martes, 19 de abril de 2016

reseña : la selección historia la reina y la favorita


Titulo : La selección historias la reina y la favorita 

Autora : Kiera cass

Editorial : Roca

Formato : Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Bilogía

Paginas : 128
Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.
La selección la reina y la favorita este libro como menciono en la reseña anterior me lo cogí junto con el otro libro de historias cortas pues ambos estaban bastante bien de precio y eran los únicos que se encontraban en la librería que llamaron ligeramente mi atención y como no quería irme con las manos vacías termine llevándome estas dos preciosidades para casa . 
Como su anterior libro es una lectura rápida pues no cuenta con un gran número de páginas donde se divide en dos relatos cortos en este caso su primer relato esta contado desde el punto de vista de la reina , donde nos cuenta su vivencia en la selección cuando ella era joven y era una de las integrantes seleccionadas para luchar por el amor del rey .  Me pareció una lectura de lo más interesante pues nos cuenta como era en su momento la selección en como paso ella toda esa locura , la convivencia fuera de su hogar , llevada a un lugar nuevo que compartiría con otra cantidad de jóvenes donde el único fin es ganarse el amor del príncipe . En ningún momento se ha conocido nada sobre el personaje de la reina amberly , en este relato podremos conocerla de manera más profunda conociendo su adolescencia como una chica de casta baja que termina siendo seleccionada , la confusión del momento y la manera en la que termina ganando ese amor tan esperado para ella . 

Ha sido una historia que realmente me encandilo pues es un personaje que siempre ha sido una incógnita por lo poco que se la mencionaba en la trilogía , gracias a este relato podemos conocerla un poco mejor llegando a saber como se convirtió en la mujer que llego a ser . 
El segundo relato se trata de la favorita donde nos cuenta un suceso duro de la trilogía la cual está relacionado con marlee una de las chicas seleccionadas , nos cuenta como llego a enamorarse de un soldado y del castigo que conllevaron sus actos . en esta parte se profundiza poco en la selección pues apenas se relata lo sucedido con ambos personajes , en este relato se conocerán todos los detalles de la historia de marlee la cual es una historia de amor donde se muestra la fuerza de ese sentimiento donde no importa nada más que el amor hacia la persona amada pudiendo soportar el mayor de los dolores o el peor de los castigos . 
También nos muestra como es su vida dentro de castigo siendo escondida a manos del príncipe , oculta en las cocinas con su marido nos relata como son esos días en como se acostumbra a su nueva vida renegada a una casta baja y sin contar con ningún tipo de comodidad , llevando una vida sencilla como trabajadora de las cocinas . 

Fue un relato que llamo mi atención pues nos cuenta como fue la crueldad empleada con ella junto a su amado en como sus heridas los quedaron a ambos marcados pero aun así no se rindieron y se sobre pusieron gracias al amor que se procesaban , los relatos de este libro son realmente atrayentes pues nos cuenta unas historias las cuales todo lector de la selección quería conocer pues ambas eran una incógnita . tengo que admitir que este segundo libro de historias cortas me gusto mas que el anterior pues cuenta historias de mas interés las cuales son realmente mas llamativas  y con las que todo lector disfruta de buena manera .






2 comentarios:

  1. Hola! Vengo de blog asociados y ya te sigo. Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar