domingo, 16 de diciembre de 2018

Reseña: Oscura noche Salvaje


Titulo: Oscura noche salvaje

Autora: Christina Lauren

Editorial: Vergara

Trilogía / Saga: Serie Wild Seasons

Nº de paginas: 352
La noche de pasión que vivieron Mía y Harlow en las dos primeras entregas de la serie, en el caso de Lola fue muy diferente y Lola y Oliver se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Nada más. Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas. Cuando la novela gráfica que Lola acaba de publicar se convierte en un tremendo éxito comercial, Lola necesitará a Oliver a su lado más que nunca. ¿Podrá resistirse al deseo?

Muchas gracias a la editorial Vergara por el ejemplar.


Ya me sucedió con Dulce chico indecente y Traviesa criatura sensual, ambos los termine en apenas un suspiro y con esta tercera parte me sucedió lo mismo. Realmente es una serie que me está gustando más de lo pensado y con cada libro leído a ido subiendo escalones hasta convertirse en una de mis favoritas, aunque también es verdad que ahora mismo me da mucha pena tener que terminarla y eso que e intentado alargar ese momento aunque claramente ha sido una misión fallida.

En esta ocasión la historia se centra en Lola, ella igual que sus amigas cometió la misma locura de casarse en las Vegas, su matrimonio con Oliver, un atractivo australiano no duró demasiado e inmediatamente ambos quisieron anularlo. Sin embargo, en esa única noche que estuvieron casados marcaron la diferencia y lejos de seguir el mismo camino de sus amigos, su relación se limitó a ser únicamente de amistad, una muy buena en la que ambos se entienden sin necesidad de palabras y en la cual ambos se compenetran al tener los mismos gustos y ese aire friki.
Pero, tanto Oliver, como Lola, guardan el mismo secreto y ninguno de ellos es consciente realmente de los verdaderos sentimientos que tienen el uno hacia el otro, serán capaces de mantener su amistad y seguir callando dichos sentimientos o conseguirán sacarlos a la luz y comenzar una relación tal como ellos mismos ansían. Además serán capaces de afrontar la nueva situación de Lola y sus nuevos compromisos o estos terminarán por destruir su fuerte amistad y la posibilidad de tener algo más.

En comparación con sus anteriores este tercer libro no ha llegado a gustarme tanto. Sinceramente hubo algunos detalles que me chirriaron bastante y no terminaron de convencerme y eso hizo que le restará puntos a la historia, aún así, no me impidió demasiado disfrutar de su lectura ni mucho menos pues cuenta con un ritmo fresco y ligero, además de ser absolutamente adictivo.
Realmente no puedo mencionar gran cosa pues en su mayoría es un tanto lineal, la trama básicamente sigue la misma línea de sus anteriores y lógicamente parte de la misma base, una de las cosas que sí puedo mencionar y que además me encantó; es ver cómo la autora en este libro no se centró únicamente en derrochar erotismo y le dió más importancia a la relación de amistad que a la parte física, claramente cuenta con escenas eróticas pero no abundan tanto como en las anteriores ocasiones y aún siendo más escasas han sido llevadas más allá y se les da un enfoque más vivido.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Lola, una chica enérgica y nada impulsiva, es la más sensata de su pandilla y la más friki. Su infancia no fue sencilla y eso la dejó marcada, sin embargo ahora está atravesando uno de sus mejores momentos y a visto como todos sus esfuerzos han sido recompensados. Sinceramente siempre me gustó este personaje dado que era alguien con los pies bien puestos en la tierra y con una madurez asombrosa, además de ser alguien de carácter, pero tal como la he visto ahora no me gusta nada pues se vuelve demasiado insegura y en cuanto las cosas la abruman decide abandonarlas sin más, además de dejarse mangonear y mostrar una actitud conformista, para mí ha perdido esa chispa que tenía y que la hacía tan característica.

También nos encontramos con Oliver, un chico simpático de aspecto desaliñado y un tanto reservado. Aún siendo tan enigmático con su pasado y cualquier cosa que atañe a su vida, es una persona con quien siempre se puede contar, alguien de fiar, caballeroso y con un lado muy travieso. Bueno, como no podría ser de otra manera termine enamorada de este personaje, vale que es al que menos se conoce y puede que apenas esté profundizado, pero su inocencia y su forma de ser tan paciente y su idea clara de no querer alardear de sus vivencias y de centrarse en el futuro en vez de en las cosas pasadas, es lo que te conquista.

En conclusión “Oscura noche salvaje” es un libro con una historia cargada de intensidad, erotismo, amistad y de lucha. Aún no estando a la misma altura de sus anteriores, me ha gustado de igual modo y me ha mostrado esa parte erótica que se fusiona con los sentimientos creando algo mágico que se encuentra únicamente en esas uniones en las que dos personas pasan a ser una sola.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que esta saga te sigue gustando mucho :D. Como ya te comenté en la otra entrada, el primero me gustó pero no para seguir leyendo los siguientes libros, así que en principio los dejaré pasar :). Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores libros y tampoco me convencen mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar