miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña : Exodo








Titulo : Éxodo
Escritora : Anissa B. Damon
Editorial : Ambar
Paginas : 451
Precio : 17 ,00 €




"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."





Bueno de nuevo os traigo una nueva reseña , esta vez se trata del libro Éxodo del cual llevaba mucho tiempo tras el , en su momento capto por completo mi atención pero por unas cosas u otras lo fui dejando por lo que me fue imposible leerlo , no fue asta hace una semana que lo conseguí gracias a un intercambio realizado con otro blog literario en el cual también conseguí la gramática del amor un libro ya reseñado en el blog , tengo que dar las gracias a dicho blog por mandarme estos ejemplares de los cuales eh disfrutado . 

Éxodo es un libro que nos cuenta la historia de Lena , que despertó un día sin saber donde estaba , tampoco recordaba nada de su vida , enseguida fue adoptada por la familia De conte quien la acogió con los brazos abiertos y le proporciono un nuevo hogar en el que la trataban como a una mas , su frustacion por no recordar nada era palpable , en si visita a la biblioteca acompañada por Lissange conocera al inquietante Cristian Dubois , un chico lleno de oscuridad pero por algún motivo ella se siente atraída por el asta el limite de buscarlo con la mirada insconcientemente e ignorando las advertencias de los De Conte hacia el , de esta manera empieza la historia entre los dos . 

Cuando comence a leer este libro , pensé que trataría sobre vampiros al igual que la malloria de los que leo pero nada mas comenzar a adentrarme en la lectura descubrí que no era así , la escritora los define como una especie de no muertos , personas que al morir por algún motivo fueron enviados de nuevo a la vida aun que sus cuerpos no lo estén , lo que mas me cautivo del libro fue su historia de amor la cual me recordó mucho al libro crepúsculo ya que es muy parecida la relación de los protagonistas , una historia de amor que te cautiva desde su comienzo .

El personaje de Cristian Dubois fue el que mas me llamo la atención , no es como el típico chico malo que salen en muchos otros libros , la oscuridad que le rodea con ese toque de seductor con sonrisa traviesa , me cautivo por completo fue uno de los factores que hizo que no pudiera desprenderme del libro ni un solo momento asta el punto de tirarme mañanas , tardes y noches con el en las manos , junto con el personaje de Lena la cual también me pareció interesante pero no tanto ya que la representan como a una chica débil dudosa de si misma en algunas partes , pero valiente en otras , de alguna manera me pareció algo ingenua al comienzo del libro . 

Contuve el aire, incapaz de respirar, y de pronto sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, más bien como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
Los personajes secundarios compuestos por la familia De conte , me parecieron todos completamente diferentes entre si , por lado tenemos a Flavio , pese a no ser joven da la apariencia de alguien mayor su comportamiento como padre respecto a Lena es lo que le define como el cabeza de familia , después tenemos a Liam alguien que sigue anclado a su antigua vida sin saber como amoldarse al siglo en el que esta viviendo en esos momentos alguien chapado a la antigua con un toque de seductor muy diferente a la de Cristian Dubois , por ultimo tenemos a Lissange una chica que no se centra en su belleza aun sabiendo que la posee alguien centrado en sus estudios con una mente bastante clara a la hora de saber que es lo que quiere en ese momento , alguien con un poder de convicción sobre cualquiera me a dado la impresión de que es un personaje que no admite un no por respuesta . 

Lo que mas se aprecia en este libro es la historia de amor que cuenta , una historia de amor imposible entre los dos presonajes , pero los cuales no se dan por vencidos y juntos se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro , dejando paso al amor entre ellos , en ese sentido tiene muchas similitudes con crepúsculo aun que también se pueden notar las diferencias entre ambas , creo que lo que mas llama la atención del libro es precisamente eso al relación entre los dos protagonistas y los innumerables contratiempos que tienen que superar juntos . 

Tengo que decir que es un libro que merece la pena ser leído , es una lectura ligera y bastante adictiva , contada en tercera persona por Lena , podemos apreciar la precisión con la que la escritora a detallado el libro haciendo que en todo momento nos podamos imaginar con facilidad el lugar donde suceden los hechos e imaginarnos en todo momento como transcurre la historia de amor entre los protagonistas incluso sentir lo que ellos mismos sienten . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario