lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña : Obsidian


Titulo: Obsidian.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Trilogía/saga: Saga Lux #1.


Editorial: Plataforma Neo.


Formato: Tapa blanda.


Páginas: 446.
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Con lo respectivo a esta saga siempre me han embargado dudas sobre todo por su gran número de publicaciones; la veía un poco larga y eso hacía que me echase hacia atrás a la hora de leerlos. Pero tras ver todas las buenas opiniones que tenía la gente hacia esta saga, sumado a su reconocimiento, me entró cierta curiosidad por comprobar si podría ser un libro que me gustase. Realmente sus portadas siempre me han llamado la atención con ese toque sencillo pero llamativo con sus diversos tonos de color azul resaltados con destellos blancos son unas portada atractivas visualmente eso hizo que terminara por convencerme en adentrarme en su lectura. En esta ocasión no he tenido en cuenta su sinopsis puesto que no me aportada datos útiles para sentir esa necesidad de abalanzarme sobre él. 

Es la primera lectura que tengo relacionada con una trama donde se da a conocer gente seres de otro planeta, no suelo ser dada a lecturas similares debido a mi desconocimiento. Como me encontraba enfrascada en otra lectura no me quedó más remedio que esperarme unos días antes de ponerme con esta pues tampoco las tenia todas conmigo de que fuese un género que me gustase o encajase con mis lecturas habituales. Cuando lo comencé me sorprendí al ver la manera tan refrescante de su narración y al mismo tiempo sencilla dando lugar a una lectura amena, un factor que suelo buscar en mis lecturas actuales pues tienen un ritmo más constante haciendo que te involucres con facilidad . 

La autora nos plasma una historia descrita con una lenguaje bastante actual con el que te sientes cómoda y en ninguno momento sientes que te pierdes algo, desde su comienzo me sentí bastante atraída hacia su lectura. Me resultó bastante fácil conectar con el libro hasta el punto de quedar completamente enganchada en sus páginas y de esta forma continuar avanzando para saber que ocurría o como se desarrollaba la relación de los personajes. Tengo que admitir que todo el misterio que nos muestra al principio es ciertamente atrayente pues en todo momento quieres descubrir cuando saldrá el tema de la revelación respecto a los alienígenas hace que no puedas parar de leer para descubrir de que manera sucede y las reacciones que tendrá la protagonista. 

Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto -su cara haría las delicias de cualquier retratista-, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra

La relación entre los protagonistas fue una de las cosas que más me gustó puesto que no se empeña en meternos una relación de amor desde el primer instante en que se conocen, si no, más bien, todo lo contrario. Chocan en el mismo momento en que se ven creando una relación tirante donde ninguno de los dos se soporta pero hace el mínimo intento por aparentar, sí es verdad que casi al final del libro podemos ver un poco acercamiento pero tampoco nos lleva a una relación amorosa. La autora ha sabido cómo manejar todo ese suspense para alargarlo un poco más, creando de esa manera una saga algo más esperada en vez de meterlo todo de manera apresurada o poco llamativa. El ver la manera en la que ambos protagonistas se comportan a veces llegando a un limite de tener un comportamiento algo infantil, incluso hice que me sintiera cada vez mas enganchada al libro pues realmente es algo que no se da en muchos otros y es agradable de leer.


"-Pues sí ¿Y tú siempre te quedas mirando a los tíos cuando llamas a su puerta para preguntar por una dirección?-¿Siempre abres la puerta medio desnudo?-Pues sí. Y no has respondido a mi pregunta. ¿Siempre pegas esos repasos?Las mejillas me ardían."


Nuestra protagonista del libro, Kat, es una adolescente como otra cualquiera con la que nos podremos sentir identificados con su pasión hacia la lectura al igual que por su manera de amarla. Creo que ha sido la primera protagonista con la que ciertamente me he sentido algo identificada por esa faceta suya, además de contar con otras como es su orgullo; una persona que nunca deja que los demás lleguen a menospreciarla pues nos enseña que tiene un carácter fuerte capaz de hacer frente a cualquier ataque hacia ella. También es una persona leal, preocupada por el bien estar de la gente que la rodea. Es un personaje que destaca realmente, además de ser un personaje bien formado a la par que creíble.

Después nos encontraremos con Daemon, nuestro segundo protagonista. Es un muchacho misterioso pero también es el mítico chulito que a toda lectora le encanta. Es algo que me gustó bastante de él; esa manera de actuar y de comportarse con el único fin de no ver a nadie dañado por la gente como él (seres de otro planeta).  Puede que los personajes así estén demasiado trillados con el típico comportamiento arrogante que después pasa a ser una persona de lo más dulce (cosa que en su caso pasa con poca frecuencia), pero son los que más resaltan a la hora de leer sobre un personaje. Fue el que más me gustó de todos ellos pues está descrito de manera precisa que lo transforma en alguien real. También tenemos a su hermana Dee, un personaje que para mi no destacó mucho, mas bien es un personaje secundario pues se la conoce poco pese a salir reflejada con más frecuencia, pero aun así no me aportó gran cosa y no la presté demasiada atención .



Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...

Para ser mi primera vez con una lectura donde nos mostraban a gente de otro planeta tengo que admitir que me ha gustado bastante iniciarme con este libro, el cual ha sido todo un descubrimiento para mi y ha logrado quedarme prendada de su historia. Espero poder continuar dentro de poco con el resto de la saga, los cuales espero que me gusten tanto como este pues realmente ha sido una primera parte bastante entretenida con la que puedes disfrutar plenamente y desconectar de unas lecturas un poco más pesadas.


 En resumenh a sido una lectura de lo más favorable. Recomiendo a todo el mundo que sea aficionado a la fantasía o la ciencia-ficción pues encontrara una lectura de lo mas refrescante, sencilla de leer y con la que podrá pasar un buen rato. Además de enamorarse del maravilloso Daemon black . Ha sido uno de los mejores libros más originales que he leído hasta ahora carente de cualquier parecido con otros. 








6 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo leer libros de este estilo, pero ya me picaba la curiosidad tanto boom que le daban a la saga y cuando leí el primero me fascinó. Aun no he terminado la saga pues voy por el tercer libro, pero espero ponerme con el cuarto pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Éste me gustó bastante y reconozco que es interesante
    lo malo es que el resto de la saga al final me aburrió
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que llevo bastante tiempo viendo portadas de esta saga y no sabía de qué iban. Leyendo esta entrada me ha quedado más claro jejeje
    Así de primeras lo único que no me atrae es el nombre del protagonista. Me recuerda a la serie Crónicas vampíricas y al libro Evermore. Pero no le voy a hacer ascos por el nombre, por supuesto.
    Le daré una oportunidad a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña! Muy completa :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho pero la saga va mejorando con cada libro :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te seguía de vuelta =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar