martes, 5 de febrero de 2019

Reseña: El fuego que nos une


Titulo: El fuego que nos une

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal de libros

Trilogía / Saga: Serie los elementos

Nº de paginas: 336
Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común. 
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe. 
Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás. 





Nunca os habéis obsesionado con una portada (?) Yo me obsesione con la portada de este libro hace mucho tiempo (prácticamente desde que lo publicaron) ha sido de esos libros que llamaron mi atención inmediatamente y literal me moría por leerlo. Solamente me ha durado un día, aunque bueno … más bien, han sido unas horas y me ha dado muchísima pena terminarlo tan rápido y no haberme controlado un poco más y así alargar su lectura aunque sólo hubiera sido un día más pues ahora necesito una continuación que se que no tiene y eso me deprime.

La historia nos presenta a Logan, un chico solitario que ha crecido en un entorno empobrecido, sufriendo las consecuencias de las drogas y la violencia. Su casa no es uno de sus lugares favoritos y únicamente puede contar con la protección de su hermano, la única persona en la que confía, aunque eso cambia cuando conoce a Alyssa. Una chica totalmente diferente a él, ella viene de un entorno muy distinto al suyo, aún así, ambos tienen cosas en común y han conseguido entablar una amistad en la que ambos se han convertido en un gran apoyo el uno para el otro y saben que en los malos momentos, siempre están para apoyarse y sacar una sonrisa en el momento en que la necesiten.
Cada día que pasa esa amistad se va haciendo más fuerte e inesperadamente se va transformando en algo más, cobrando intensidad y enseguida en ambos comienzan a aflorar ciertos sentimientos. Sin embargo, Las malas decisiones de Logan, acaban haciendo mella en su relación y terminan separándose, tomando rumbos diferentes. Pero, el destino es caprichoso y años después vuelven a reencontrarse, aunque ahora ya no son los niños que fueron antaño y tanto su amistad como su relación está completamente rota, aunque Alyssa nunca pudo olvidarse de Logan, el único chico al que había amado y había roto su corazón. Será capaz Logan de abandonar sus demonios y de mantenerse separado de Alyssa o las cenizas que aún quedan de lo que un día fueron y sus buenos recuerdos le harán acercarse más a ella y avivar esos sentimientos que creía ya olvidados.

Bueno, he confirmado que esta autora es con la única con la que he sufrido tanto leyendo sus libros y nunca me había emocionado tanto y menos aún había sentido de manera tan real todo cuando va narrando. Sinceramente sabía que me encontraría con una historia realmente dura, tal como en las anteriores ocasiones y que se haría mención a temas que me romperían el corazón, aún así, me zambullí de lleno en una historia dolorosa y hermosa al mismo tiempo. Una vez más, me encontré ante una trama muy bien manejada donde la autora ha sabido cómo introducir al lector en unos temas bastante delicados como lo son; la drogadicción y cómo puede influir en un adolescente crecer en un entorno donde esa dependencia está presente diariamente y la eterna lucha para conseguir salir de ella, además también trata el tema de la violencia doméstica y todo lo que conlleva tanto sufrirla como presenciarla.
Para mí, ha sido muy duro introducirme en una historia así de dura, aunque al mismo tiempo bonita dado que también se ve una amistad fuerte e intensa que termina derivando a un romance tierno y esperanzador, aunque lleno de miedos. Tal como me sucedió en las veces anteriores, no es una historia que simplemente se lee, se siente y se empatiza con sus protagonistas y la situación que viven, del mismo modo que se siente ese romance tan sincero y la evolución que van tomando sus vidas a medida que crecen.

En cuanto a protagonistas nos encontramos con Alyssa. Una chica con una enorme pasión musical, únicamente vive para la música y su mayor sueño es dedicarse a ello en el futuro. Es una persona totalmente diferente al resto, ella sabe ver el interior de las personas y reconocer lo que se oculta en su interior y se sacrifica por aquellos que ama sin importar cuánta gente se pondrá en su contra, es una persona bondadosa y soñadora, que nunca se rinde y cuando toma una determinación lo hace con la cabeza bien alta y sin mirar hacia atrás. Sinceramente me encantó este personaje, está bien construido y cuenta con una gran profundidad, eso me permitió empatizar con ella y sentir cada una de sus emociones como si fueran las mías propias.

También nos encontramos con Logan. Un chico que ha tenido una vida realmente dura, criado por una madre adicta a las drogas y sufriendo los constantes malos tratos de su padre. Crecer en un entorno así, hizo que fuera un chico solitario y que careciera totalmente de autoestima, además de comenzar a una temprana edad a tontear con las drogas, un modo de evadirse de todo lo malo que sucede a su alrededor. Bueno, no creo que sea necesario mencionar que se trata de un personaje que me enamoró, se le conoce una manera muy profunda viento tanto sus mejores momentos y una personalidad en la que se muestra, atento, tierno y protector, que sueña con formar una familia, aunque también vemos sus peores momentos cuando la oscuridad le acecha y los malos recuerdos hacen que sienta la necesidad de evadirse y regresar a sus antiguos hábitos.

En conclusión “El fuego que nos une” nos adentra en una historia en la que todas las personas pueden cambiar cuando se les ofrecen una segunda oportunidad y un apoyo incondicional.
Es un libro con claros mensajes y lleno de sentimientos y emociones, con un apasionado romance que te engancha desde su primera página y no querrás soltar hasta alcanzar la última.



















12 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por esta reseña, la verdad que he leído maravillas de este libro. Confieso que me llama mucho la atención (y la portada también jaja xD), pero sobre todo me quedo con los sentimientos que transmite, que veo que son muchos y variados. Ya te contaré cuando me anime ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! wow que historia tan interesante, sin duda la agrego en mi lista. gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta trilogía, pero me han dicho que es bastante desgarradora una de las historias de uno de los libros (no me acuerdo de cual, vaya memoria...), y a veces no me encuentro preparada para leer ese tipo de lecturas.
    Pero tarde o temprano me pondré con ellos :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña! No me llamaban especial atención estos libros pero puedes sentirte orgullosa porque me han dado ganas de leerlo!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Estos libros me llaman en la atención. Hace un tiempo ente en una lectura conjunta de El aire que respira pero quiero creer que no lo pude leer porque no era su momento porque no estaba leyendo en ese momento y entre para ver si se me quitaba el bloqueo lector pero no paso jajaja
    Estaba pensando retomarlo en algún momento porque me parece interesante los temas que toca la autora.
    Se ve que este te encanto y me alegro :D

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Wow... confieso que no conocía en absoluto este libro y que por tu reseña ha pasado de ser un desconocido a querer leerlo FERVIENTEMENTE. Ahora mismo es un libro que me llama mucho la atención porque es exactamente lo que necesito para desconectar y evadirme. Una historia así debe ser genial de leer. Sin duda me lo apunto. Genial reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! a simple vista este libro no parece esconder tanto mensaje como nos comentas en la reseña. Me gustaría darle una oportunidad para ver que tal está y descubrir más de los protagonistas: la vida dura de Logan y la pasión musical de Alyssa. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Acabo de leer tu reseña de la otra novela de la autora y ahora leo esta y me entran unas ganas locas por leerla prontísimo jajaja A mí también me ha pasado que me ha enganchado y gustado tanto una historia que la termino demasiado rápido y me arrepiento de no haberla pausado más, pero bueno... xD En este caso, me alegra que la autora haya llevado bien el tema tan duro que trata y más o menos sigue el mismo esquema de "El silencio bajo el agua" por lo que veo, así que entonces sé que voy a disfrutarla mucho ˆˆ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad no me llama demasiado la atención a pesar de que solo veo buenas opiniones, creo que no llegaría a llenarme al completo, aunque igual me equivoco y me encanta. El caso es, que por el momento, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    jajjaja es gracioso que la portada consiguiera ya tenerte tan enganchada, sí tiene aire a Jhonny depp joven jajaja
    Igualmente no me llama la atención porque trata temas duritos y un poco trágicos y suelo huir de eso pero me alegro mucho que te gustara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Bueno, si no me equivoco creo que en la reseña del anterior libro de la saga ya te dije que le tengo muchas ganas ya que realmente tiene muy buena pinta y he oído cosas muy buenas de ellos.
    Me alegro que esta segunda parte te gustara tanto también ^^ yo a ver si consigo el primero algún día y empiezo con ella porque con cada reseña que traes me dan más ganas de leerlo.
    Espero que el tercero no te decepcione y lo disfrutes muchísimo también <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Paso por encima porque quiero leer el libro, aunque no se cuándo. Se que te ha encantado y por eso tengo ganas, pero hay demasiados pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar