viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: La distancia entre tú y yo


Titulo: La distancia entre tú y yo

Autora: KasieWest

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Trilogía/Saga: Autoconclusivo

Nº de paginas: 312
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?




Este es uno de los libros que tenía olvidado en mi estantería junto con otros tantos los cuales también están esperando su momento de ser leídos, sinceramente tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía algún tiempo pues me llamaba bastante la atención y aunque había visto/escuchado distintas opiniones siendo algunas de ellas buenas y otras no tan buenas, me seguía pareciendo muy interesante dado que la historia de amor aún pareciendo un gran cliché prometía bastante y además sabía de antemano que sería un libro rápido de leer así que eso termino de convencerme pues desde hace algún tiempo ese tipo de libros que se leen en un santiamén me atraen como la luz a una polilla.

Tras terminar con mi anterior lectura necesitaba adentrarme en una lectura que fuese lo más ligera posible y de ese modo desconectar un poco con algo sencillo y rápido, así que inmediatamente me puse a revisar mis estanterías en busca de algo que precisamente se ajusta a a lo que tenía en mente y justamente me crucé con este libro así que me lance de lleno hacia él.
Cuando comencé con su lectura me encontré con la historia de una protagonista quien no tiene más familia que su madre, su padre las abandonó antes de que ella naciera y las dos han tenido que salir adelante apoyándose la una en la otra y sin necesitar a nadie más, ambas trabajan en el negocio familiar llevando una tienda donde venden muñecas de porcelana aunque esto únicamente les de lo suficiente para mantenerse a flote, además cuenta con un gran prejuicio hacia la gente adinerada pero todo cambiará de la noche a la mañana cuando uno de esos chicos que apestan a rico entre por la puerta de la tienda.

A ver, no será una reseña demasiado larga como tampoco podré contar demasiado pues es un libro que no da mucho de sí y básicamente en lo poco que menciono y en la sinopsis se puede apreciar lo que te puedes encontrar en sus páginas. Es una lectura bastante sencilla donde no te encuentras con demasiado drama dentro de la trama y peca un poco de ser demasiado lineal, sin embargo la historia que nos encontramos en su interior es bonita y a mí al menos me sirvió para pasar un buen rato y disfrutar de su lectura. Cómo creo que ya he mencionado es un libro con un ritmo ágil eso hace que se lea en apenas un suspiro, además te engancha enseguida y eso aligera más las cosas, en sí ha sido un libro que me ha gustado, es cierto que no me ha entusiasmado y esperaba mucho más pero he conseguido disfrutar de cada una de sus páginas aunque la autora haya creado uno de esos insta-love que poca gracias me suelen hacer, además de ser un romance muy visto entre chico rico y chica pobre, aún así admito que tiene muchas cosas positivas que terminan por fascinante.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Caymen, una chica que siente que su futuro está entre las cuatro paredes de la tienda de muñecas y no es tampoco un trabajo que la apasione, sin embargo la responsabilidad de aligerar un poco la carga de su madre dentro de ese negocio la hace aguantar sin rechistar y darlo todo para sacarlo adelante. No negare que en muchas ocasiones me ha dado la impresión de que era un personaje un tanto plano y resultó ser todo lo contrario, es una persona responsable a quién no le cuesta nada reprimir su futuro para ayudar a la mujer que siempre estuvo a su lado, tiene una personalidad responsable y es extremadamente sarcástica, es un personaje que me llamo mucho la atención y cuanto más la conocía más me conquistaba.

Por otro lado tenemos a Alexander (Xander) un chico adinerado que proviene de una de las familias más ricas, se puede decir que lo ha tenido todo en la vida y ha estado rodeado entre algodones, sin embargo aunque le guste vivir cómodamente es un chico sencillo, dulce y amable al que no le importa relacionarse con gente que no está en su misma situación económica pues él no mira esas cosas. Es un protagonista que destaca bastante y aunque él sí que es un poco más plano de lo que me gustaría, aún así llama la atención y demuestra que ser rico no lo es todo y que también tiene sueños propios y no está de acuerdo con aquello que se le impone por derecho.

Ha sido una lectura con la cual he podido descansar un poco de la densidad de otras y relajarme con esta historia tan sencilla y sin demasiados dramas innecesarios ( como se suelen dar en estos libros ) es un libro donde la autora plasma los prejuicios de la gente pobre hacia los ricos y viceversa, donde a su modo quiere romper con ellos mostrando que ambos mundos pueden encajar perfectamente y relacionarse sin problemas, una historia bonita con la que entretenerte y pasar unas buenas horas de lectura, aunque con un final que deja mucho que desear pues para mí queda bastante abierto.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, aunque no me encantó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece una buena opción entre lecturas densas, como bien comentas
    Pero eso del final abierto para tu gusto... me tira mucho para atrás
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo también he leído alguna que otra opinión negativa de esta novela, pero aun así sigo teniendo bastantes ganas de leerla, sobre todo porque parece una historia sencilla y amena y nunca viene mal leer algo así de vez en cuando, sobre todo entre lecturas más densas o extensas, así que creo que pronto caerá en mis manos jeje Me alegra leer que sea una lectura ágil, aunque sencilla y lineal, aunque reconozco que lo que comentas sobre el romance me echa bastante para atrás porque no me gustan nada los instaloves, pero bueno... Espero animarme pronto a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído la sinopsis porque cuando son largas no las leo por los spoilers (muchas veces empiezo los libros sin leer las sinopsis).
    Me alegro de que te haya gustado y que te haya venido bien leerlo al ser ligero después de lecturas más densas, ahora mismo tengo mucho pendiente pero sin duda me lo apunto. A mi también me vienen bien este tipo de novelas ligeras. Además que el tema de los prejuicios con la gente de dinero me llama la atención.
    Besotes🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí que parece un buen libro para desconectar, de los que suelo leer en verano, cuando tengo ganas de evadirme XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro me lo compre el año pasado y sigue en mi lista de pendientes... a ver si me pongo las pilas y lo leo. Gracias por la reseña, quizas cuando acabe de leer los dos que tengo pendientes esta semana me ponga con el
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Dado que es una historia de amor, ya me ha llamado la atención 🙈 sin embargo, le tengo cierto recelo a algunas historias demasiado cliché y de las que sé siempre qué va suceder o cual será el final. Aun así, me gustaría darle una oportunidad. Un beso bonita 😚

    ResponderEliminar
  8. Hola! Uf, a mí no me gustan los finales abiertos... me quedo como si me faltase algo... pero me gusta que sea una de esas lecturas sencillas que como tú dices sirven para descongestionarte un poco de otras.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Es de esos libros perfectos para desconectar de examens
    Me lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y su argumento muestra una trama amena, que cae perfecta para desconectar. Sin embargo por ahora ando centrada en terminar varias de mis sagas empezadas y quiero inclinarme más por la novela negra, así que dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí este verano pasado, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído, pero tengo que reconocer que en general me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero muy bonita. Aunque me hubiese gustado que la autora desarrollase un poco más el final, porque es muy brusco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Por lo que veo este libro tiene pinta de ser de los que me gustan a mí. Una trama sencilla, sin demasiado dramatismo...es justo lo que necesito leer ahora. Me lo apunto para posibles lecturas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Inma!

    Había pasado de largo de este libro, pero después de leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo por lo que me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto este libro en las redes pero siendo sincera no me llama mucho aunque no descarto darle una oportunidad a futuro. Parece un libro ligero y bueno para cuando estas agobiada con muchas sagas

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro no ha terminado de llamarme desde que salió, me alegro mucho que te haya resultado un descanso por así llamarlo.
    Ahora mismo no creo que lo lea pero tal vez me lo llevo apuntado para cuando me sienta muy agobiada con las lecturas, a lo mejor aunque no termine de llamarme lo disfrute xP ¡Nunca se sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí el libro no me disgustó, pero fue una historia demasiado plana para mí por lo que no la disfruté tanto cuando la leí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! de momento lo dejo pasar; creo que está lleno de estereotipos y no es de un estilo que me termine de gustar y bastantes pendientes tengo así que no voy a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar