sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Enciéndete para mí

Titulo: Enciéndete para mí

Autor: José Antonio Moreno

Editorial: Red Apple Ediciones

Nº de paginas: 504
Heather Rothscill, una atractiva auxiliar de vuelo, siente que su vida está perdiendo sentido al lado de Derek McFarland, un abogado exitoso centrado en su profesión, en otra mujer —su mujer— a la que no se decide a abandonar y sobre todo, en sí mismo.
Cuando el atractivo y seductor propietario de uno de los locales nocturnos más prestigiosos de la ciudad, irrumpe en su vida, Heather comienza a descubrir una parte de sí misma que no conocía: el placer.
Junto a Rhian Hoover, Heather sellará un férreo contrato repleto de oscuras y atractivas promesas y de intensas y tiernas palabras cargadas de erotismo con las que él tratará de seducirla. La atracción sexual entre ambos no tiene límites… Ambos viven experiencias impactantes para las que no están preparados y que alteran las bases de sus propios ideales.
Enciéndete para mí… Una novela intimista y sensual de corte erótico de la que no te podrás despegar hasta el final.

Las portadas siempre han sido un factor importante a la hora de decantarme por un libro aunque obviamente su sinopsis también tiene que gustarme, han sido raras las ocasiones en las que únicamente me he dejado arrastrar por las sensaciones que transmite una portada, sin embargo al cruzarme con este libro el cual desprende un buen grado de sensualidad hizo que inmediatamente quisiera leerlo ( no pude resistirme ante ese título ni ante la imagen de un hombre tatuado ) Gracias su editorial he podido tener la oportunidad de conocerlo y empezar una primera colaboración descubriendo uno de sus título.

Hace solamente unos días que termine con su lectura con amargo sabor de boca, cuando inicie su lectura no imaginé como seria su desenlace pues iba con una idealización favorable que lamentablemente ha terminado en saco roto. Creo que al tener una idea creada sobre su trama o lo que me encontraría hizo que esperase algo con más sustancia,  sin embargo lo único que encontré desde sus primeras páginas fue una trama pobre en su totalidad, el autor ha querido crear un libro únicamente erótico con una subtrama de infidelidad; una que no se aprecia en absoluto y podría haber generado interés de haber profundizado en ella o darla a conocer desde su origen en vez de enseñar el final de esa relación clandestina. En casi toda la trama vemos pequeñas subtramas que están introducidas de mero relleno en vez de indagar en ellas creando así una historia más completa y con mayor peso, se limita a introducirnos dentro del negocio del sexo donde se intercambian encuentros sexuales a cambio de dinero ( básicamente el mundo de un Gigolo ) aunque a mi parecer está mal enfocado pues el autor relata una sumisión que no se da en la clientela de estos servicios.

Su lectura no ha resultado ser lo esperado pues durante la aparición de sus diálogos era todo confuso donde no sabía ubicar que protagonista hablaba en ese momento ni quien respondía, el vocabulario empleado para describir los encuentros sexuales no fue el más acertado y más dentro de este género donde se supone que se escribe sin adornacion alguna y siempre siendo preciso en cada acto realizado, esos encuentros me resultaron poco creíbles y nada eróticos. Se abusa demasiado del sexo pues desde su primera hasta su última página es lo único que vemos y siendo realistas es imposible estar hora tras hora durante todos los días ansiando sexo y mucho menos llevándolo a cabo ( ni los conejos vamos ) la trama se me hizo muy cuesta arriba, por más que intentaba engancharme a ella fue imposible básicamente leía por leer.

Respecto a sus protagonistas tenemos a Heather una mujer que trabaja como azafata de vuelos, se encuentra sumergida en una relación con un hombre casado, ella espera algo más de esa relación un paso que nunca llega y desemboca en ruptura. Este personaje no me gustó nada pues carece de personalidad alguna, esta demasiado apegada a los hombres necesitando uno a su lado las veinticuatro horas del día, es un personaje plano que el único sentimiento que es capaz de mostrar es la amargura.

Después tenemos a Rhian un hombre codicioso que únicamente mira la cantidad de dinero que puede entrar en su bolsillo, además de ser un empresario de éxito se dedica al negocio del sexo junto con su hermano. Tampoco me gustó este personaje puesto que su codicia no tiene fin alguno, es un hombre dominante que no ve mal su profesión de seducción ( así lo llama el ) tiene un pasado un tanto complicado en el que no se hace incapie y por tanto no llegas a comprenderle, básicamente es igual de plano.

Ha resultado ser una lectura tediosa, se me hizo lenta donde se introducen subtramas a modo de bulto que después no toman ningún camino dejándote con la sensación de estar perdiéndote algo de importancia, la constancia con la que se hace mención al único pensamiento que tiene la mujer es vivir para el sexo me enfureció bastante ( al menos así lo vi yo ) igual que se da a entender que para retener a un hombre tienes que tenerlo bien servido en la cama, sinceramente es una lectura en la cual sobran casi todas sus escenas de sexo, si hubiesen indagado más en el embarazo mencionado de un personaje secundario o en la infancia de los protagonistas masculinos resolviendo así esos traumas que parecen arrastrar le hubiera dado un enfoque distinto y de más interés. Ha sido una lectura que no me ha gustado nada debido a los mensajes subliminales que he visto o interpretado, son tantas las cosas que fallan en esta trama, es una lastima ver un libro que podría a ver tenido un mejor enfoque creando así una historia más sólida y sin embargo esta desaprovechada.