jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: Milagros en bicho raro


Titulo: Milagros en bicho raro

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 280
Si hay algo que todos quieren es un milagro.
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo.
Es muy posible que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, afectos que se han debilitado, uno o dos huérfanos, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto.
En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina.
Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera.

Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar. 



Está semana vengo con una novedad la cual está generando mucho interés y hasta el momento solamente se comentan cosas buenas sobre este libro. Se trata nada más y nada menos que lo nuevo de la autora Maggie Stiefvater. 

La historia nos hará viajar hacia la aldea de Bicho raro, un lugar bastante singular ubicado en mitad del desierto. Allí, reside la familia Soria, a quienes los peregrinos consideran santos, pues cada uno de sus miembros tiene la capacidad de obrar milagros. Y el corazón de esta familia son tres primos que anhelan cambiar sus futuros: Daniel, el santo de bicho raro, capaz de obrar milagros para cualquiera, menos para él mismo; Beatriz, una joven sin sentimientos que busca libertad para examinar sus pensamientos; y Joaquín, quien todas las noches y bajo el seudónimo de Diablo diablo, se dedica a emitir un programa de Rock desde su emisora ilegal. 
Sin embargo, para que puedan cambiar su futuro, quizás necesiten que recaiga un milagro también sobre ellos, aunque estos tienen sus consecuencias y ningún milagro que se produce en bicho raro suele ser lo que uno espera. 

Bueno, yo descubrí a esta autora hace ya algunos años, justamente con la trilogía “Los lobos de mercy falls” (una trilogía además que me encanta) y no había vuelto a leer nada suyo, hasta ahora. Sinceramente este libro se aleja mucho de la fantasía y nos adentra en el realismo fantástico (o realismo mágico) la verdad es que, nunca he leído nada similar y aunque he notado como ha mejorado la pluma de la autora, la verdad es que no he congeniado nada con la trama de este libro. 
Desde su comienzo se me hizo demasiado lento y un tanto confuso, no terminaba de enterarme bien de todo cuanto iba leyendo, y tampoco ayudaba que cada cierto tiempo las cosas se fueran por los cerros de Úbeda. A ver, es cierto que plasma a la perfección la cultura latina y de una manera muy original, además de introducir el tema del culto con un toque de magia, aún así, la historia no fue para nada lo que esperaba y la lectura me resultó bastante tediosa al ver que apenas avanzaba o que no conseguía engancharme completamente. 

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Daniel; Beatriz; y Joaquín. Ellos tampoco me han transmitido gran cosa, es más, me han parecido un tanto planos y no terminaba de congeniar con ninguno. Aún siendo unos personajes con mucho peso y los cuales van dando un cambio gradual a medida que van sucediendo cosas, estos no me agradaron y no sentí una conexión con ninguno de los tres. 

En conclusión “Milagros en bicho raro” es un libro donde en cada una de sus páginas abunda la magia y unos paisajes que invitan a soñar con ellos. Aún, no habiendo tenido afinidad con esta historia, debo decir que no le falta ni una pizca de originalidad y la pluma de la autora es una auténtica maravilla. 


7 comentarios:

  1. Todo el mundo habla genial de esta autora, y el libro tiene buena pinta, así que es una pena que no te haya gustado...
    Leeré más reseñas, a ver qué tal
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no es lo que suelo leer, así que no me lo llevo.
    Disfruta de tu siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, tenía muchas ganas de leer este libro pero por lo que cuentas creo que no le daré una oportunidad al final :(. Es una pena que no hayas conectado del todo. Yo no he leído nada de la autora pero me da que empezaré por otro libro xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que el libro no te gustara demasiado y no te tuviera enganchada, a mi él libro me llamó mucho la atención cuando salió pero ahora no estoy muy segura de si le daré una oportunidad o no D: tal vez cuando tenga menos pendientes le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía ni el libro ni a la autora, definitivamente estoy fuera de onda jeje ^^
    No me ha terminado de llamar la trama ni los personajes....creo que este libro no es para mí.
    Gracias por tu maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad tenía muchas ganas de leer este libro, pero viendo tu reseña creo que me lo voy a replantear un poco y esperar a tener más opiniones de referencia para ver si al final me hago con él. Muy buena reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!
    Ufff que lastima que no hayas congeniado con esta novela! Yo tampoco estoy pudiendo hacerlo!!
    Es mi lectura actualmente y... por dioss, esto no avanza más!!! Es un fastidio!!
    Encima esto es lo primero que leo de Maggie y no quiero quedarme con una mala impresión suya pero esta novela es muy pesada. Ya veré que hago, por el momento no quiero abandonar la lectura pero no me esta dejando mucha opción.

    Muy buena reseña!!!
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar