miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña: Princesa de cenizas

Titulo: Princesa de cenizas

Autora: Laura Sebastian

Editorial: Montena

Trilogía / Saga: Trilogía princesa de cenizas

Nº de paginas: 384
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar.


Ya estamos en un nuevo año y eso significa que se avecinan nuevas reseñas. He comenzado 2019 de la mejor manera posible, con un libro en las manos y además uno el cual tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado más de lo esperado.

La historia nos presenta a Theodosia, una chica que con tan solo seis años presenció la muerte de su madre a manos de los mismos hombres que invadieron su país y la arrebataron todo cuanto tenía, su felicidad e incluso su identidad. Durante diez años ha estado cautiva entre las ruinas de lo que un día fue su hogar, es un mero juguete en manos del Kaiser, un hombre que la otorgó un nuevo nombre y quien la apodó como princesa de cenizas. Durante ese tiempo ha sido controlada y moldeada para dejar atrás sus orígenes y prestar obediencia al Kaiser, sin embargo, cuando la obligan a ejecutar a una persona de su pasado y la única que podría haberla ayudado, Thora dejará de ser un pajarillo enjaulado y comenzará a sentir un sentimiento que nunca antes había sentido; Venganza. Es hora de resurgir de sus cenizas y luchar por todo cuanto le fue arrebatado, pero será capaz de afrontar todo cuanto se le avecina y de ignorar todos esos años de sumisión y los lazos que la unen a sus enemigos o por el contrario seguirá como hasta ahora y se resignara a continuar con la única regla que aún la mantiene con vida.

Ya he mencionado cuánto me gustó este libro y realmente me sorprendió más de la cuenta, antes de comenzar con su lectura tenía en mente que sería como muchos otros libros de fantasía que cuentan con una premisa muy similar donde un reino es tomado a la fuerza y atacado continuamente por un grupo de rebeldes, sin embargo, me encontré ante una trama muy bien manejada y una historia muy bien hilada, además de una ambientación maravillosa donde la autora nos introduce en el interior de un país deteriorado y un palacio lleno de secretos. Sinceramente me he sentido en todo momento en una montaña rusa de intensidad, con muchas subidas y un sin fin de giros argumentales los cuales hacen que la historia sea totalmente impredecible y no sabes que rumbo tomara, pues tan pronto crees que seguirá un camino y al instante las cosas cambian y te llevan por otro muy diferente e inesperado. Aún así, hubo cosas que no me convencieron demasiado y en mi opinión no eran muy necesarias aunque supongo que tendrán más peso en la segunda parte, quitando eso fue un libro que disfrute desde su inicio hasta su final y al contar con un ritmo tan ligero se lee bastante rápido, además de ser una lectura completamente adictiva.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Theodosia (Thora) una chica a quién han minado toda su autoestima a base de humillaciones, la han convertido en una persona sumisa y sin ninguna voluntad. Tras haber convivido durante diez años bajo el dominio Kalovaxians, ha sido convertida en un mero trofeo que no tiene ni voz ni voto y su vida no tiene validez ninguna. Realmente es un personaje que me ha encantado, es cierto que de primeras vemos a una chica temerosa y que lleva una máscara puesta que la sirve para mantenerse con vida, pero lentamente va cambiando y se transforma, viéndola finalmente como es una joven con determinación, irrompible y con una fortaleza asombrosa.

También nos encontramos con el Kaiser, un hombre cruel y sin escrúpulos. Su ambición no tiene límites al igual que su malicia, siempre ha sido un hombre despiadado que no siente remordimiento de sus actos. Sinceramente no me gustó nada este personaje, es demasiado arrogante y está dispuesto a todo con tal de conseguir cuanto poder quiera y no le importa nada el sufrimiento de la gente con tal de imponer su mandato y enseñar cuán peligroso puede ser.

Y por último nos encontramos con Crescentia, una chica que anhela en convertirse en Kaiserina pues durante toda su vida la han instruido para ello. Es una chica dulce, curiosa, siempre con una eterna sonrisa y no tolera las injusticias que a las que someten a su amiga (Thora) bueno, con este personaje comencé muy bien y me gustó aunque a medida que la fui conociendo de manera más profunda mi relación con ella fue más bien de odio, es una persona ambiciosa, celosa y cuando alguien se interpone en su camino no duda en mostrar su verdadera cara, básicamente me pareció un lobo con piel de cordero.

En resumen “ Princesa de cenizas ” es un libro con una historia intenta rodeada de magia, sangre y traiciones. Sin duda, es un libro que te engancha desde su primera página y no puedes parar de leer hasta haber alcanzado su final, un final que te dejara con ganas de más y anhelando su segunda parte.















4 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado nada de este libro pero parece que merece la pena leerselo. me encanta tu blog :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un género que disfrute mucho, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues por todo lo que comentas, suena muy bien. Tengo varias sagas a medias, así que lo más seguro es que me anime en un futuro cuando se publiquen el resto de la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A este libro lo he visto por todos lados y he oído tanto buenas como malas opiniones, pero mi curiosidad por esta historia va en aumento, posiblemente termine leyendo este libro y pueda forma mi propia opinión. Realmente espero que me guste, porque si hay magia, sangre y traiciones definitivamente es mi libro.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar