sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña : Love you



Titulo : Love you 

Autora : Estelle Maskame 

Editorial : Cross books


Formato : Tapa blanda con solapas 

Trilogía / Saga: Trilogía

Paginas : 506


(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.





Desde el comienzo de verano he tenido lecturas distintas a mis habituales , me decante por salirme un poco de mi dinámica de genero fantástico para explorar uno un poco mas romántico . Admito que han sido pocas veces las que he leído algo relacionado con ese genero puesto que anteriormente no captaba mi atención pero poco a poco ha ido llamando mi curiosidad hasta el punto de querer tener unas lecturas mas variadas y que mejor manera de comenzar en ello que en verano , en plenas tardes calurosas donde te apetece disfrutar de una lectura amena y refrescante . Tras buscar durante semanas alguna que otra nueva lectura encontré unas cuantas que en su mayoría ya han sido leídas y reseñadas , entre medias de mi búsqueda me cruce con Love you  por el cual sentí curiosidad desde el momento de su publicación , ha sido un libro con el cual he tenido muchas dudas debido a que por esos momentos no estaba involucrada con este tipo de lectura y no creía que pudiese gustarme . Tras mucho meditarlo durante meses opte por dejarlo pasar para un futuro pues tampoco sabia mucho respecto a su lectura dado que la sinopsis no aportaba gran cosa prácticamente me deje llevar por la portada tan llamativa que tiene pues a sido lo único que llamo mi atención sobre el . 

Aunque estuve un largo tiempo meditando si tenerlo o no como posible lectura no ha sido hasta bien entrado el verano que decidí darle una oportunidad , aunque verdaderamente fue mi novio quien hizo que diera ese paso puesto que me regalo el libro . En esos momentos me venia genial tener una lectura así pues desde comienzos de junio he estado leyendo genero romántico y quería continuar hasta final de verano con este tipo de lecturas . Como la sinopsis es bastante superficial pues no nos aporta ningún dato curioso que nos pueda poner en aviso sobre lo que nos encontraremos en su interior lo comencé de manera ciega pues tampoco me moleste en buscar opiniones ni nada por el estilo porque así comenzaría sin ningún tipo de expectativa , solamente conocía un pequeño dato que me comentaron el cual hacia referencia a una relación amorosa " incestuosa " algo que casualmente se a dado el algunas de las lecturas que he tenido este veranito en las cuales se escondían relaciones de ese tipo . 

Ella lo mira pestañeando durante unos segundos, como si una hermanastra fuera algún tipo de criatura mítica que solo existiese en los cuentos de hadas. Cuando por fin lo entiende, vuelve a fijar su mirada en mí, con los ojos entrecerrados. Su tono es amargo.
-¿Por qué estabas ahí dentro? ¿Acaso nos espiabas?
-Tranquila, nena - le dice Tayler, salvándome de tener que armarme de valor para responderle, y la coge del brazo -. Tampoco es para tanto. Deja de flipar.

No sabia que me depararía una vez comenzase con su lectura de si seria un comienzo algo pesado o demasiado cliché , algo que reconozco que a sido así pues nos presenta a una protagonista con ciertos problemas familiares que pese a ellos se encuentra con la decisión de viajar a una nueva ciudad , es algo que básicamente vemos en otros tantos libros parecidos . Pese a encontrarnos con un primer cliché solamente en sus primeras paginas admito que lo leí de manera rápida desde el primer párrafo no pare ni un solo segundo ni me di un descanso en la lectura algo que hago muy a menudo cuando me centro en un libro . Es cierto que cuenta con muchos clichés y que en su mayoría nos los muestran todos al comienzo pues también podemos apreciar a la típica familia perfecta que vive en un barrio con vecinos perfectos , hijos perfectos vamos es todo perfección y como no podía faltar también cuenta con la oveja negra de la familia , para mi todo esto eran demasiados clichés no se prácticamente todo de color de rosa y no sabia si eso podría llegar a estropearme la lectura o por el contrario a medida que avanzase todo mejoraría y me engancharía cosa que paso devore el libro en tan solo una tarde . 

Menuda parrafada os acabo de soltar con referencia a las cosas que no me han gustado del libro o las posibles pegas que le he encontrado , pero pese a contar con ellas en tan solo los primeros capítulos del libro también tiene sus cosas buenas pues no solamente veremos un sinfín de fiestas que ciertamente podían parecer algo rallantes pues nos describen distintas fiestas a cada dos paginas pero se supone que así es el verano de diversión , también podemos ver problemas familiares un factor que veremos en dos de nuestros protagonistas los cuales han tenido conflictos de algún calibre con sus padres no revelare nada por que no quiero hacer spoilers pero ciertamente lo que describe por parte de uno de ellos es algo que te queda impactada porque no esperas que lo cuente de manera tan inesperada ni que sea un suceso tan sorprendente como ese , que hace que comprendas su manera de ser en todo momento , también nos describe un problema de manera superficial que afecta a la protagonista femenina el cual no es detallado ni nos adentra de manera profunda en el pero son unos problemas que están a la orden del día en la sociedad actual los cuales marcan a la protagonista . Ciertamente cuenta con infinidad de locuras , amistades que aunque no te cuadren llaman la atención es un libro que engloba varias cosas y eso hace que sea una trama de lo mas amena y adictiva pues no paras de leer hasta llegar a su final sobre todo cuando comienza a formarse esa relación de amor incestuosa que tampoco lo es tanto . 

Respecto a los personajes nos encontramos con Eden nuestra protagonista principal la cual vive con su madre tras la separación de sus padres o mas bien el abandono de su padre con el cual no tiene ninguna relación , tras tres años sin saber nada de el ni tener ningún tipo de contacto un buen día la propone ir a su casa a pasar el verano . Tras ese punto es donde comienza toda la trama del libro donde vemos a la protagonista embarcarse en un viaje a un lugar distinto con un padre que la ignoro durante años , es una chica que siempre soñó con un cambio de aires pasar un tiempo en una ciudad diferente aunque una vez que lo hace no esta demasiado convencida de ese breve cambio , me pareció un poco insulsa en un comienzo dado que no se relacionaba demasiado bien con la gente , no se integraba siempre estaba como en un segundo plano dando casi a entender que era un personaje secundario hacia la mitad del libro la vemos ganar protagonismo gracias a su carácter fuerte , no teme plantar cara al malote de su hermano si es por el bienestar de este , una vez se suelta un poco y se la comienza a ver como la protagonista que es llegas a conectar con ella . 

Después tenemos a Tyler es el típico chico rico que se comporta como un completo capullo , es un chulito que va de fiesta en fiesta que pese a tener novia no le importa ligar con otras chicas o tener ciertos rollos con estas mismas , es un cerdo integral o esa fue la manera que tuve de verle como un cerdo arrogante que no le importa nada ni nadie solamente el mismo , metido en un mundo de drogas las cuales toma con frecuencia sin importarle la repercusión que pueda tener en el . La verdad es que me callo mal al momento no me gusto nada un protagonista así además de ser de lo mas clichado que había estaba creado de manera plana pero en ciertos momentos se lo conocer de manera diferente y hacia el final del libro podemos verle como en verdad es una chico con una cicatriz emocional demasiado grande que no es capaz de superar y llegas a empatizar con el e incluso a gustarte . 


“—Tú te estás convirtiendo en mi distracción […]—¿Por qué soy una distracción?—Porque tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de en todo lo demás”

Ha sido una lectura que cuenta con sus mas y sus menos pero aun así logra llamar tu atención y termina gustando , me a sorprendido lo amena que me a resultado con la rapidez que lo he leído y lo enganchada que he estado con su trama pese a no ser dada a lecturas de este genero admito que cada vez voy siento mas curiosidad por este genero en concreto debido a lo ágiles que son . Se que no es la mejor reseña que he hecho hasta el momento pero es un libro que me cuesta mucho decir que me ha parecido ya que quiero hacerlo de manera que no contenga spoiler y expresarme con respecto a el a sido algo mas difícil . He disfrutado mucho con su lectura y no veo la hora de comenzar con su segunda para ver si me gusta del mismo modo que esta primera parte . 








8 comentarios:

  1. Pues suena muy bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Tngo muchísimas ganas de leer ete ligro
    Gracias por la reseña

    un abrazo :D


    A.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi si me ha parecido una buena reseña :) Todavía no me he decidido a leer esta saga porque creo que me va a parecer muy típica pero me alegro de que te haya gustado y te esté descubriendo este mundillo jajaja.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerla desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llamo Lucía Rubio y recientemente he publicado un libro de relatos cortos de prosa poética titulado "El descaro de quererte". Te lo comento como recomendación personal y, ya que tu blog me gusta muchísimo y suelo leer tus entradas, me haría ilusión que pudieras echarle un vistazo a mi creación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llamo Lucía Rubio y recientemente he publicado un libro de relatos cortos de prosa poética titulado "El descaro de quererte". Te lo comento como recomendación personal y, ya que tu blog me gusta muchísimo y suelo leer tus entradas, me haría ilusión que pudieras echarle un vistazo a mi creación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Gracias por la reseña, me agrada como escribes ademas me intereso mucho el libro.
    Ya te sigo, espero te puedas dar una vuelta por el mio http://enmilesdemundos.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar