domingo, 1 de septiembre de 2019

Reseña: La bruja de Near



Titulo: La bruja de Near

Autora: Victoria Schwarb

Editorial: Puck

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 320
La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños.
Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.
El viento está solo y siempre busca compañía.
No hay extraños en el pueblo de Near.
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño - un joven que parece esfumarse como el humo - aparece por la noche cerca de su casa en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.





En la última semana me he estado centrando en todas mis lecturas pendientes y poniéndome al día con alguna de ellas. Y precisamente esta semana os traigo la reseña de uno de esos libros, uno que ha estado abandonado en mi estantería durante meses pese a mis enormes ganas de leerlo, aunque más grandes eran aún mis ganas por descubrir la pluma de esta autora que tantas buenas críticas ha ido generando con cada uno de sus libros.

La historia nos adentra en el interior de Near, un pueblecito donde todos sus habitantes han crecido escuchando las historias sobre la bruja que allí hábito hace tantos años, una mera leyenda que ha ido pasando de generación en generación, hasta convertirse en un cuento de miedo para dormir a los más pequeños.
Lexi, ha crecido escuchando esa leyenda y ahora es ella quien se la cuenta a su hermana pequeña, Sin embargo, todo cambia con la aparición de un extraño en el pueblo, algo inusual en un lugar donde todos sus habitantes se conocen y donde nunca se había atrevido adentrarse ninguna persona desconocida.
Es en ese momento cuando la leyenda de la bruja pasará a ser muy cierta, pues de la noche a la mañana los niños comienzan a desaparecer de sus camas y aunque las sospechas recaen en el extraño que ronda las calles del pueblo, hay algo en el aire, susurros que intentan decir algo y Lexi, intentará escuchar esos susurros y encontrar de esa manera a los niños y a la persona que se los ha llevado, intentando así descubrir si realmente la bruja de Near, ha dejado de ser un simple cuento infantil.

Sinceramente me ha encantado encontrarme con una historia donde claramente se puede ver el temor que causan las brujas y todo cuanto las rodean, y lo mismo puedo decir de su trama ya que gira constantemente en torno a ese miedo y la desconfianza hacia cualquier signo de brujería.
Sin ninguna duda me ha sorprendido muchísimo la pluma de esta autora y su manera de darle a la historia un enfoque tan sombrío con matices góticos, además de darnos una buena dosis de misterio e incertidumbre, aunque sin embargo, lo más llamativo es la ambientación, una un tanto siniestra, oscura, aunque con mucha magia. En sí, se ha tratado de un libro el cual, me ha mantenido enganchada en todo momento y me ha tenido en vilo durante toda su lectura, aún así, es un libro más bien sencillo e incluso un tanto lineal que peca de ser bastante predecible, pero, en cuanto a lo demás en ningún momento se hace una lectura lenta ni tampoco pesada, ya que mantiene un ritmo muy ligero haciendo que apenas te des cuenta con la rapidez con la que vas avanzando. La verdad, es que ha sido un primer contacto con la autora, bastante bueno y me ha gustado más de lo esperado y tengo muy claro que en breve me animaré con algo más de ella.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Lexi. Una joven que sin ningún miedo ha continuado los pasos de su padre y se ha convertido en una rastradora pese a los numerosos intentos de su tío de transformarla en la muchachita que debería ser, una chica más femenina.
Realmente se ha tratado de un personaje que me ha encantado, Ya que es una persona totalmente diferente al resto, una chica decidida, testaruda, valientes y completamente carente de prejuicios que sabe ver al resto de personas tal y como son, incluida a las brujas.

También nos encontramos con Cole. Un chico un tanto diferente que ha ido a parar en un lugar temeroso donde no es bien recibido. En cuanto a este personaje admito que me enamoró, aunque también me dio mucha lástima, es un chico muy dulce, aunque también muy solitario y consumido por el gran secreto que oculta y por lo que en realidad es, un chico con miedo de sí mismo que se ha encerrado en un caparazón donde no se permite sentir absolutamente nada.

En conclusión "La bruja de Near" Nos introduce en una fantástica historia plagada de temores, decisiones que fueron tomadas influenciadas por el miedo, romance y venganza.
Sin duda es un libro que aún siendo tan sencillo nos hace tener más de un sentimiento y cuenta con un relato desgarrador que nos permite conocer mucho mejor a uno de sus protagonistas, logrando así que le comprendamos de una forma más profunda.





















10 comentarios:

  1. ¡Hola! Es ver la portada y querer leer este libro. Después lo que cuentas sobre él a pesar de que en momentos sea predecible pero que hable de brujas y lo que hay en torno a ellas no me disgusta aunque no sea lo que más leo. Quizá lo lea en algún momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te ha gustado ^^. Yo también lo disfruté, aunque creo que le puse menos nota que tu. Me encanta esta autora y estoy deseando leer todos sus libros *_*, porque la pluma me encanta. El tema de las brujas y del misterio me encantó, aunque sí que es algo predecible :P. Gracias por la reseña. Besos^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^
    Conocí esta novela por redes sociales y la verdad es que me llama muchísimo la atención, me gusta que sea autoconclusivo porque lo prefiero muchísimo.
    Sin duda le voy a dar una oportunidad porque estoy segura de que me encantara y lo disfrutaré muchísimo, el tema de las brujas y eso me suele gustar mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero la temática/género no es muy de mi estilo y por eso dudo que me anime a leerla, aunque estoy leyendo opiniones tan positivas como la tuya, la verdad. Me alegra que la ambientación tire más hacia lo oscuro y siniestro e incluso dé miedo, que al menos yo esperaba algo más ¿juvenil?, y es una pena que te haya parecido predecible, que creo que justamente por eso no suelo leer este tipo de historias, así que lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, he de confesar que nunca he leído nada de la autora pero me muero de ganas. Quizá este libro sea uno bueno para empezar, jeje. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que es un libro que tengo ganas de leer, por saber más de ese extraño que aparece, que pasa con los niños desaparecidos y de que va la leyenda oscura que pende sobre el pueblo. No se si tendrá algún momento en el que se pase algo de miedo o no pero no me importa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Coincido contigo, además este libro también me gustó muchísimo, ¡la ambientación es sublime! Y la bruja en el pantano... confieso que se me pusieron los pelos de punta en más de una ocasión, ¡me alegra que te haya gustado tanto a ti también!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me alegro de que te haya gustado tanto, no es mi fav de la autora pero como debut está muy bien
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aun no he leído absolutamente nada de la autora pero porque no coinciden las lecturas y a este libro le tengo demasiadas ganas aunque yo creo que empezaré con una obsesión perversa y después leeré este 😍
    Un saludo

    ResponderEliminar