lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: La sombra del vampiro

 



Titulo:
La sombra del vampiro

Autora: Bella Forrest 

Editorial: Cross books 

Trilogía /  Saga: Saga la sombra del vampiro

Nº de paginas: 208

La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofia Claremont queda atrapada en un sueño del que no puede despertar. Dentro de ese mundo onírico, es llevada a La Sombra, una isla donde el sol no brilla nunca, un lugar gobernado por la congregación vampírica más poderosa del mundo.

Y aunque la habían secuestrado para ser una esclava humana más, Sofia es seleccionada para formar parte del harén de Derek Novak, el príncipe de las sombras. El atractivo de Derek es arrollador, como también lo son su afán de poder y su deseo por la sangre de Sofia. A pesar de que esta situación puede parecer la peor, ella comprende que, para sobrevivir en La Sombra, el lugar más seguro es al lado de Derek, y necesita hacer todo lo posible para fascinarle sin convertirse en su víctima. Si lo consigue, sobrevivirá otra noche. Si no, correrá la misma desdichada suerte de las demás chicas que cayeron en las manos de los Novak...


Muchas gracias a la editorial Cross books por el ejemplar. 


En las últimas semanas he estado más que ausente por aquí, pero necesitaba tomarme un descanso y más cuando el 2020 no ha sido mi mejor año (aunque bueno realmente no lo ha sido para nadie) por ese mismo motivo tome la decisión de estar un tiempo apartada tanto del blog como de redes sociales, como de las lecturas. 

Pero, creo que finalmente ha llegado el momento de regresar y lo hago con las pilas bien cargadas, con ganas de comenzar este nuevo año con nuevas lecturas y nuevas motivaciones, así que, esta semana nuevamente os traigo una reseña, una que aunque tendría que haberla publicado como mínimo en el mes de diciembre no me vi capaz de ello. 

Cómo bien se puede intuir por lo que acabo de decir este libro del cual hoy os traigo mi opinión, fue mi última lectura del 2020, y se trata de un libro que como no podría ser de otra manera llamó mi atención por tratarse nada más y nada menos que de vampiros


La historia se centra en Sofía Claremont. 

Quién la misma noche de su decimoséptimo cumpleaños es secuestrada y sumergida en contra de su voluntad en un mundo de pesadilla donde reina la oscuridad y donde los vampiros son muy reales. 

Sofía, no ha sido la única en ser raptada y transportada en contra de su voluntad a la Sombra, y al igual que las otras chicas raptadas no es más que una mera humana insignificante que ha sido seleccionada para desempeñar una función; la de ser una esclava. 

Aunque Sofía, no será una esclava cualquiera o al menos no tendrá el mismo destino que otras muchas, pues a ella la han seleccionado para ser la esclava del príncipe de las sombras Derek Novak y ser parte de su harén, y será justamente estando al lado de Derek, cuando se de cuenta de que su única oportunidad de sobrevivir en mitad de esa pesadilla rodeada de monstruos es mantenerse al lado del príncipe de las sombras.


Bueno como seguramente ya sabréis a estas alturas soy una auténtica amante de los vampiros, son unas de mis criaturas favoritas y ahora parece que una vez más están de regreso a la literatura juvenil como protagonistas

Sinceramente tenía muchísimas ganas de adentrarme en este libro y disfrutar con su lectura, sin embargo, he de admitir que no ha sido precisamente la lectura que estaba buscando y tampoco ha sido una de las mejores. La verdad, cuando comencé este libro lo hice con unas expectativas un tanto elevadas y ese fue mi gran error, uno que suelo cometer con bastante regularidad y que luego no me trae nada bueno, pero bueno como digo aunque no fue una de mis mejores lecturas tampoco ha sido la peor de todas. 

Me encontré ante una trama demasiado apresurada y con muy poca argumentación, al igual que la historia. Es cierto que la autora parte de una base muy buena, una que si hubiera estado más desarrollada y detallada hubiese hecho que el libro fuera una auténtica maravilla, pero desgraciadamente durante toda la lectura eche en falta más datos de la sociedad vampirica que había creado y sobre el enfrentamiento de ésta con los cazadores de vampiros, al igual que una explicación más argumentada y más precisa de algún que otro suceso relacionados con los protagonistas, pues en más de una ocasión sentí que realmente no se explicada nada o se hacía de una forma rápida y sin entrar en demasiados detalles

He de reconocer que me ha dado mucha lástima no poder disfrutar del libro tal como se merece y me ha entristecido mucho el hecho de que no terminará gustándome, ya que tampoco me ha convencido ni me ha gustado el insta-love que se da, un insta-love que surge en dos segundo como quien dice y que hace que el romance no se vea demasiado real o creíble, pero lógicamente no todo es malo y he podido sacar varias cosas buenas del libro y es que la pluma de la autora es totalmente ágil y hace que sea un libro sencillo de leer, de esos que puedes leer con rapidez, una rapidez de la que apenas te das cuenta. 


En cuanto a protagonistas… Bueno de ellos realmente no puedo decir demasiado ya que no terminé de congeniar con ninguno de ellos, en ningún momento pude comprenderlos o mínimamente entenderlos y menos aún empatizar con ellos, me parecieron demasiado planos y sin ninguna profundidad

Sofía, me dio la sensación de ser una chica muy cambiante y poco definida, en algunos momentos era una muchachita débil y con serios problemas que acarrea desde su infancia y al segundo era una joven de armas tomar. Y lo mismo sucede con Derek, en algunos momentos es un joven atormentado con su propia existencia y cabreado con el destino que le ha sido impuesto y al poco es uno de los vampiros más temidos a quien no le importa asesinar a sangre fría para mantener lo que es suyo a su lado. 


En conclusión "La sombra del vampiro" es el inicio de una saga de vampiros, un inicio que aunque para mí no ha sido el mejor de todos, nos trae una vez más a estas criaturas de la noche además de introducirnos en una historia de magia, profecías, enfrentamientos y sangre





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que no hayas disfrutado de este libro en su totalidad. Las expectativas son el mal y bueno, te entiendo en ese sentido. La verdad es que no soy fan del instalove y si encima los personajes tampoco te atrapan... No creo que lea este libro :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me encantan los vampiros, pero vamos, por lo que dices, me pasaría igual que a ti. O sea, que no creo que lo lea, y menos siendo una saga. Por lo menos, ha sido una lectura dinámica y fácil.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo!
    A por el nuevo año.
    La verdad es que desde Crepúsculo no leo nada de nada. Es que no puedo leer tanto como me gustaría.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar