viernes, 23 de enero de 2015

Reseña : La selección

Titulo : La selección

Autora : Kiera cass

Editorial : Roca 

Formato : Tapa blanda

I.S.B.N : 9788499185286

Paginas : 233

Precio : 14,95 $ 





Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


La selección es la nueva reseña que os traigo hoy , se trata de un libro que en su día no capto mi atención pues no lo veía acorde con mis habituales lecturas pero tras recibir una buena recomendación sobre el me anime a poner la trilogía completa en mi lista de pendientes pero sin saber muy bien cuando los conseguiría por eso cuando en una de mis excursiones por el mundo blogger descubrí que una chica lo tenia para intercambiar y no dude ni un segundo en ponerme en contacto con ella , no quería comenzar el libro hasta no tener la trilogía entera así poder leermelos de un tirón . No supe con que expectativas comenzar a leer el libro puesto que aun no las tenia todas conmigo sobre si iba a gustarme o no cual a sido mi sorpresa que tras comenzar con sus primeras paginas me he visto atrapada entre ellas al instante , hasta el punto de no parar de leer en ningún momento por eso no me sorprendí cuando termine el libro al cabo de cuatro horas .

Pese a no tenerlas todas conmigo he terminado por quedar encantada con este libro , la historia me pareció bastante diferente e intrigante en ningún momento puedes confiarte con algo o intentar predecir cual sera el siguiente , cada vez que te haces una idea todo da un giro de ciento ochenta grados y vuelves a quedar enganchada entre las paginas para saber que pasara a continuación , lo que mas me intereso fue el hecho de que treinta cinco chicas se presentasen a la selección donde una de ellas seria elegida como futura princesa de Iléa . Creo que es un libro muy completo que le ofrece al lecto todo lo que busca en un libro , desde un amor clandestino hasta una ruptura dolorosa y dando paso a un triángulo amoroso que aun que en un principio es sutil te das cuenta que se va desarrollando poco a poco y ese es un factor bastante llamativo en una lectura . 


-Majestad, ¿algún consejo para las elegidas?-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aun así válido: que sean ellas mismas.

Lo que mas pude destacar sobre este libro era la idea de tener escoger que entre tantas chicas , sin saber bien cual de ellas sera la indicada o si se tomara una elección equivocada por eso cuando una relación entre los personajes principales comienza como una simple amistad pero sigue dando paso a algo mas te ves mas enganchada al libro para saber que es lo que pasara entre ellos , la aparición de un tercero mientras esa relación se va formando da vida a todo el libro . Creo que el sector mas destacable es ese aun que también nos encontramos con unos ataques procedentes de rebeldes que son todo un misterio no eres capaz de adivinar cual es su fin con esos ataques o que quieren conseguir con todo eso puesto que la autora no lo explica ese es otro buen factor para engancharte por completo a la lectura puesto que quieres descubrir cual es el motivo que lo mueve a ello  


-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas.Le di un golpe en brazo.-Calla.-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan, nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.-No puedo evitarlo -suspiré-. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! -Y eché la cabeza hacia atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.-Nada, supongo que no puedes hacer nada.


Respecto a los personajes , primero nos encontramos con america una chica que tiene las ideas bien claras , arriesga todo lo que tiene para poder llevar una relación a escondidas con el que considera el amor de su vida , es una joven soñadora que no se preocupa mucho por lo que la depare el futuro , tiene un carácter firme y sabe tomar decisiones por si misma , me pareció un personaje muy completo y con muchos factores buenos a su favor , fue un personaje que me gusto bastante desde el comienzo del libro . 

Después tenemos a aspen , un chico que me pareció un poco orgulloso aun que también responsable , pese a que no se da mucho a conocer no me callo bien por su forma de actuar en diferentes ocasiones , también me pareció algo indeciso en su relación de amor con america queriendo mantener el toda la carga de un posible futuro juntos , es un personaje que no me gusto nada la verdad , me pareció un poco insulso . 

Por ultimo tenemos a maxon el ultimo personaje principal , la primera apariencia fue la de un chico arrogante que se sentía orgulloso de haber nacido entre algodones pero según lo vas conociendo de verdad me di cuenta que era un chico que no había podido vivir nada , sus escasos conocimiento no se limitan mas allá del castillo , es una persona dulce que en realidad se preocupa por todo lo que hay a su alrededor y por su futuro reino , tiene varios puntos de humor lo que le da un aire desenfadado y fresco , es uno de los personajes que mas me gusto . 

Luego nos encontramos con las treinta y cuatro chicas restantes de la selección , sus formas de ser son muy distintas algunas me parecieron solo unas niñas caprichosas a la misma vez que codiciosas , otras un tanto envidiosas y con afán de protagonismo , creo que ninguna de ellas llego a caerme bien en algún momento , solo las mueve una cosa conseguir la corona . 

-¿Es que alguna de vosotras a hablado con Maxon sobre algo que tenga que ver con el gobierno del país? Claro que no. Maxon no busca a una colega de trabajo; busca a una esposa.-¿No crees que lo estás infravalorando? ¿No crees que quizá Maxon pueda querer a alguien con ideas y opiniones propias.Celeste echó la cabeza atrás y se rió.-Maxon puede gobernar el país solito perfectamente. Ha sido educado para hacerlo. Además, tiene montones de personas a su alrededor para ayudarle a tomar decisiones. ¿Para qué iba a querer que alguien más le dijera qué hacer? Yo, en tu lugar, aprendería a mantener la boca cerrada. Al menos, hasta que te cases con él.

Creo que comenzar a leerme este libro me he dado cuenta que las apariencias pueden engañar y que aun que no encaje entre tus habituales lecturas puede ser una buena elección a la hora de leer , además la portada es bastante llamativa un punto a su favor para que quedes encandilada de este libro sea mas tarde o mas temprano . 











5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de libros que leer y ahora tengo más ganar de leerlo! Será el próximo :)
    Me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí
    besos,
    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Justo estaba buscando un libro para leer, me quedo con este! Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  4. Dios, tengo unas ganas de leer esta saga... El problema esta en que tengo muchas sagas a medias y quiero terminarlas antes, pero de seguro en cuanto pueda empezaré con La selección. Enhorabuena por tu blog, un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Dios, tengo unas ganas de leer esta saga... El problema esta en que tengo muchas sagas a medias y quiero terminarlas antes, pero de seguro en cuanto pueda empezaré con La selección. Enhorabuena por tu blog, un saludo :3

    ResponderEliminar