miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña: Mi error fue confiar en ti


Titulo: Mi error fue confiar en ti

Autora: Moruena Estringada

Editorial: Brooket

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Saga mi error

Nº de paginas: 320
Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón y su matrimonio con el príncipe se va al traste dejándola de nuevo a merced de los deseos de su padre.
Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado de la mano de alguien a a quién amó, pero que ya la traicionó. ¿Puede confiar en él esta vez?


Gracias a la editorial Brooket por este ejemplar.



Nada más terminar con la segunda parte de esta serie, me puse casi de manera inmediata con la tercera pues tenía muchas ganas de saber que me encontraría en este libro y si sería parecido al anterior o por el contrario se asemejaba más al primero. Tenía mucha curiosidad por saber que me encontraría en esta tercera parte y más cuando una vez más iba a encontrarme con unos protagonista a los cuales ya conocía desde su primera parte.

En esta ocasión la historia nos presenta a Bianca. Ella ha crecido estudiando al príncipe Liam y ha sido educada minuciosamente para convertirse en su futura esposa, sin embargo todos los esfuerzos de su familia son en vano y ese compromiso se ve disuelto. Aún así, su padre, un hombre que solamente mira por el dinero no tarda demasiado en encontrar otro hombre con quien casarla y en esta ocasión elige uno mucho mayor y con un gran título, es un castigo pues sabe que su hija aborrecerá a ese hombre. Bianca, nunca ha tenido la oportunidad de decir nada en su vida y solamente ansía libertad para tomar sus propias decisiones, por eso el mismo día que se va a anunciar su compromiso, accederá a llevar a cabo la propuesta que le hace Albert. El mismo chico del que se enamoró y quién la traicionó rompiendo así su corazón. Aunque no sabe si podrá fiarse de él, es la única esperanza de obtener esa libertad que tanto ansiaba y así poder comenzar de nuevo y tener una vida nueva.

Bueno, sinceramente este tercer libro no es tan profundo como lo fue su anterior y se asemeja un poco más al primero, cuenta con un gran número de clichés y con una buena dosis de drama. Pese a no tener un factor sorpresa en cuanto al romance pues son libros en los que sabes desde el primer momento en que van a terminar juntos, ese constante tira y afloja es demasiado adictivo y mantiene al lector enganchado en todo momento, también se hace mención a algunos temas delicados como el maltrato psicológico y la coerción, los cuales están bien trabajados y eso hace que el libro sea aún más interesante y cuenta con cierta profundidad. Básicamente lo he devorado en cuestión de poco tiempo, tal como ya me ocurrió con los anteriores y es que, la pluma de esta autora es una maravilla y sabe cómo mantener un ritmo constante a la par que ligero, además también me encantó ver cómo se introducían a los anteriores protagonistas y ver cómo habían cambiado sus vidas y saber qué fue de ellos, pues eso siempre suele gustarme en los libros y más cuando te quedas con esas ganas de saber más sobre ellos y en cómo evolucionaron en sus relaciones.

En cuanto a protagonistas nos encontramos de nuevo con Bianca. Es una chica que nunca ha tenido la opción de decidir sobre sí misma y desde el momento de su nacimiento la educaron solamente para ser una esposa ideal y sumisa. Hasta ahora solamente habíamos visto a una chica fría, sin embargo ahora vemos a una joven decidida a llevar una nueva vida y a aprender a valerse por sí misma en en un mundo donde no posee ningún lujo pese a estar casada con un conde. Me ha encantado esta nueva faceta suya en la que demuestra tener un gran carácter y determinación, además de mostrarse más humana y con humildad.

También nos reencontramos con Albert. Durante toda su vida le han enseñado que las mujeres únicamente buscan el dinero y que el amor es cosa de ilusos, por ese no cree en el amor y no siente interés en relaciones duraderas o en el compromiso con otra persona. Este personaje no me gustó demasiado, es demasiado arrogante y tiene la mala costumbre de ser un controlador, además de tener un mal concepto de las mujeres, aún así se puede ver una evolución en él y lentamente va cambiando su forma de ser, mostrando una faceta suya muy diferente alguien atento, protector y que sabe perfectamente cómo es la vida fuera de esas mansiones y alejado de un título.

Ha sido una lectura la cual me ha encantado y me ha mantenido entretenida, una vez más esta autora me conquistó con su pluma. Es un libro que te engancha desde el primer momento, en el que puedes encontrarte con amistad, amor, superación y sobre todo libertad, esa en la que puedes tomar decisiones por ti mismo y aprender mil cosas en la vida cuando eres independiente.



8 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros me llaman la atención, el problema es que son demasiados y al final acabo dejando la saga a medias.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, ya sabes que perdí la atención de estos libros y dudo que los lea en algún momento. Sé que a ti te están gustando y con eso me vale jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leer estos libros, aunque como dices lo de las diferencias, sí que es verdad que me decanto más por unos que por otros, y algunos no me llaman nada. El argumento de este me gusta, pero tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!Le tengo muchisimas ganas a estos libros :) Me encanta este genero.Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  5. Hola no descarto leerlo en un futuro asíque me paso por encima de la reseña. Creo que son fresquitos y podrían llegar a sacarme del parón lector. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este libro, a pesar de tener clichés para aburrir, me gustaría leerlo porque no es el primero que leería de la escritora y trata temas de actualidad y de diversos tipos. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Conocí estos libros por face pero realmente no me animo a leerlos ya que no me terminan de llamar la atención.
    Aun así me alegro que los hayas disfrutado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad es que los libros e este genero rara vez me llegan a gustar como para continuar con los otros, de todas formas a veces les doy una oportunidad. No me convence del todo pero tampoco descarto el darle una oportunidad para ver que tal.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar