domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía / Saga: Autoconclusivo

Numero de paginas: 568
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.




En esta ocasión os traigo una reseña doblemente especial pues no solamente es mi primera colaboración con el sello editorial Plataforma Neo, también se trata del libro ganador del Premio Neo de este año. Sinceramente no podría estar más agradecida con la editorial por darme esta increíble oportunidad.

" Hasta que el viento te devuelva la sonrisa " ha sido una lectura donde su autora plasma una trama rodeada de sentimientos intensos los cuales llegas a recrear al mismo tiempo que los viven sus protagonistas. No solamente se trata de una historia de amor rebosante de emociones a donde cada segundo que pasas con esa persona con quién mantienes una fuerte unión saca tu faceta más pletóricas, viéndote en una burbuja de promesas mirando hacia un futuro donde tus días prometen ser mejores. También nos muestra la otra cara de la moneda aquella donde el color rosa del amor es sustituido por un manto oscuro donde solamente ampara la tragedia de aquellas personas que un día fueron el motor de tu vida, el centro de tu universo. La autora de " latidos de una bala " ha creado un libro bien merecido de su premio dado que sus limites han ido más allá creando la historia de April. Pero también las de Sam y Sebastián. Tres personas conectadas cuando sus caminos toman el mismo desvió, uniendo así sus vidas en el momento preciso y el más importante ese que significara su cambio.

Su narración se cuenta dividida donde torna a variaciones entre los sucesos del pasado, los cuales serán encargados de relatarnos el crecimiento de unos sentimientos puros ese amor que repara un corazón magullado el mismo que se instala tan hondo que cuesta varias vidas sacarlo de tu interior, así comienza la historia de amor de dos protagonistas que saben que lo suyo está prohibido, visto con malos ojos ante la sociedad ( April y Sam ) pero aún así no cesan en su empeño de hacerlo realidad. Es un amor tan cuidado repleto de mimo que llega a engatusar al lector como ninguna otra lo a conseguido pero ... Amar también significa sufrir, cuando un desafortunado accidente se cruza por medio después de un encuentro mágico dará un giro drástico en la historia de nuestra protagonista quien verá rota su burbuja, siendo arrojada bruscamente a una realidad donde solo la ampara la soledad y una constante tristeza que no se apaga, ni se oculta tras una máscara.

La otra cara de la moneda muestra los infortunios de una vida dura rodeada de pérdidas a una edad temprana, en ella se encuentra otro de los protagonistas ( Sebastián ) quien desde que era un niño a tenido que perder aquellos a quienes más quería de forma seguida, vagando de un lado a otro sin encontrar su lugar, sin saber quienes son las personas que merecen su confianza se ve obligado a convertirse en un despojo para la sociedad, una persona conflictiva difícil de amar aunque encuentre a la indicada.

Una vez saltamos al presente vemos las consecuencias de esas perdidas, un dolor desgarrador que realentiza los días, las horas e incluso los minutos, todo se hace eterno mientras conservas unas rutinas que alimentan tus esperanzas, tras leer sin descanso alguno página tras página más me veía sumergida en su interior, casi podía verme dentro de una historia tan bien trabajada, donde se había cuidado cada detalle de ella sin descuidar nada por el camino. Es cierto que como todos los libros cuenta con algún que otro fallo como por ejemplo la falta de comas en frases concretas o la sensación de estar viendo un cliché en su comienzo cuando ves de que pie cojea la trama, aún así los innumerables giros que se da a cada capítulo lo transforma en un libro diferente que te deja una impronta remarcada de superación, amor, emociones, tristeza, son tantas juntas y tan diferentes que es inevitable verte impregnada por ellas, nunca he llorado con un libro ( tal vez una única vez ) pero tras maravillarme con la pluma de esta autora fue inevitable no emocionarme con la historia que tenía delante el ver como un simple recuerdo de tu yo pasado puede hacer que levantes cabeza, intentar ser un atisbo de aquella persona que fuiste.

Posiblemente esto no se parezca mucho a una reseña, pero me era imposible plasmarlo de una manera diferente, tras varios intentos donde descartaba una tras otras las palabras que usaba para describir semejante trama, me he decantado por esta aunque pueda flaquear en su totalidad. Vemos unos protagonista fuertes que ven el mundo de maneras distintas, unos lo ven con colores brillantes, otros solamente de un color negro como la noche, al igual que sus personalidades no son iguales y sin embargo los hace ser reales. Ha sido una lectura que a lo largo de sus páginas me he visto obligada hacer varias pausas para no sentirme tan saturada pues aunque su trama llega a enganchar hasta el punto de volverse adictiva transcurre de manera lenta aunque fluida, la descripción de tantos sentimientos de una forma tan precisa hace que se vea un tanto lenta y los cambios del final donde el narrador sin dar aviso alguno cambia, hace que llegues a confundirte en varias ocasiones, aún así llegas a empatizar con esas historias entrelazadas metiéndote en la piel de cada protagonista, los comprendes como si fueras tú misma y entiendes sus motivos para tener esos comportamientos tan volátiles.

Ha resultado ser una lectura cambiante donde te sientes dentro de una montaña rusa, unas veces estas arriba, otras te ves bajando en picado a una velocidad sorprendente. Ríes, lloras, te enfadas, sufres, pero sobre todo su autora lanza un mensaje de superación donde todo el mundo tiene la capacidad de salir de ese pozo sin fondo donde alguna vez se a visto metido, sabe dar importancia a la vida a saber apreciar cada momento de ella guardando cada recuerdo donde el día de mañana puede sevirte para madurar y avanzar hacia un futuro mejor, vemos dos historias de amor únicas e inigualables, cada una se basa en unos sentimientos diferentes que nada tienen que ver con los anteriores. Tras esta lectura he tenido la sensación de verme en una dimensión diferente donde los momentos de tristeza puedes ser suplantados por esas acciones sin planificar que bien te pueden llevar a las Vegas o te pueden llevar a tirarte de un paracaídas.








26 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene buena pinta, la verdad :) me alegro de que le pongas una valoración tan alta
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto, a mi la sinopsis me impresionó bastante y estoy deseando leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Adoro los libros que te hacen pasar por una montaña rusa de emociones, así que sin duda alguna me apunto este libro que tiene una pinta increíble

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, y tú reseña ha despertado mi curiosidad
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso muy por arriba para ir con los ojos cerrados al momento que tenga que leerla, y es que tengo muchísimas ganas de hacerlo. Esta historia pinta MUY NIEN

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te gustara. La verdad es que está teniendo unas críticas impresionantes y las ganas de leerla son reales hahaha. Enhorabuena por esa primera colaboración y gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el me habla muy bien de él. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Veo el numero de paginas y la pereza es muy grande peeeero que hables también de él me mete muchas ganas.
    Me lo pensaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención (la portada es preciosa xD) es la primera reseña que leo de él y aunque el número de páginas asusta un poco tal vez le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo por la portada siendo sincera jaja, es la primera reseña que leo sobre este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, y la verdad que tenga tantas páginas me gusta, cuanto más páginas más historia jaja
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa de verdad y el libro lo tengo en pendientes de hace un tiempito me llama muchísimo la atención sobre todo por los temas que trata y la historia en general. Espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, pero me acabas de convencer por completo, lo apuntare en mi lista de lecturas pendientes el primero!!!
    Nos leemos!! Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  14. He visto ese libro por todos lados, y aun no termina de llamarme la atención. Creo que lo dejare pasar por ahora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Felicidades por tu primera colaboración con la editorial *Yeiiii*! Además que ha sido con un libro que te ha gustado tanto.
    Hace poco escuché sobre esta historia y la verdad es que al principio no me llamó la atención pero al leer un par de opiniones me he dado cuenta que de trasfondo hay mucho más de lo que aparenta y eso me parece prometedor, e igualmente me gusta que sea toda una montaña rusa de emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdtr: Precioso tu blog ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro mucho que te gustara! La verdad es que tras leer tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo! Ademas tu reseña ha sido preciosa se nota lo que te ha gustado el libro!

    Muchas gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Me encanta ver que te ha gustado, ya que yo le tengo muuchísimas ganas y lo tengo pendiente en el kindle, asi que no dudo que cuando acaben las clases me ponga con el por que las ganas son reales jeje.
    Muchísimas gracias por la reseña cielo!!
    Un abrazooooo, nos leemos!!!💛

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído buenas reseñas y me han hablado muy bien de esta novela, pero parece un poco drama y a mí se me dan fatal, lo paso muy mal. Pero le daré una oportunidad! Muchas gracias por la reseña! Me alegra ver que te ha gustado.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    Pues me alegra que te haya gustado *-*
    Y felicidades por la colaboración♥
    La verdad es que llama demasiado la atención *-*
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aún no sé qué voy a hacer con este libro. No me apetece sufrir y con todo lo que me has dicho creo que lo haría. Puede que le dé una oportunidad en el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! me ha llamado mucho la atención la trama del libro a pesar de ser bastante dramático. Normalmente huyo de este tipo de lecturas porque termino llorando como una magdalena pero este merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha llamado demasiado la atención y tu reseña no ha aumentado más las ganas porque no se puede, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Ya me habías recomendado este libro hablando por Instagram, y leo tu reseña y me dan más ganas de leerlo. Espero al final poder leerlo algún día jaja

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Este libro no me terminaba de llamar la atención, pero después de ver tantas reseñas positivas me lo estoy replanteando. Se nota por tu reseña que te ha gustado muchísimo y eso siempre es bonito sentirlo al entrar en un blog <3

    Lo anoto para echarle un vistazo aunque tengo muchas lecturas pendientes y no sé si pueda con todo jeje

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo y me ha gustado cómo te expresas:D Si te apetece pasar por el mío estás más que invitada n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña puesto que es mi lectura actual y no quiero que ninguna reseña me influya..

    ¡Nos leemos! Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La reseña es perfecta.
    Este libro es... muy especial para mi. He llorado mucho, he disfrutado y he sonreído.
    Alexandra con este libro me ha enamorado más de lo que estaba de su pluma
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar