martes, 7 de julio de 2020

Reseña: Cazadores de sombras: Los manuscritos rojos de la magia



Titulo: Cazadores de sombras los manuscritos rojos de la magia.

Autora: Cassandra Clare y Wesley Chu

Editorial: Destino

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 384
A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.
En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.


Muchas gracias a la editorial Destino por este ejemplar.

En alguna ocasión os ha pasado que tras terminar de leer un libro no ha sido suficiente y lo habéis tenido que leer una segunda veza mí, nunca me había sucedido hasta ahora y justamente me ha sucedido con el libro del cual, hoy os traigo la reseña.
Cuando lo leí no me fue suficiente con una sola vez y tras terminarlo tuve que comenzar nuevamente con su lectura, admito que como buena amante de cazadores de sombras me costó lo mío ponerle fin a éste libro y más cuando lo había estado esperando con tantas ganas y con tanta ilusión.

La historia nos sitúa junto a Magnus Bane, que se encuentra disfrutando de unas vacaciones románticas en compañía de su novio Alec.
Ambos se encuentran recorriendo Europa, visitando los lugares más románticos y disfrutando únicamente de la compañía que se proporcionan mutuamente, o al menos así era antes de recibir una inoportuna y más que inesperada visita.
Una visita que sin duda amenaza con terminar con tan idílica escapada cuando esta no había hecho más que empezar, pero la noticia de un culto de adoración demoníaco llamado la mano Escarlata, es un asunto bastante serio y más cuando los rumores relacionados con dicho culto afectan directamente a Magnus, pues dichos rumores apuntan a que él, fue su fundador.
Lo que comenzó siendo una pequeña e inofensiva broma, ha terminado alcanzando unas dimensiones desproporcionadas y tanto Magnus, como Alec, deberán encontrar la manera de continuar con su escapada romántica y al mismo tiempo resolver tan catastrófico malentendido y detener el caos que está sembrando la mano escarlata antes de que sea demasiado tarde.

Sinceramente tenía muchas, muchísimas ganas de adentrarme en este libro y no es para menos dado que se centra en una pareja (malec) que en su momento me robo el corazón, y no veía la hora de sumergirme una vez más en el apasionado mundo de los cazadores de sombras.
En esta ocasión la autora nos presenta una trama un tanto más sencilla, una con menos complicaciones y con muchos menos enredos, de esa manera nos encontramos con una trama prácticamente casi lineal dado que no cuenta con demasiados giros argumentales o al menos no tantos, ya que la autora en lo que respecta a esta saga nos tiene acostumbrados a una infinidad de giros inesperados y en esta ocasión se dan menos, aunque claramente cuenta con alguna que otra intriga pues eso lógicamente no podía faltar.
En cuanto a la historia como no podía ser de otra manera me encontré con una historia que nos adentra en un romance de lo más tierno y apasionado, aunque eso no será lo único que nos encontremos y la autora nos presenta nuevos peligros y nuevas adversidades, además de darnos a nuevos enemigos y una más que buena dosis de acción al más puro estilo cazadores de sombras.

En conclusión "Cazadores de sombras: Los manuscritos rojos de la magia" nos da la oportunidad de conocer más profundamente a Magnus Bane y Alec Lightwood, al igual que nos da la oportunidad de descubrir cómo fueron los inicios de su relación.
Sin duda se ha tratado de un libro el cual, no solamente me ha encantado, también ha sabido mantenerme enganchada en todo momento a sus páginas, devorando una tras otra a una velocidad vertiginosa.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, a mí me llega mañana y no puedo estar más contenta. Qué fuerte que te lo hayas leído dos veces, eso dice mucho del libro. La verdad es que espero que me guste tanto como a ti porque le tengo muchas ganas ^^. Ya te contaré mi opinión.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que lo disfruté bastante. Si es cierto que se me hizo una historia mucho más sencilla a la que la autora nos tiene acostumbrados y que no me gustó tanto como otros libros de Cazadores de sombras pero fue una lectura muy entretenida. Obviamente amé leer a Magnus y Alec como protagonistas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Inma!
    Me encantó esta saga. Sobre todo la principal y la de los Orígenes. El resto ya se me hacen demasiado largas y no me apetecen mucho...
    Aún así mira que he leído libros relacionados con las saga. Los de Magnus Bane intenté leerlos en inglés, con eso te sigo todo.
    Muy fan de los Shadowhunters,
    Un besiñño enorme guapa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Ya hemos hablado sobre esta saga y como sabes aún no me puse con ella, aunque ten por seguro que cuando la lea este libro también lo leeré, seguramente ame mucho a esta pareja xD ya me conoces, así que querré saber todo de ella.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    está saga la tengo pendiente y me alegra ver que los libros enganchan y gustan tanto, así que en un momento u otro le terminaré dando una oportunidad a ver qué tal está y espero que a mí me enganché y me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar