás, solo le interesan las opiniones de sus seres queridos, sin duda es también un personaje al que iremos viendo evolucionar lentamente y también podemos profundizar un poco más en su vida y en su personalidad

En conclusión "Las estrellas en tus ojos" es un libro con una historia plagada de amor, amistad, errores y arrepentimientos, de aventuras y sobre todo de hormonas

Sin duda es un libro que merece mucho la pena ser leído, pues es una lectura más que ideal para estas tardes tan calurosas y para descubrir la maravillosa pluma de la autora.