miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña : Zafiro

Titulo : Zafiro

Autora  : Kertin gier 

Editorial : Montena

Formato : Tapa blanda con solapas 

Paginas : 384

Precio  : 14,95 $


Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!


Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain .



Zafiro tras terminar con su primer libro no dude ni por un segundo en ponerme con su continuación , nada mas comenzar con las primeras paginas nos encontramos con que comienza justo donde acaba su anterior , por lo que se puede continuar tranquilamente con la trama apenas notas que es un libro diferente es como si fuera un solo libro contado por partes ya que la autora no dio ningún plazo de tiempo entre un libro y otro , algo que me gusto ya que en otras trilogías o sagas que había leído se podía notar una buena diferencia a la hora de terminar con un libro y seguir con su continuación , eso fue un punto positivo a favor de esta continuación . 


Nada mas empezar con la lectura me sumergí de lleno en sus paginas y no pare hasta que lo termine al cabo de dos días , en esta segunda parte podemos ver como la trama es la misma seguimos con la misma dinámica de los viajes en el tiempo , pero a diferencia de su primera parte en este comprendemos un poco mas el motivo de esos saltos al pasado , del gen que los provoca y podemos conocer un poco mas a la logia que lo controla todo al igual que podemos conocer un poco mas a sus integrantes , eso es algo que llama la atención del lector ya que todos aquellos personajes que en un principio estaban en un segundo plano pasan a ser personajes principales . Mucha gente opinaría que al ser un libro con tantos personajes principales seria un libro pero este no lo es ya que no se mezclan los personajes y cuando lo hacen se puede entender bien el parecido entre ellos o se pueden separar bien del resto de personajes , eso es algo que realmente me gusto del libro ya que pese a parecer todo un barullo de gente es de lo mas simple en ese sentido , también hace que entendamos mejor los motivos de los integrantes de la logia para controlar a los viajeros del tiempo , al igual que empezamos a ver como se aclara la profecía que recae sobre el rubí y lo que trae consigo esa profecía aun que no la veremos aclarada del todo si que empezamos a saber mas de ella y veremos como las cosas comienzan a encajar .


"Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»..."
No solo veremos a los habituales personajes si no que aparecerán personajes nuevo uno en concreto hará que nos encaprichemos de el y nos dará momentos muy divertidos que le hará que el libro tenga sus partes de humor haciendo el libro mucho mas ameno , pero no solo conoceremos a los integrantes de la logia también conoceremos mas a fondo el entorno de gwendolyn y a sus familiares , también conoceremos mas a fondo las intenciones del conde de sant germain , creo que este segundo libro es el que mas nos aclara la trama haciendo que el lector pueda empezar a hilar las cosas y sacar conclusiones aun que no se puede prever nada ya que se ven giros nuevos en la historia , nuevas cosas que habrá que resolver y nuevos misterios por aclarar , otra de las cosas que también llamo mucho mi atención es que en este libro podemos ver a los personajes desenvolverse en fiestas del pasado las cuales están perfectamente detalladas y el lector puede meterse de lleno en ellas e imaginar todo lo que se describe en el libro .



-Esto es alucinante -dijo enfadado, con los labios pegados a mi oreja-. ¡No hace ni dos horas que estamos aquí y ya estás como una cuba! ¿Qué demonios crees que estás haciendo?-Has dicho <<alucinante>>, me chivaré a Giordano. -Reí entre dientes; de todos modos, en medio de aquel alboroto nadie podía oírnos-. Además, ahora ya no es momento para sermones. Te has despertado tarde. -Me interrumpió un hipido-. Hip. Perdón. -Miré alrededor-. Y los otros aún están más borrachos que yo, de manera que no me vengas con remilgos, por favor. Lo tengo todo bajo control. Puedes soltarme tranquilamente, me mantendré firme como una roca en medio de la tempestad.


Otra de la cosas que llamo mucho mi atención fue la relación amorosa que se desarrolla entre los protagonistas , en esta segunda entrega podemos ver como las cosas comienzan a tener sus tiranteces en su primer libro se podían ver pequeñas peleas , pero en este veremos como empiezan a tener sus primeras dudas sobre la relación o sus primeras indiferencias a la hora de ver las cosas pero aun así podemos seguir viendo buenos momentos entre ellos , es una relación de amor que no peca de ser pastelosa o de las que sacan de quicio y se pierde interés en ella , en mi opinión es una relación que mantiene al lector atento en todo momento de como seguirá esa relación y como acabara . 


-Deberíamos recoger nuestras cosas -dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Como si ya no pudieras moverte.
-Es que no puedo -dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.


Respecto a los personajes de nuevo nos encontramos con gwendolyn la cual comienza a tener claro que no puede confiar en nadie , empieza a darse cuenta que tras todo el misterio que rodea a los viajeros del tiempo se esconde algo mas , vemos como madura poco a poco y aun que sigue siendo una chica un poco despistada no deja que nadie tome la iniciativa por ella o decida sobre su vida , es una chica con ideas propias que no tiene miedo ninguno a desarrollar sus teorías o de investigar por su cuenta , creo que es un personaje que tiene mucho potencial y el cual termina por gustarte . 


Luego vemos a gideon que aunque en un principio no se vea un cambio notorio en el y siga siendo ese chico arrogante y creído , al igual que su compañera de saltos comienza a ver que tras todo el tema de la logia hay algo mas por lo que comienza a cambiar su forma de pensar y su forma de hacer las cosas , también empieza a ver que no se puede confiar en todo el mundo que todo lo que conocía puede que este cambiando y todo por una chica a la cual apenas conoce , creo que este personaje también a madurado bastante y aun que en este libro le vemos mas arrogante de lo normal podemos ver partes en lo que se muestra de lo mas dulce . 


También tenemos a charlotte la cual sigue como antes pues es un personaje que cambia pero a peor pues es como un grano en el culo , su desconfianza hacia su prima va en aumento al igual que su envidia no duda ningún momento u oportunidad para verse involucrada en los asuntos de la logia y los viajeros del tiempo , creo que es un personaje bastante inmaduro con aires de superioridad . 


Y por ultimo tenemos a ximerius un pequeño daimon gargola el cual es un encanto , el no se define como fantasma si no como un daimon un pequeño demonio de rango medio , es un personaje de lo mas llamativo no solo por su aspecto si no por su forma de ser y por sus salidas divertidas con este personaje no paraba de reír por que era de lo mas gracioso  , al igual que adorable creo que este pequeño daimon me enamoro .



-De ningún modo quiero verte mientras te duchas, o, ¡puaj, Dios me libre!, mientras te besan -dijo la gárgola enfáticamente-. Te aseguro que no tienes por qué preocuparte por eso. Y por regla general encuentro más bien aburrido observar a la gente mientras duerme. Con esos ronquidos y babeos, por no hablar de todo lo demás…-Además, no te pondrás a cotorrear mientras yo esté en la escuela o cuando esté hablando con alguien y, por favor, ¡si tienes que cantar, hazlo cuando yo no esté presente!-También puedo imitar muy bien una trompeta -dijo la gárgola-. O una corneta de postillón. ¿Tienes perro?-¡No!-¿No puedes conseguir uno? En caso de urgencia también serviría un gato, aunque los gatos son siempre tan arrogantes… y además no se dejan importunar. Algunos pájaros también pueden verme. ¿Tienes un pájaro?-Mi abuela no soporta a los animales de compañía -contesté, y me reprimí para no añadir que seguramente también tenía algo contra los daimones de compañía-. Muy bien, ahora empecemos otra vez desde el principio: me llamo Gwendolyn Sheperd. Me alegro de conocerte.-Xemerius -dijo la gárgola con una sonrisa resplandeciente-. Encantado. -Trepó al lavabo y me miró a los ojos-. ¡De verdad! ¡Muy, pero que muy encantado! ¿Me comprarás un gato?


Creo que sobre este libro no puedo decir nada mas que cosas buenas , pues es un libro que realmente es atractivo a los ojos de cualquier lector y es una lectura de lo mas interesante y da un toque nuevo y refrescante a la lectura juvenil , no creo que pueda decir mas cosas de el sin revelar datos importantes . 
—¿No podrías mantener la boca cerrada unos segundos, por favor? Tengo que armarme de valor para hacerte una declaración de amor. No tengo ninguna práctica con estas cosas.







5 comentarios:

  1. Este libro a mi me gustó más que el primero definitivamente además esta Ximerius que a mi me encantó. Definitivamente a quien terminé odiando un poco al final del libro fue a Gideon, pero solo por un rato <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó tanto este como el primero, de hecho pasan como tan seguidos que hay algunos acontecimientos que no consigo acordarme ya de si pasaban en el primero o en el segundo, porque en mi mente los dos están fusionados como uno solo x)
    El tercero también está muy bien, pero fue el que menos me gustó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La trilogía me gusto bastante, no es un suuuuper libro, pero es entretenida e interesante. A veces me daba ganas de pegar a alguien! jaja un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buena reseña, me ha dejado esa espinita de intriga y ganas de leer.
    He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, espero y te pases por el mio.
    Muchas felicidades, ya he comenzado a seguirte.
    pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buena reseña, me ha dejado esa espinita de intriga y ganas de leer.
    He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, espero y te pases por el mio.
    Muchas felicidades, ya he comenzado a seguirte.
    pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
    Besos ♥

    ResponderEliminar