viernes, 24 de junio de 2016

Reseña : Malditos


Titulo : Malditos

autor : Josephine angelini

Editorial : Roca

Trilogía / saga : El despertar #2

Formato : Tapa blanda

Paginas : 336
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.






Con la conclusión de predestinados sentí cierto acercamiento hacia la mitología griega algo que realmente me sorprendió , de esa manera me aventure seguidamente con la lectura de esta segunda entrega malditos donde podría continuar con esa historia que tanto había atrapado mi interés . Como sucede con varias continuaciones se dan saltos temporales donde se quedan datos por conocer , en este sin embargo carece de dichos saltos pues comienza a redactar la historia en el mismo punto donde finaliza la anterior algo importante para un lector ( en este caso para mi ) pues no sientes que te estas perdiendo nada al mismo tiempo que no se pierde el hilo .

Nada mas dar comienzo ha la lectura me percate del cambio tan radical dado a la trama tornado un poco mas oscuras , nos veremos metidos en un nuevo escenario donde se desarrollara toda la trama el submundo un páramo desierto donde no se es consciente del transcurso del tiempo . Este nuevo enfoque hizo que me sintiera atraída de manera repentina hacia su lectura , pues no se centraría tanto en el romanticismo si no que nos plantea nuevas adversidades con las que podremos ver a los personajes mostrar todo su potencial , el cual parecía estar contenido .

En esta continuación se darán a conocer en casi su totalidad el reino del dios Hades que como todos sabemos es el rey del submundo conociendo algunos de los rincones mas conocidos donde también hace aparición el famoso perro de tres cabezas cerbero ( aun que tiene mas apariencia de otra cosa ) todo este cambio de escenario capto mi atención enseguida , aun que también debo admitir que se me hizo un poco largo de leer toda esta parte debido a la carencia de acción pues básicamente se limita a describirnos los viajes realizados por nuestra protagonista a ese páramo desierto , sobre la mitad del libro es cuando mejora la cosa gracias a la aparición de Orión un paria encargado de ayudar a nuestra protagonista con su misión en el submundo (además de ser nuestro tercero en discordia) con su aparición conoceremos la existencia de los parias ( los hijos de los semidioses de castas diferentes ) dando un toque mas completo a la trama , pero no solamente nos presentaran a este nuevo personaje también conoceremos a Morfeo considerado el dios de los sueños quien pese a contar con una aparición breve es una de las mas fundamentales para la historia .

"Saber lo que uno de verdad desea y tener la confianza para decirlo son dos de las cosas más difíciles de lograr en la vida"

Como he mencionado anteriormente no se hace mucha mención ha la parte romántica pero si que nos deja entre ver un triángulo amoroso donde es imposible intuir en ese momento con cual de los dos chicos se quedara nuestra protagonista pues sus sentimientos hacia ambos chicos son muy parecidos , esa fue la parte que mas me engancho del libro pues estaba en todo momento con la intriga de como resultaría todo este triángulo amoroso y los sentimientos que desencadenarían - pero me temo que hasta el último libro no conoceré la respuesta - la autora a sabido como plasmar al detalle ese triángulo amoroso , sin llegar a parecerse a otro antes visto o similar a ninguno eso hace que sientas mas intriga por la decisión .

Respecto a los personajes veremos un cambio en cada uno de ellos y como algunos de los secundarios pasan a formar mas peso en la historia como a sido el caso de Hector quien tras convertirse en paria de su familia , se vera alejado de ellos por el poder de las furias pero tomara un gran peso en la historia como informador de los sucesos que están por venir , lo mismo sucede con su prima Cassandra la cual es una sacerdotisa convertida en oráculo donde su misión es vaticinar todo lo que pueda acontecer en un futuro además de vaticinar las profecías que estén sujetas a la gente de su alrededor , con este personaje no supe muy bien como reaccionar pues en algunas partes era una niña que sufría todo el peso de una gran carga pero por otro lado era una persona fuerte con la capacidad de soportar su legado .

Después tenemos a nuestra conocida Helena quien tiene que soportar la mayor carga no solamente para la salvación de su primo si no para todos los semidioses y parias , su misión es la mas arriesgada pues tendrá que enfrentarse a situaciones bastante complicadas que lograran hacer mella en ella , en esta ocasión no logre conectar del todo con helena pues aun que madura a una rapidez asombrosa su comportamiento es algo infantil en varias ocasiones lo que hizo que me sacara de quicio .

Por otra parte tenemos a Lucas quien da un cambio bastante radical tras conocer una noticia bastante dura para el lo que hace que tenga que apartarse de Helena rompiendo a si la profecía que los unía además de su relación de amistad , en esta ocasión le vemos de manera mas sombría cerrado en si mismo y bastante apagado y lleno de secretos  , sentí cierta lastima por el pues es un personaje que me gusta bastante y que en esta ocasión se deja decaer aun que en ciertos fragmentos podemos ver a un lucas mas conocido .

Por ultimo tenemos a Orión la nueva aparición un personaje realmente atractivo no es de extrañar descendiendo de afrodita  descrito como un autentico dios griego con esa belleza deslumbrante con la que se te cae la baba ,es un chico que realmente es un misterio pues en un principio se le conoce poco por su faceta cerrada pero que poco a poco se da a conocer al igual que a sus habilidades las cuales no son pocas , este nuevo personaje me gusto bastante por su manera de ser tan despreocupado , organizado pero sobre todo con ese toque de humor , creo que es quien hace darle un enorme giro a este libro y quien lo mejora de buena manera .



-Puedo convertirme en él tantas veces como quieras. Y no tienes por qué sentirte culpable porque, en realidad, no soy él –aclaró. Helena notó que Lucas tiraba de ella y no opuso resistencia. Todo era un sueño, ¿verdad? Acarició el pecho de Lucas y permitió que le rozara los labios mientras susurraba-: O, si lo prefieres, puedo transformarme en otra persona. De hecho, en la otra persona que tanto deseas. Quizá incluso más…

En resumen ha sido una lectura con varios giros a los largo de su trama pese ha no haber conectado en un primer momento con ella mejoro bastante a medida que avanzaba dando un enfoque mas atractivo al libro , el conocer con detalle la parte mas oscura de las tierras de hades lo convierte en un libro variado donde no se centra únicamente en una ubicación si no que nos introduce en todos esos ámbitos de mitología griega resaltándolos de manera que el lector se sienta introducido en ella .








7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me encante como a ti :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, pero yo salgo corriendo para el otro lado porque es una saga y tengo miles empezadas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta igual me animo!
    Me gusta tu blog, te invito a mi web!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues yo tengo cada vez más ganas de hacerme con esta trilogía, aunqeu no sea la mejor del mundo tiene muy buena pinta!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, sobre todos las escenas que tienen lugar en el Submundo. Orión es un personaje que me encantó ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Soy de la Iniciativa: Seamos seguidores, y ya te sigo. He de darte muchos ánimos por el gran trabajo y esfuerzo. Espero que tu blog engrandeza mucho.

    Aquí dejo el link de mi blog por si te quieres pasar:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Soy de la Iniciativa: Seamos seguidores, y ya te sigo. He de darte la enhorabuea por tu blog, es genial.

    Te espero en mi blog andreasbookshelf.blogspot.com.es

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar