Reseña : Escuela de angeles

Titulo : Escuela de ángeles

Autor : Pedro sánchez flores

Editorial : Multiverso

Formato : Tapa blanda

Trilogía / saga : No se sabe

Nº de paginas : 320

Un proyecto, cinco chicos diferentes, tres chicas muy distintas, cuatro profesores extraños y una humana. No obstante, la regla sigue siendo la misma en el Colegio Arcángel  Gabriel: nadie puede resultar herido o todos morirán.
¿Realmente somos iguales ante Dios?

Hace unas semanas contactó conmigo el autor del este libro donde quería saber si sería posible una reseña de su obra , claramente accedí pues siempre que un autor poco conocido o que está comenzando me escribe para cosas así procuro aceptar pues de esta manera siento que ayudo a promocionarlos un poco aunque también admito mi valoración sobre las obras pues no todas van a gustarme obviamente . Quisiera agradecer al autor el haberme enviado este ejemplar con el detalle de la dedicatoria y de ofrecerme disfrutar de la su obra , ademas del excelente trato que me ofreció .

En esta ocasión comenzaré la reseña de manera distinta pues ha sido una lectura tanto con puntos malos como buenos , primero comenzare resaltando las cosas que no me han gustado o desde mi punto de vista mejorar , después continuaré con las partes que si me gustaron y lograron engancharme a su trama . Normalmente no suelo comenzar así una reseña pero en esta ocasión lo veo necesario para resaltar todos los puntos .

Una de las cosas con las que tuve mas problemas a lo largo de la lectura fue su narración , no termino de cuadrarme además de hacerla un tanto confusa pues en algunos capítulos era fluida mientras que en otros me encontraba con una narración tediosa a base de pausas que desquiciaba , era más parecido a leer la lista de la compra , esos cambios de fluido a pausado puede darle un aspecto mas lento a la lectura o más cargante pero aun así logras conectar con el libro . Lo siguiente que tampoco tenia mucha lógica para mi fue el desarrollo de la historia o mas bien la idea , es una trama original pero mal aprovechada pues es un cacao de sucesos que apenas tienen  una explicación lógica o introductoria para de esta manera comprenderlo todo mejor , se meten conceptos de mitología griega , creencias religiosas y creencias científicas algo que me provoco un cacao pero así encaja de buena manera , la última cosa fue los protagonistas por el titulo y lo que deja entre ver supones que irá sobre ángeles pero sin embargo las descripciones no cuadran y tardas en entender que verdaderamente son un variable entre hombres lobos , vampiros y ángeles caídos o llamados nephilim .

Ahora pasamos a todos los puntos buenos de esta historia que son varios , mis lecturas actuales siempre son de fantasía relacionadas con seres sobrenaturales eso hizo que sintiera curiosidad hacia el libro metiendome de lleno en sus páginas , la trama gira entorno a un concepto visto en otros del mismo género un internado donde acuden estos seres sobrenaturales , pero en esta ocasión me recordó a un anime pues las clases se dividen entre humanos y dichos seres separándolos únicamente con unas normas de prohibición sumado a un rumor que provoca miedo entre los humanos , esa idea me pareció única pues todo ocurre debido a un proyecto encargado de integrar a los seres sobrenaturales en la sociedad o al menos eso comprendí .

Esta contado desde varios puntos de vista eso te deja ver como reaccionan todos los protagonistas , el autor ha logrado darle un toque despreocupado en algunas de ellas haciendo que te sientas cómoda con cada personaje y sientas simpatía por uno u otro , al estar tan rodeado de misterio hace que no puedas más que leer hasta llegar a su final ya que cada protagonista tiene una vida por conocer o desvelar eso te pica el gusanillo y avanzas con facilidad . Pese a todo es un libro ameno gracias a todas las distintas situaciones , además de estar bien documentado algo que agradezco pues no todos los libros de fantasía lo están .

Respecto a los personajes no os hablaré de ellos uno por uno porque son demasiado pero quiero destacar que todos tienen nombres rarísimos relacionados con la mitología griega . Esta Clara una chica sencilla que fue apartada de sus padres y convive junto con su hermano ( pablo ) y su tío , es estudiante del internado como alumna humana hasta que la cambian de pabellón , me pareció una chica con carácter a la par que infantil puede pecar un poco de arrogante pero aun así tiene una personalidad llamativa con un secreto oculto que ni ella conoce .

Luego tenemos a Ganimedes un chico encantador con toques de humor y algo bruto en algunas partes deja salir su cambio a la mínima provocación dejando ver su verdadera naturaleza pero aun con esas le coges mucho cariño de lo tierno que llega a ser .

Por último Arthuro es el más siniestro con un aura oscura y misteriosa que tapa su faceta comprensiva ,se le conoce un poco menos aunque cerca del final desvela su historia lo cual es un tanto triste y llegas a sentir mas acercamiento con el ,  como figo son muchos por lo que apenas mencionaré a todos pero lo que si diré es que cada uno es especial y diferente entre sí casi todos ellos pecan de algo pero en el fondo terminan siendo personas que captan tu atención .

En la mayoría de mis lecturas sobre todo si suelen ser de este tipo en concreto me gusta que haya algo de amor algo que vemos en este también pues hay una pareja formada entre dos razas enfrentadas como lo son  los vampiros y los hombres lobos que me encandilo desde el comienzo , también se aprecian sentimientos entre la protagonista principal con uno de los chicos pero no llega a ir mas lejos hasta que se descubre un secreto bien guardado por parte de este pero en si entre ellos no llega a surgir esa relación amorosa . El final es cierto que queda de manera abierta por lo que espero que pronto salga una segunda parte si cuenta con ella porque quiero saber como continua esta magnifica trama y que mas cosas les deparara a los protagonistas .

Resumiendo es un libro que cuenta con sus pros y sus contras pero aun asó llama mucho la atención debido a la gran variedad de acontecimientos que surgen en el como lo son las traiciones , los engaños y el silencio por parte de los adultos ademas de contar con giros inesperados que traen mas de una sorpresa , finalmente una vez mas quiero agradecer al autor el detalle de mandarme su libro pues lo he disfrutado gratamente .