martes, 13 de julio de 2021

Reseña: La canción de las hermanas



Titulo: La canción de las hermanas 


Autora: Rebecca Ross 


Editorial: Puck 


Trilogía / Saga: Autoconclusivo 


Nº de paginas: 448


Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. 


Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. 


Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. 


Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. 



Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar. 



En estas semanas me he ido poniendo al día con algunas de mis lecturas atrasadas y eso ha ocasionado que se me fuesen acumulando alguna que otra reseña, ya que últimamente parece que es lo único que hago, ir acumulando una reseña detrás de otra sin terminar de dar a basto con todas ellas. 

Así que para comenzar a poner algún remedio, hoy os traigo una nueva reseña, una que ciertamente tendría que haber publicado un poquito antes pero, que me ha sido imposible, pero como siempre se dice "es mejor tarde que nunca". 

En esta ocasión, se trata de un libro que llamó mi atención de manera inmediata y que de la misma forma se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este verano


La historia nos dará a conocer tanto a Evadne, como a Halcyon. 

Los caminos de ambas hermanas se separaron en su infancia, y ahora tras ocho años separadas, Evadne, quién durante ese tiempo ha estado trabajando duramente en los campos de olivos pertenecientes a su familia, finalmente podrá reencontrarse con su hermana Halcyon, quién durante todo ese tiempo ha estado sirviendo al ejército de la reina. 

Sin embargo, cuando Halcyon, regresa a casa un día antes de lo esperado, empapada y visiblemente agotada, su hermana Evadne, enseguida comprende que algo malo ha sucedido con su hermana mayor, un presagio que rápidamente se confirma, pues Halcyon, está huyendo desesperadamente de su comandante que la está persiguiendo por haber sido acusada de un crimen atroz. 

Para Evadne, asimilar esa noticia es bastante complicado, pues conoce a su hermana mayor mejor que nadie y sabe que nunca sería capaz de hacer daño a nadie y aunque en el juicio se le perdona la vida a Halcyon, su castigo es sumamente severo, pues deberá pasar cinco años de trabajos forzosos en la cantera, otros cinco años en prisión y cinco años al servicio de la familia a la que ha perjudicado. Pero, Evadne, tiene serias sospechas sobre el comandante, al igual que del silencio de su hermana y precisamente debido a esas sospechas, Evadne no duda en ni un momento en ofrecerse voluntaria para servir en su casa en lugar de su hermana, pues cree que de esa forma podrá encontrar una manera de salvarla. 

Aunque, enseguida Evadne comprenderá que hay destinos mucho peores que la muerte, y si quiere ayudar a su hermana deberá hacer frente a un camino que seguramente será demasiado peligroso. 


Bueno, he de decir que nunca había leído nada de esta autora, por tanto es mi primer contacto con ella y debo admitir que me ha sorprendido muchísimo, además he quedado totalmente fascinada con su pluma

Sinceramente aunque el libro en sí, consiguió llamar bastante mi atención y por ende me anime a leerlo dado que intuía que sería una muy buena lectura, nunca llegué a imaginar que terminaría gustándome tantísimo y menos aún que acabase siendo una de mis mejores lecturas hasta el momento. Y es que, lo que menos esperaba era encontrarme ante una trama tan bien elaborada, llena de abundante acción y unos giros argumentales totalmente inesperados. Al igual que tampoco esperaba encontrarme ante una historia tan fascinante, una en la que la autora no solamente consigue mantenernos enganchados a base de romance, traiciones, numerosos peligros y mucha, mucha magia. También logra mantenernos enganchados y cautivados, debido al fuerte amor fraternal que se da en este libro y que sin duda es el centro de toda la historia, pues precisamente todo gira en torno los fuertes lazos entre dos hermanas y el amor tan grande que las une, un amor que es capaz de desafiar cualquier peligro y de vencerlo. 

Sin duda y tal como puede apreciarse, se ha tratado de un libro que he disfrutado en todo momento y es que, no es para menos ya que la autora ha sabido en todo momento que el elemento principal eran sus protagonistas y ha sabido cómo centrarse en ellos y destacarlos tanto de forma conjunta (las hermanas) como de manera individual, al igual que ha sabido cómo darles la profundidad necesaria para llegar a comprenderlos y entenderlos. Además quiero resaltar que la autora no ha descuidado ningún detalle y en todo momento nos ofrece un libro de fantasía épica bien detallado, y con una ambientación que es sencillamente una maravilla ya que tiene cierto aire a la antigua Grecia


En cuanto a protagonistas nos encontramos con Evander

Una muchacha que además de no haber salido nunca de los campos de olivos de su familia, ha estado siempre a la sombra de su hermana mayor, esperando el momento de poder ser tan especial como ella. 

Bueno, he de admitir que este personaje me ha encantado, aunque no es para menos pues es un personaje que está en continuo movimiento, cambiando lentamente hasta convertirse en una persona con determinación, decisión, fortaleza y valentía

Es una muchacha que aunque en un comienzo la conocemos siendo un tanto débil, cuenta con muchos puntos fuertes, unos que incluso ella misma desconoce, ya que es una persona que no se rinde ante nada y es capaz de sacrificarse así misma por el bienestar de sus seres queridos. 


También nos encontramos con Halcyon

Una muchacha que desde su infancia ha sido especial, dotada con un increíble don para la lucha, un don que la llevó a salir de su casa siendo aún una niña para unirse a la legión, el único lugar donde puede sacar todo su potencial. 

En cuanto a este personaje, aunque me ha gustado bastante, he de decir que hubo momentos en en los que me costó congeniar con ella y me pareció que es el único personaje que no cuenta con una gran evolución, pero, aún así, me gusto ya que es una persona sin miedo, una guerrera implacable y feroz, pero ante todo quiere a su hermana por encima de todas las cosas y sería capaz de dar su vida por ella. 


Y por último nos encontramos con Damon

Un muchacho que ha sido bendecido con magia, sin embargo, al igual que Evander, siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor, sintiéndose un poco desplazado de su familia. 

Este personaje, no solamente me encantó, sino que me enamoró por completo, es un muchacho encantador y que cuenta con más potencial de lo que la gente cree, es audaz, inteligente, decidido y cuenta con una valentía digna de admirar, pues está dispuesto a todo con tal de ser de utilidad y de mantener a todos aquellos que realmente le importan a salvo. 


En conclusión "La canción de las hermanas" es una historia con un buen ritmo, que además nos introduce en un mundo de dioses y reliquias mágicas que otorgan a aquellos que la posean ciertos dones. Pero, también nos encontramos sumergidos en una historia de crecimiento personal y de encontrarse a uno mismo, pero también de amor, un inmenso amor entre dos hermanas que están dispuestas a todo la una por la otra. 






5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Necesito leerlo ya. Tiene muy buena pinnta con esa portada y toda su trama me parece muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó mucho este libro, así que me alegra leer que tú también lo has disfrutado. La relación de las hermanas me encantó, aunque opino como tú sobre Halcyon.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    me suena mucho el libro, pero creo que es de verlo por instagram o en novedades de la editorial. La portada es preciosa. Y ¡Lo vi ayer en la FNAC! jajaja
    Por ahora, no creo que lo lea.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya sabes que estoy muy desconectada del mundo de los libros aunque poco a poco estoy intentando volver y este libro en concreto no lo conocía ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras por mi parte tal vez le dé una oportunidad en un futuro, ya sabes que tengo muchísimos pendientes :P pero este me ha llamado muchísimo la atención
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Anotadisimo que me lo llevo, últimamente he estado leyendo libros de intriga y este lo quiero leer por los giros que tiene además por la manera en que se ve hay muchos más ganas me han dado de tenerlo en mis brazos

    ResponderEliminar