Reseña : Miss you

Titulo : Miss you

Autora : Estelle Maskame

Editorial : Cross Books

Trilogía / Saga : Trilogía

Paginas : 448

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

En primer lugar quiero dar las gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para poder reseñarlo .

En apenas unos días os traía la segunda parte de esta trilogía Need you ahora nuevamente vengo con su desenlace Miss you dos continuaciones que devore de manera casi seguida pues han sido unos libros que lograron atraparme pues ciertamente consiguen dejarte con esa intriga de querer saber que pasara . Son unos libros que atraen visualmente debido a sus llamativas portadas , todas siguen la misma dinámica sencilla resaltada con esos colores tan brillantes que compaginan a la perfección , en este caso sus portadas fueron un factor importante para decantarme por su lectura unido a su inusual historia de amor .

Como mencione en las reseñas de sus dos anteriores no lograron cautivarme del todo por sus numerosas incoherencias además de tener una narración menos precisa , sin embargo este último si cumplió todas mis expectativas pues da un impresionante giro radical en cuanto a narración . Sinceramente llegué a dudar que estuviese escrito por la misma autora pues el cambio es bastante visible , la forma de expresar las cosas no es la misma a sus anteriores y en este vemos una trama más emocional a la par que detallado pues no se da puntada sin hilo . Mientras que sus dos primeras partes fueron algo reguleras sin llegar a gustarme demasiado o dejarme con buen sabor de boca , este ansiado final a dado un broche de oro cerrando la trama de una forma impresionante a la altura de un buena final .

Tal como mencionó este libro se centra en los sentimientos no solamente amorosos pues es sabido que gira entorno al amor , también se centra en la aceptación unido al perdón . Me dio la impresión de ser un cierre no solamente a la trilogía también una manera de cerrar todas aquellas deudas pendientes , donde los protagonistas tienen que organizar sus vidas afrontar los problemas que tanto les pesa y reconciliarse con ellos , la autora ha sabido cómo recrear un escenario de tensión ante los secretos guardados y las reconciliación ante cosas imperdonables , atrás quedan  esos celos enfermizos o esa relación prohibida a ojos de la sociedad en este da rienda suelta a tantos sentimientos vividos sean prohibidos o no .

Son muchos los desenlaces memorables que he leído entre ellos este , si bien sus primeros no me gustaron como esperaba en esta ocasión fue más allá puesto que los cambios dados lo mejoran un montón , si la trilogía entera hubiese tenido la misma narración hubiese ganado mucho más en vez de optar por una narración simplona sin apenas desarrollo y una más elaborada pero bueno ya no se puede cambiar ese hecho .  El factor más destacable es la madurez de algunos personajes aunque no todos lo hacen pues otros van a peor en cuanto a comportamiento que los da un aspecto odioso e irritante , la forma en que se afrontan los problemas es asombrosa aunque un poco predecibles dado que puedes intuir un poco que sucederán si o si . Nuevamente nos encontramos con una historia de amor con constantes tiras y aflojas unida a un par de reproches contada desde el punto de vista de nuestra protagonista inicial sabiendo así como vive cada una de las situaciones .

Respecto a los protagonistas tenemos a Eden nuestra protagonista esta vez la vemos con una actitud madura , centrada en sus estudios universitarios , ha ganado confianza en sí misma a la par que sentido común pues afronta cada bache con cabeza y determinación . No tenía buena relación con este personaje pues me parecía una cría caprichosa e insegura pero ahora mismo puedo decir que me gusta .

Después tenemos a Tyler quien en su día fue un chico problemático con un temperamento inestable ahora se ha convertido en una versión mejorada , es más maduro a la vez que calmado pues ya no salta a la primera de cambio ahora sabe controlarse pensando antes las cosas en vez de actuar , creo que es el personaje que más ha cambiado en este desenlace mostrando su lado más sereno y alegre .

Por último os hablaré en general de los más destacables como Jamie el hermano mediano de ambos protagonistas , si bien era un chico inteligente que apenas se daba a conocer tras la noticia de la relación incestuosa de sus hermanos mayores se ha convertido en un mero borracho arrogante que se cree con derecho a juzgar a las personas o pisotearlas como crea convenientes , una persona odiosa como Dave el padre de nuestra protagonista un hombre amargado y resentido enfadado con el mundo que se da autoridad para maltratar verbalmente a su hija sin mostrar remordimientos y por último tenemos a Ella la madre de Tyler una mujer de apariencia seria pero que gana protagonismo gracias a su comprensión y su aceptación una mujer que solo vela por el bien de sus hijos .

En resumen es un desenlace que roza la perfección con situaciones variadas donde cada una muestra un sentimiento , reconciliaciones merecedoras de ser leídas pero sobre todo una historia de amor que rompe con las barreras de lo socialmente aceptable demostrando que todo es posible si cuentas con amigos a tu alrededor que no te juzgan , con nuevos reencuentros que dejarán al lector expectantes en cada momento a sus capítulos sin llegar a despegar la vista de sus páginas .