miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña : Divergente







Titulo : Divergente
Autora : Veronica roth
Editorial : Circulo de lectores / Molino
Paginas : 463
Precio : 19 , 00  €










En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 





Divergente es un libro sobre el que eh oído hablar mucho por eso hace dos meses decidí comprarmelo sin tener oportunidad de leérmelo asta hace tres días , es un libro que pico mucho mi curiosidad al ser tan conocido por la gente y por sus buenas criticas por eso decidí cogérmelo la verdad es que es un libro que me ha impresionado bastante me hacia una idea de que era un estilo a los juegos del hambre por varios opiniones que me dieron sobre el , siendo totalmente diferente la temática de un libro a otro .

La idea de un mundo distopico es algo que me eh encontrado en varios libros pero de los que eh leído bien poco , nada mas comenzar con la lectura pude darme cuenta que la vivencia de las personas se dividía en varios grupos o facciones como refleja el libro cada una gobernada por una sentimiento distinto lo cual hace al libro mas llamativo , describiendo cada personalidad de las personas de las diferentes facciones haciendo que en una fecha determinada los miembros de dieciséis años puedan cambiar de facción o quedarse en la que han crecido por lo tanto la única que conocen .


El libro comienza centrándose en Beatrice nuestra protagonista una chica que acaba de cumplir dieciséis años y se acerca el día de su elección al igual que la de su hermano Gabe , a medida que se aproxima la elección vemos como la protagonista sucumbe a sus nervios al no saber que sucederá el día marcado el día que definiran a que facción pertenece sucede algo que pocas veces se a visto un fallo en la prueba de Beatrice algo que la denomina como divergente una palabra de la que nunca a oído hablar , el día de la prueba final cuando tiene que escoger entre quedarse en su facción o cambiar lo que la impulsa a elegir el bando de osadía no es otra que la fascinacion que sus miembros les causa y la poca falta de altruismo en su interior la cual la hace indigna de abnegacion , podemos ver como desde su llegada a su nueva facción nada le resulta fácil debido a su condición de estirada , la cual hace que se esfuerce mas para poder ganarse su sitio en aquel lugar y acabar encontrando el amor .


Los personajes de esta historia me han parecido fascinantes sobre todo los mas principales como Beatrice o Tobías mas conocido como cuatro , ella siempre fue una chica reservada inculcada con los valores de su facción pero a la misma vez a sido curiosa y con una mentalidad que no concordaba con ella , con su cambio a osadía podemos ver a una chica cambiada desde su nombre abreviado a tris para dar comienzo a si a una nueva vida asta sus cambios bastante visibles , poco a poco comienza a ser uno de ellos mostrando valentía , determinación , superación y algo que ella creía que no tenia altruismo , por otro lado cuatro es un joven duro al que pocas cosas puede alterarle , bastante reservado con su pasado o sobre la facción de la que biene , al empezar a conocer a este personaje teda una impresión equivocada ya que después podemos ver  aun Tobias algo mas humanos , mostrando sus miedos , sus vulnerabilidad en algunas ocasiones y sus sentimientos .


“Una sola elección puede transformarte. Eres divergente y no puedes ser controlada”.

Pese a ser un libro que no llamo mi atención tras su publicacion tengo que admitir que tras leerlo me a impresionado bastante y me a gustado mas de lo que esperaba , es una lectura bastante entretenida y rápida de leer lo que proboca que te sumerjas por completo en su interior y no terminar nunca de leer , cada detalle del libro esta bien detallado haciendo que el lector vea y sienta cada vivencia del protagonista ya pueden ser subir a trenes en marcha tirarse desde un edificio o cualquier tipo de situación arriesgada asta sentir su fuerza sus sentimientos y su atracción por una persona .

Divergente es el primer libro de la sala su continuación , insurgente ya esta a la venta desde hace algún tiempo su tercera y ultima parte aun no tiene fecha de publicacion por lo que tendremos que esperar un tiempo para leer su desenlace , también se comenta que puede haber un cuarto libro desde la vista de uno de los protagonistas Tobías ( cuatro ) que nos contara la historia desde su punto de vista contándonos como la vivió el pues en estos tres libros esta contado desde el punto de vista de Beatrice .


Es un libro totalmente recomendable para todo aquel que no lo halla leído todavía , pues terminara quedando prendada / o del libro con las ganas de leer y leer asta agotar sus paginas .


Es uno de esos libros que tras acabarlo te deja con un buen sabor de boca y con una intriga por saber que pasara a continuacion lo que hace que te leas su continuación con mas ganas que la primera .





3 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro, aun que el gran numero de muertes me resulto poco creíble y me faltó un poco de profundización en los sentimientos de los personajes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó, pero creo que debería haberse quedado ahí, en un libro autoconclusivo... Me parece un libro perfecto, cargado de acción (y lo que más me gusta a mí, el amor)
    Muy buena tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Cute Box Bear