lunes, 27 de enero de 2014

Reseña : Vapor






Titulo : Vapor
Escritora : Lea Tobery
Editorial : Everest
Paginas : 271
Precio : 11,95 €










Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!





Desde hace un tiempo Vapor se encontraba guardado junto con mis otros libros asta poder ponerme al día con mis lecturas cosa que voy consiguiendo poco a poco , precisamente hace unos momentos eh terminado de leerme este libro , un libro , que llamo mi atención desde que supe de su publicacion la portada fue lo que mas resalto el rostro de la muchacha marcado de gotas me parecía bastante llamativo , la sinopsis en cambio me confundió un poco pues no sabia que me esperaría cuando comenzase con el y de que trataría exactamente . 

Nos cruzamos con la historia de Helena , una joven que hace un año sufrió un accidente de avión del cual salio con vida , desde ese preciso momento Helena cambio por completo , dejo de ser esa chica alegre , impulsiva , bondadosa , dando paso a sus innumerables cambios de humor , sus pesadillas y sus delirios , pero también a un secreto del cual solo saben algunas personas , nos cuenta la historia de una joven protagonista que tras pasar por un accidente de ese calibre pasa por trastorno de estres postraumatico .

Al principio pensé que el libro no conseguiría captar por completo mi atención o no seria capaz de mantenerme con el interés para continuar leyendo sus paginas , pero a sido todo lo contrario me a parecido una lectura bastante interesante aun que en algunos lugares un poco sin sentido ya que es una historia un poco retorcida en algunos instantes , pues en el libro podemos apreciar que en algunas paginas esta contado en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista alternándolo con otros dos protagonistas , aun que tengo que decir que muy pocas veces se cuenta desde esos otros puntos de vista .

Es una historia que refleja lo difícil que es superar una tragedia de tal tamaño , del esfuerzo que hace la gente de alrededor por intentar aparentar normalidad en el día a día de la persona no sin pasarle un tipo de factura , el libro en si me ha gustado no me ha parecido que estuviera tan mal como eh podido apreciar en varias reseñas que eh leído , si que la protagonista en muchas ocasiones parece loca de remate y apenas consigues comprender por lo que pasa al igual que ese pacto que hace con un tal Daemon , pero en algunas partes el libro es previsible y consigues adelantarte a lo que viene después al igual que puedes comprender que es como una alucinación en calibres aumentado .

Para mi opinión me ha parecido una lectura totalmente diferente , una manera de entender de alguna manera un trastorno de estres postraumatico del cual suelen salir varios síntomas , es un libro que lo describe de alguna manera aun que no muy acertada , es una lectura que se lee en un abrir y cerrar de ojos debido a que sus letras son grandes lo que hace que pases las paginas casi sin darte cuenta , la curiosidad que te proporciona también causa que leas y leas sin descanso alguno . 







viernes, 24 de enero de 2014

Reseña : Quince dias con cenicienta






Titulo : Quince días con cenicienta
Escritora : Verónica Gracia Montiel
Editorial : Eride
Paginas : 224
Precio : 15,00 €








La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.


Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.





Hace cerca de una semana llego a mi casa un paquete procedente de la editorial Eride , en su interior se encontraba este fabuloso libro , nada mas que lo vi supe que seria mi próxima lectura , en esta ocasión no fue su portada lo que hizo que escogiera el libro si no la sinopsis la cual era bastante llamativa e intrigante . 

En este libro nos encontramos con la historia de Gelina , una chica que tras la perdida de su madre tras nacer ella fue criada durante seis años por su padre un hombre al cual le dolían demasiado los recuerdos del pasado y estaba empeñado en la felicidad de su hija por encima de la suya , pero no podría proporcionársela sin una figura materna en su entorno por eso cuando la señora Santo polo se presento en la puerta de su casa para pedir cobijo para ella y sus dos hijas no dudo ni un segundo en acceder con la única condición que se encargara de su hija , es hay cuando da comienzo a la pesadilla de Gelina quien desde una edad bien temprana se ve presa de los maltratos de la mujer y sus dos hijas siendo despojada de todo lo que la pertenecía , a la edad de veinte años su suerte cambia cuando conoce a un joven llamad Kaden quien cambiara por completo su vida .

"Fui en busca de mi blog y, a medio camino, escuché un ruido que provenía del exterior; una silueta parecida a dos piernas firmes apareció frente a la ventana. Me quedé callada y sin hacer ruido, reculé y me senté en una esquina de la vieja cama, esperando a que se marchase. [...] Fuere quien fuese sabía perfectamente que yo estaba allí, pues en una ocasión más se repitieron los golpes. Una voz fría y calculadora retumbó en el silencio. Me era conocida. Era la voz del lobo.

-Sé que estás ahí, [...] Gelina -dijo con exigencia."
Cuando comencé con el libro no sabia muy bien que esperarme con esta lectura , pues el comienzo es algo duro para la joven protagonista ya que se ve mal viviendo en un oscuro sótano bajo la tiranía de su madrastra quien no solo la obliga a limpiar toda la casa , ni a mantenerla con apenas comida , va mas allá cuando la obliga a soportar tantos insultos la propinan y cuantos guantazos la da , pero todo cambia cuando aparece Kaden un joven al que nunca ha visito asta el día que por un descuido lo observa desde su pequeña ventana es hay cuando las cosas para ella cambian y comienza a ser una joven como otra cualquiera cuando todo su sufrimiento empieza a menguar para mostrar un ápice de felicidad . 

Lo que mas capto mi atención fue el comportamiento de Gelina , una joven que tras acostumbrarse a su vida se muestra sumisa ante todo lo que la rodea , siempre con miedo por lo que la pueda suceder a continuación , pero cuando se cruza en el camino de Kedan todo su mundo cambia comienza a sentir algo por ese joven de mirada fría y dura , cuando el la saca de su encierro vemos a una joven cambiada , feliz por poder gozar de una breve libertad de comenzar a vivir la vida que siempre debería haber llevado , los sentimientos que emanaban de ella hacia su rescatador que sin saber por que dejo de infundirle miedo para sentirse atraída por el , también llamo mi atención lo poco que sabia la protagonista tras su encierro como los instintos que emanaba su cuerpo estando cerca de Kaden algo que ella calificaba de vulgar dado que nunca había reaccionado a si la verdad es que es una protagonista que sale fuera de lo normal . 

Por otra parte tenemos a Kaden un joven al que la vida tampoco le a sonreído y por ello a convertido en una persona fría y dura siendo en algunos sentidos algo capullo con aires de dar ordenes a todo el mundo , ese es su rasgo mas llamativo pero tras esa faceta suya se encuentra otro joven diferente uno al que la aparición de Gelina ha ablandado saliendo a flote sus sentimientos mas intensos , es un protagonista lleno de misterios y de encantos .


"Sentí sus suaves manos correr por los laterales de mi abdomen, despertando aún más mi deseo. Luego volvió a trazar un recorrido de besos hasta llegar y deslizarse en mis labios. Vi que en su mirada había fuego y tanto deseo como el que yo sentía. Fue entonces cuando me miró, dio un paso repentino hacia atrás y enredó sus dedos en su pelo, creo que arrepentido.
[...]
-Debes volver... -rompió Kaden el intenso e incómodo momento."
Al principio la relación de ambos protagonistas me pareció algo machista , no del todo pero si un poco ya que se puede apreciar el poder que el tiene sobre ella para luego dar la vuelta al asunto y es ella quien mantiene el poder sobre el , esta nueva versión esconde grandes secretos y peligros ya que la vida de Kaden esta rodeada de ellos por pertenecer a uno de los grupos de la mafia , es una historia que te llena por completo haciendo que no puedas despegar la vista de ellos , también tiene su parte erótica pero no es algo que escandalice ya que las escenas no son totalmente detalladas  .

En mi opinión creo que es una lectura muy entretenida y amena , con la que todo lector disfrutaría , metiéndose de lleno en un mundo oscuro pero con un final feliz muy diferente al de muchos cuentos un final que te deja con un buen sabor de boca sin dejar ningún cabo suelto por el camino .







miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña : Origen






Titulo : Origen
Escritora : Jessica Khoury
Editorial : Anaya
Paginas : 338
Precio : 15,00 €










Pía es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pía vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.





De nuevo os traigo una nueva reseña , esta vez se trata de origen , un libro el cual tenia fichado desde hacia un tiempo , no voy a negar que fue la portada la que me influyo para leerlo pues en todos mis libros leídos la portada es un factor principal a la hora de escogerlos , la sinopsis fue otra parte fundamental ya que me intrigo bastante se podía apreciar que seria un libro diferente a todas mis antiguas lecturas .

En su interior nos encontramos con la historia de pía , una chica de dieciocho años que esta lejos de ser normal pues ella es la chica perfecta a ojos de la gente con la que convive ella es inmortal , la primera de una nueva raza creada por un puñado de científicos , toda su vida a estado calculada y bien dirigida para convertirse en una de ellos desde pequeña su sueño a sido ese , pero todo cambiara cuando sus impulsos mas intensos comiencen a revelarse contra el modo de vida que siempre a conocido , el anhelo de traspasar la valla que la separa de la naturaleza es lo que hace que se escape cuando ve que tiene una ocasión para ello , donde se cruzara con Eio un muchacho que vive en plena selva , es hay donde todo comienza donde se da cuenta de que hay mucho mas haya de Little cam y donde su corazón comienza a dar riendas sueltas al amor . 

Al principio no sabia muy bien que esperar con este libro , pero una vez me aventure en sus paginas descubrí que era una lectura muy amena con la que eh disfrutado mucho , es un libro que encierra muchos secretos que a medida que se avanza se van revelando dando de ese modo sentido al libro , es un libro que nos cuenta la inmortalidad de diferente manera que muchos otros , este da riendas a la inmortalidad atraves de una flor mezclada con un catalizador pero para que eso suceda tienen que pasar cinco generaciones asta que nace un niño inmortal . 

Lo que mas llamo mi atención fue Pía nuestra joven protagonista , es uno de esos protagonistas que evolucionan con el paso del tiempo que se encuentra  si misma a medidas que la van sucediendo , comienza a comprender que siempre pensó que pertenecía a Little cam pero poco a poco empieza a dudar de ello para darse cuenta de que su lugar en el mundo aun esta por llegar , es una protagonista con fuera y voluntad que sabe sopesar las cosas y apreciar realmente el sentido de las cosas las valora y entiende que es lo que tiene que hacer para aportar su pequeño granito de arena a ellas .

Pese a ser la primera vez que leo algo de esta escritora de la cual nunca había oído hablar , tengo que decir que su soltura a la hora de escribir un libro de ciencia ficción es notable pues se la ve suelta  a la hora de aventurarse a escribir una historia como esta , la cual nos cautiva desde sus comienzos , también se centra mucho en el ámbito científico aun que podemos ver varios factores en el libro entre ellos el amor , podemos ver que la historia entre Pía y Eio surge a primera vista formándose deprisa y dando un paso aun tira y afloja entre ellos por sus similitudes pero también por sus diferencias , de todos modos es una historia de amor que a mi personal mente me a gustado mucho ya que no es la típica que solemos ver en otros libros . 

En mi opinión es un libro del cual no me arrepiento de haber leído pues me a parecido algo nuevo , con el cual eh disfrutado mucho de su lectura , imaginandome en todo momento cada rincón de la selva gracias a lo bien detallado que esta , creo que es un libro que merece ser leído y disfrutado por todo aquel que este dispuesto a darle una oportunidad . 







martes, 14 de enero de 2014

Reseña : El guardian de los vampiros






Titulo : El guardian de los vampiros
Escritora : Emily delevigne
Editorial : Eride
Paginas : 280
Precio : 15 €









En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.

A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.





De nuevo os traigo una nueva reseña , esta vez de trata de una historias de vampiros con un toque diferente , el guardián de los vampiros , tras mirar durante un largo rato en la pagina de la editorial eride me decante por este libro ya que la portada era muy llamativa ( si esta bien lo cogí por el tío que sale en la portada  ) la sinopsis también me pareció interesante pero en ningún momento me imagine lo que me iba a encontrar en el .

Nos cuenta la historia de lux una joven que vive en compañía de su hermana Virginia , tras la muerte de sus padres ambas viven solas , al salir del trabajo lux decide ir a comprar algo para cenar pero ocurre un accidente en el aparcamiento donde se encuentra , un brutal ataque de lo que parecen ser hombres lobo gracias a la ayuda de una joven a la que no conoce consiguen mantenerse aparte asta que llegan al lugar unos hombres misteriosos el cual uno de ellos llama especialmente la atención de lux con esos ojos de un intenso color azul de esa manera ella y su nueva amiga luna se introducirán en un mundo en el que asta ahora han vivido ajenas . 

Nada mas comenzar con la lectura me di cuenta de que seria un libro diferente a todos los que había leído y a si fue , en la contra portada lo definía como un libro de amor - paranormal , es verdad que te encuentras una historia de amor entre eric y lux muy adictiva pero lo que mas se aprecia en el libro son sus encuentros sexuales lo que le da al libro un toque erótico , ese tipo de lecturas nunca me intereso ya que las catalogo como pervertidas , pero esta sin embargo me mantuvo atrapada en sus paginas sin poder dejar de leer , de ese modo eh terminado el libro en un día y medio debido a la atracción que tubo el libro sobre mi .

Los personajes principales desde una principio se aprecian que son eric y lux , el resto son personajes secundarios que nos acompañan en todo el libro apareciendo en todo momento el personaje que mas llamo mi atención fue eric , con ese toque tan sensual , esa aptitud protectora pero a la misma vez con un carácter fuerte y seductor , después tenemos a lux una chica normal y corriente con sus inseguridades respecto a ella , algo cabezona y temeraria pero a la misma vez tímida me pareció la típica chica que se suelen representar en estos libros lo cual hace que la relación entre ambos sea adictiva para el lector . 

Entre sus paginas nos encontraremos una gran batalla entre los hombres-lobo y los vampiros , los cuales se enfrentaran en numerosas peleas generando sangre y destrucción , el final no queda muy cerrado por lo que me imagino que habrá una segunda parte ya que no seria adecuado terminarlo de la manera en la que lo hace ya que hay varios cabos sueltos que quedan por atar , para ser mi primera lectura de este tipo tengo que admitir que me a gustado mas de lo que me esperaba no se si es por que el genero vampiresco me atrae desde siempre o por que la escritora a sabido como mezclar ambos géneros de todos modos me ha parecido una lectura de lo mas interesante y entretenida .








lunes, 13 de enero de 2014

Reseña : En la oscuridad resplandecen las estrellas






Titulo : En la oscuridad resplandecen las estrellas
Escritora : Diana Peterfreund
Editorial : OZ
Paginas : 384
Precio : 17 ,90 €









Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

  



En la oscuridad resplandecen las estrellas , es un libro que nos cuenta la historia de Elliot North , una joven de dieciocho años que tuvo que separarse de su mejor amigo kai , el mismo chico al que amaba desde su adolescencia , la decisión de no irse con el pesa en la consciencia de Elliot durante todo ese tiempo pero ella sabia que seria mejor quedarse para cuidar de la hacienda y de todas las personas que trabajan en ella , durante el periodo de cuatro años no ha dejado de pensar en Kai , ni si quiera ah dejado de mirar en el lugar donde el joven dejaba las cartas que la mandaba , al borde de la quiebra de la hacienda North les llega una propuesta que podría ser les de ayuda para salir adelante durante algún tiempo , una flota de tripulantes les envían una petición para alquilar el astillero que poseen las tierras de su abuelo a lo que Elliot acepta pensando en el bien estar de las personas que están a su cargo , pero entre la flota le espera una de las mayores sorpresas con ellos llega Kai , su amigo de la infancia y su amor , pero ahora esta cambiado ya no es el niño que ella recordaba y sobre todo ahora la odia .

Se había ido. Así sin más. Se apoyó con fuerza en la pared, con el corazón acelerado y los pulmones pidiendo a gritos pronunciar aquel nombre prohibido. Kai. Ascendió, burbujeante, hasta su boca, y Elliot lo envolvió con los labios, sintiéndolo reverberar contra la lengua. Ya no era su nombre y, sobre todo, aquel hombre ya no era Kai. Por lo menos, no era el Kai que Elliot había conocido toda su vida. No era el Kai que había ocupado su mente durante los últimos cuatro años, el que Elliot había inventado en la oscuridad de la noche, cuando se atrevía a imaginar que las cosas podían haber sido distintas. Aquel Kai era, sin duda, una fantasía. El hombre en el que se había convertido lo consideraría a buen seguro una pesadilla.
Este fue uno de esos libros que me encandilo por su maravillosa portada , buscando en diferentes paginas las próxima publicaciones que harían las editoriales me tope con este libro el cual instantáneamente me llamo la atención , aun faltaban varios meses para su publicacion en España a manos de la editorial oz por lo que lo apunte en mi larga lista de libros pendientes y hace un mes llego a mi estantería donde a estado guardado asta hace pocos días que fue cuando comencé a leerlo , la historia que nos cuenta el libro esta inspirada en el libro persuasión , de la escritora Jane austin de ella cual no eh escuchado nunca nada y menos eh leído algunos de sus libros .

Cuando comencé a leerme el libro no sabia exactamente en que genero catalogarlo , aun que ahora tampoco me cuenta nada , en sus paginas podemos ver dos bandos el de los luditas , compuestos por gente adinerada y los reducidos , gente que debe su vida al trabajo y a la supervision de los luditas para sobrevivir , también vemos como surgieron los dos bandos aun que no te queda muy claro , los revolucionistas un grupo de personas que se creían mejor que dios empezaron a hacer cambios en el cuerpo humano , plantas , animales etc .. mejorándolo todo a sus ojos con eso llego la revolución por lo cual pagaron por un supuesto castigo de dios que hizo que todos los descendientes de dichas personas nacieran como reducidos personas con un consciente intelectual bastante pobre , que solamente son capaces de comunicarse con palabras de una sola silaba o dos y por ultimo tenemos a los post , personas que nacen de padres reducidos pero con tada la capacidad de un ludita .

Tú dices que la razón de los protocolos es impedirnos jugar a ser Dios, pero yo creo que lo has entendido al revés: cuando tenemos la posibilidad de salvar la vida de alguien y decidimos que no es digno de ser salvado... ¿no es también eso jugar a ser Dios?
Tu amigo,
Kai

Al comenzar a leer el libro , me di cuenta de que casi todo era narración apenas se apreciaban los diálogos , también se puede apreciar que es un libro que se centra en una historia de amor pero apenas vemos nada de eso ni si quiera cuando los protagonistas por fin arreglan sus indiferencias no vemos palabras de amor por parte de ellos o un esperado beso , en mi opinión creo que la escritora tendría que haberle concedido algo de eso al lector ya que es lo que se espera en un libro de amor , al igual que incluir mas diálogos , el transcurso del libro alterna cartas antiguas escritas por ambos protagonistas y el presente , cosa que lo hace llamativa ya que podemos ver las distintas visiones de ambos .

En mi opinión me parece un libro muy original al cual se le podía haber sacado mas partido , en un principio pensé que me defraudaria por distintas opiniones que tenían sobre el en varios blog`s , pero a medida que leía me di cuenta de que el libro captaba mi atención asta gustarme , para todo aquel que no sea muy exigente con sus lecturas se lo recomiendo ya que podría gustarle . 







miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña : Exodo








Titulo : Éxodo
Escritora : Anissa B. Damon
Editorial : Ambar
Paginas : 451
Precio : 17 ,00 €




"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."





Bueno de nuevo os traigo una nueva reseña , esta vez se trata del libro Éxodo del cual llevaba mucho tiempo tras el , en su momento capto por completo mi atención pero por unas cosas u otras lo fui dejando por lo que me fue imposible leerlo , no fue asta hace una semana que lo conseguí gracias a un intercambio realizado con otro blog literario en el cual también conseguí la gramática del amor un libro ya reseñado en el blog , tengo que dar las gracias a dicho blog por mandarme estos ejemplares de los cuales eh disfrutado . 

Éxodo es un libro que nos cuenta la historia de Lena , que despertó un día sin saber donde estaba , tampoco recordaba nada de su vida , enseguida fue adoptada por la familia De conte quien la acogió con los brazos abiertos y le proporciono un nuevo hogar en el que la trataban como a una mas , su frustacion por no recordar nada era palpable , en si visita a la biblioteca acompañada por Lissange conocera al inquietante Cristian Dubois , un chico lleno de oscuridad pero por algún motivo ella se siente atraída por el asta el limite de buscarlo con la mirada insconcientemente e ignorando las advertencias de los De Conte hacia el , de esta manera empieza la historia entre los dos . 

Cuando comence a leer este libro , pensé que trataría sobre vampiros al igual que la malloria de los que leo pero nada mas comenzar a adentrarme en la lectura descubrí que no era así , la escritora los define como una especie de no muertos , personas que al morir por algún motivo fueron enviados de nuevo a la vida aun que sus cuerpos no lo estén , lo que mas me cautivo del libro fue su historia de amor la cual me recordó mucho al libro crepúsculo ya que es muy parecida la relación de los protagonistas , una historia de amor que te cautiva desde su comienzo .

El personaje de Cristian Dubois fue el que mas me llamo la atención , no es como el típico chico malo que salen en muchos otros libros , la oscuridad que le rodea con ese toque de seductor con sonrisa traviesa , me cautivo por completo fue uno de los factores que hizo que no pudiera desprenderme del libro ni un solo momento asta el punto de tirarme mañanas , tardes y noches con el en las manos , junto con el personaje de Lena la cual también me pareció interesante pero no tanto ya que la representan como a una chica débil dudosa de si misma en algunas partes , pero valiente en otras , de alguna manera me pareció algo ingenua al comienzo del libro . 

Contuve el aire, incapaz de respirar, y de pronto sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, más bien como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
Los personajes secundarios compuestos por la familia De conte , me parecieron todos completamente diferentes entre si , por lado tenemos a Flavio , pese a no ser joven da la apariencia de alguien mayor su comportamiento como padre respecto a Lena es lo que le define como el cabeza de familia , después tenemos a Liam alguien que sigue anclado a su antigua vida sin saber como amoldarse al siglo en el que esta viviendo en esos momentos alguien chapado a la antigua con un toque de seductor muy diferente a la de Cristian Dubois , por ultimo tenemos a Lissange una chica que no se centra en su belleza aun sabiendo que la posee alguien centrado en sus estudios con una mente bastante clara a la hora de saber que es lo que quiere en ese momento , alguien con un poder de convicción sobre cualquiera me a dado la impresión de que es un personaje que no admite un no por respuesta . 

Lo que mas se aprecia en este libro es la historia de amor que cuenta , una historia de amor imposible entre los dos presonajes , pero los cuales no se dan por vencidos y juntos se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro , dejando paso al amor entre ellos , en ese sentido tiene muchas similitudes con crepúsculo aun que también se pueden notar las diferencias entre ambas , creo que lo que mas llama la atención del libro es precisamente eso al relación entre los dos protagonistas y los innumerables contratiempos que tienen que superar juntos . 

Tengo que decir que es un libro que merece la pena ser leído , es una lectura ligera y bastante adictiva , contada en tercera persona por Lena , podemos apreciar la precisión con la que la escritora a detallado el libro haciendo que en todo momento nos podamos imaginar con facilidad el lugar donde suceden los hechos e imaginarnos en todo momento como transcurre la historia de amor entre los protagonistas incluso sentir lo que ellos mismos sienten . 





sábado, 4 de enero de 2014

Reseña : La gramatica del amor








Titulo : La gramática del amor
Autora : Rocio carmona
Editorial : La galera
Paginas : 280
Precio : 17 , 95 €



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un
acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.




La gramática del amor la nueva reseña que os traigo esta semana , es un libro al cual el cual sentía curiosidad tras ver innumerables reseñas sobre el en varios blog´s , su portada me parecía llamativa al igual que su sinopsis pero tenia mis dudas por lo cual siempre atrasaba su compra al final me decidí y hace poco lo conseguí gracias a un intercambio que hice con el blog : http://vocesdeloslibros.blogspot.com.es/ tras una larga semana esperando por fin me llego el paquete hace apenas dos días , los cuales han sido los que eh tardado en leerme el libro . 

La historia de Irene una chica mandada a un internado tras el divorcio de sus padres me pareció interesante , ya que en sus comienzos en el internado conoce a Liam un chico admirado por muchas , el mas guapo del instituto el cual se a fijado en ella , parecen tener una relación normal en la que aparentemente ambos sienten lo mismo , pero el mismo día que iban a tener su esperada cita Irene descubre el engaño por parte del chico comenzando a si su clase extra con el profesor Peter Hugues , la gramática del amor , una clase que consiste en leerse varios que tratan sobre el romanticismo y sacar las mejores conclusiones de el , al mismo tiempo su vida cambiara un poco se centrara en correr no solo por obligacion si no por gusto y aparecerá alguien en su vida que sin darse cuenta sera importante para ella . 


El libro la verdad es que a captado toda mi atención haciendo de esa manera que dejar de leer aun que fuera un solo instante me fuera imposible ya que necesitaba saber en cada momento que sucedía , cuando comencé a leerlo tenia una idea muy distinta de lo que me podía encontrar en el ya que muchos blog´s hablaban de que era un libro dentro de otro libro , lo cual la idea no parecía convencerme pero eh podido comprobar que no era así , si que se mencionan los títulos de ciertos libros que tiene que leer la protagonista durante su etapa de desamor pero apenas se menciona nada mas sobre ellos si que algún que otro trozo de dicho libro pero nada mas .


Lo único que no a terminado de gustarme mucho a sido el personaje de Irene me a parecido una chica bastante confiada que se enamora con mucha facilidad , pues eh podido ver que su enamoramiento con Liam fue inmediato , lo mismo la sucede con su profesor el cual no a hecho mucho para que la chica confunda sus sentimientos de aquella manera , la verdad es que la faceta tan enamoradiza de la protagonista no me convenció mucho , también me eh fijado en que carece de carácter ya que su respuesta a todo aquello que la hiere responde con lágrimas , aun que también tengo que decir que hay en dos ocasiones en las que se arma de valor para sacar todo su carácter , me hubiese gustado ver algo de chipa en la protagonista , sus reflexiones sobre los libros que leía si que me interesaron bastante . 




" Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez "
" el amor que permanece oculto , que no se expresa , se convierte en el monstruo que devora corazones . Hay que arriesgarse y dejarlo salir , aun a riesgo de estrellarse "
"_Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido , el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices . Nada duele mas en estos casos que un poco de compasión , por que con la esperanza aparece una herida que no deja de supurar "
" Lo importante para un navegante del amor , es tener claro en que puerto quiere desembarcar "
Todo el libro esta contado en tercera persona , es una lectura bastante ligera con la disfrutas de cada una de sus paginas asta que lo terminas sin darte cuenta , pese a tener en un principio mis dudas sobre este libro debo decir que al final se a ganado un sitio en mi estantería donde podre releerlo alguna que otra vez , para poder disfrutar de nuevo de los lugares que nos describe el libro con tal precisión que uno cree estar allí , a estas alturas todo el mundo habrá leído el libro pero para aquel que aun no lo a leído se lo recomiendo para que encuentre una historia de desamor con un buen final , dicen que un clavo saca otro clavo y en este libro lo han sabido reflejar en su totalidad , describiendo que el amor llega cuando uno menos se lo espera .




viernes, 3 de enero de 2014

Reseña : En el corazon del bosque








Titulo : En el corazón del bosque
Escritora : Emily murdoch
Editorial : Circulo de lectores
Paginas : 300


Una caravana destartalada en medio de los bosques de Tennessee no es el lugar ideal para que crezcan dos niñas. Pero es el único hogar que conocen desde que su madre las ocultó allí. Según ella, porque corrían peligro. ¿De qué o de quién tienen que escapar? La mayor de las hermanas es quien nos cuenta, con sus propias palabras, una historia que te helará el corazón.




En el corazón del bosque es un libro que capto mi atención nada mas ver la revista de circulo de lectores , la portada me pareció preciosa con ese fondo azul adornado con arboles y la cara de una chica , su sinopsis tan cauta fue otro de los elementos que ayudo a mi decisión , no es un libro donde abunden las paginas ya que consta de 300 paginas solamente es un libro bastante ligero la verdad , según comencé ayer a leérmelo note que el principio del libro es un poco sin sentido ya que comienza de una manera que tu no sabes entender de primera lo cual sus primas paginas no llamaron mi atención pero a medida que avanzaba me interne mas en la lectura . 

Es un libro algo fuerte en algunos puntos ya que nos cuenta la vida de Carey y Jenessa dos niñas conviviendo en mitad del bosque en una sucia carabana , sin apenas medios con los que tirar para delante solamente con unas cuantas latas de judías para poner mantenerse durante un tiempo , pero con la desaparición de su madre las probisiones escasean al igual que las opciones de las niñas asta que un día aparecen dos extraños en el bosque buscándolas , en ese preciso momento se verán de camino a un nuevo hogar con quien dice ser su padre un hombre al que no conocen y al que Carey teme por la historia que le contó su madre sobre el . 


De ante mano el libro me a gustado es una idea muy buena aun que la escritora no a sabido darle salida , ya que el libro apenas esta bien detallado y apenas explica gran cosa , algo que es esencial en un libro como este del que nos habla sobre algo tan duro como son la trata de menores y problemas de adicción , creo que debería de haberlo enfocado de forma mas pausada , alargar un poco mas la trama explicando ciertas cosas aun que a medida que lees el libro te das cuenta de que algunas que otras cosas con algo predecibles ya que desde que comienzas a leer te das cuenta enseguida de la relación de las dos hermanas , creo que es un libro que puede tener algo de potencial pero si estuviera redactado de diferente manera .


Lo que si que me a gustado a sido la re-adaptacion de las niñas a la sociedad , comenzar a vivir en un lugar donde esta lleno de civilizacion , aprendiendo cosas que antes ignoraban , empezando a comportarse como niñas que son intentando disfrutar todo lo que puedan de un cálido hogar , la experiencia del primer día de instituto y los nuevos amigos , esa etapa del libro es la que mas me ah gustado ver como ambas protagonistas abandonaban todo lo que sabían del bosque para integrarse en una ciudad donde comenzar de nuevo . 


La protección de Carey hacia su hermana nessa , es lo mas visible del libro el modo en que la trata como su fuera su propia madre enseñándole todo a la niña , asegurándose de que un día sepa valerse por si misma sin necesidad de nadie al mismo tiempo que proporcionándole una educción avanzada a la de cualquier niño de su edad , es un historia conmovedora que hace que te emociones según vas leyendo y veas la vida tan dura que han tenido que llevar dos niñas ellas solas , sin la protección de nadie saliendo adelante lo mejor que han podido , lo difícil que les resulta adaptarse a la sociedad aun que para nessa es sencillo adaptarse debido a que solo cuenta con seis años . 


De este libro no puedo decir mucho ya que es un libro muy cortito , es un libro muy ligero que se lee en un suspiro , toda la historia esta narrada en tercera persona por Carey la hermana mayor , mostrándonos sus sentimientos mas cerrados , en si es un libro que me a gustado pero al verdad esperaba algo mas de el de todas formas lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro que puede impresionar .